Un proyecto inmobiliario de más de 100 millones de dólares se construirá sobre un predio de 70 hectáreas en la zona de Canning, con el objetivo de integrar vivienda, trabajo y servicios.
En la zona de Canning, al sur de la Ciudad de Buenos Aires, se anunció el desarrollo urbanístico «Distrito Canning», un emprendimiento de usos mixtos que demandará una inversión superior a los 100 millones de dólares. El proyecto, a cargo de la desarrolladora Grupo Portland, se ubicará en un predio de 70 hectáreas donde anteriormente funcionaba un campo de golf.
Según datos del último censo, el corredor de Canning, que abarca áreas de varios partidos del conurbano, ha experimentado un crecimiento poblacional significativo en las últimas décadas, acompañado por la expansión de barrios cerrados y una mejora en la conectividad vial.
Los responsables del proyecto indican que «Distrito Canning» busca responder a las transformaciones en los modos de habitar y trabajar, aceleradas en el contexto pospandemia. El diseño plantea un desarrollo abierto, sin barreras físicas, que integre espacios residenciales, comerciales, de oficinas y servicios, preservando parte del patrimonio natural existente como eje central.
Desde la desarrolladora destacaron que la iniciativa apunta a ofrecer una alternativa para una demanda insatisfecha en la zona, con el objetivo de generar un entorno con servicios modernos y una alta calidad de vida. El proyecto se encuentra en etapa de planificación y desarrollo.
