domingo, 19 abril, 2026
IniciopoliticaEncuestas en Perú: Keiko Fujimori lidera intenciones de voto a una semana...

Encuestas en Perú: Keiko Fujimori lidera intenciones de voto a una semana de las elecciones

Una semana antes de los comicios presidenciales peruanos, las encuestas ubican a la candidata Keiko Fujimori a la cabeza, mientras la disputa por el segundo lugar se intensifica.

LIMA.- A una semana de las elecciones presidenciales en Perú, previstas para el 12 de abril, la candidata conservadora Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se mantiene al frente en las mediciones de intención de voto. Según una encuesta de Datum publicada por el diario El Comercio, la líder de Fuerza Popular alcanza un 14.5%, mostrando un aumento respecto al sondeo anterior.

Detrás de ella se encuentra Carlos Álvarez, del partido País para Todos, con un 10.9%, mientras que Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, baja al 9.9%. Otras dos encuestas, de Ipsos Perú y CPI, también confirman la ventaja de Fujimori con porcentajes del 13% y 11.8%, respectivamente.

Keiko Fujimori, hija del fallecido expresidente Alberto Fujimori, aspira a alcanzar su cuarta segunda vuelta consecutiva, luego de perder los balotajes de 2011, 2016 y 2021. La candidata mantiene una tendencia en alza desde comienzos de año, al igual que Álvarez, quien en las nuevas mediciones desplazó al tercer lugar a López Aliaga.

En los puestos siguientes se ubican Jorge Nieto (Partido del Buen Gobierno) con el 6%, el empresario Ricardo Belmont (Partido Cívico) con 5.5% y Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) con el 4.9%. Alfonso López Chau (Ahora Nación), que había comenzado los sondeos en buena posición, se encuentra en declive con un 4.7%.

El número de votantes indecisos, según Datum, bajó a 16.8%, pero el panorama se mantiene volátil en una elección con 35 candidatos. Es poco probable que algún postulante supere el 50% en la primera vuelta, lo que haría necesaria una segunda vuelta el 7 de junio.

La ley electoral peruana prohíbe la difusión de sondeos en la semana previa a la votación, por lo que estas son las últimas encuestas públicas antes del 12 de abril.

Más Noticias

Fernando Noy presenta su poesía reunida, una ópera queer y un documental en simultáneo

Conocé los tres proyectos simultáneos de Fernando Noy: un libro con su poesía reunida, el espectáculo 'Andén alucinado' y el documental 'Lo Noy' que se estrena en el Bafici.

Gran Hermano aplicará sanción colectiva este domingo tras incumplimiento de normas

La producción de Gran Hermano Generación Dorada aplicará una sanción colectiva a todos los participantes este domingo, tras el incumplimiento de las reglas sobre información externa.

El gobierno de Milei enfrenta tensiones internas y críticas por el caso Adorni

Análisis del caso del jefe de Gabinete Manuel Adorni y su impacto en el gobierno, junto con la perspectiva económica actual y las reacciones del sector empresarial.

Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica en la final del Seven de Hong Kong

Sudáfrica venció 35-7 a Los Pumas 7s en la final del Seven de Hong Kong. Los Blitz Boks se consagraron campeones y lideran el Circuito Mundial de rugby seven.

Superclásico con arqueros jóvenes: Brey y Beltrán, los nuevos protagonistas

Leandro Brey (Boca) y Santiago Beltrán (River) serán los arqueros titulares en el próximo Superclásico. Conocé sus trayectorias y el contexto de sus debutantes en el clásico argentino.