viernes, 17 julio, 2026
InicioDeportesLa selección argentina despide su ciclo local con victoria y buen ánimo...

La selección argentina despide su ciclo local con victoria y buen ánimo de cara al Mundial

Con una goleada 5-0 ante Zambia en La Bombonera, el equipo nacional cerró su preparación en suelo argentino. Lionel Messi fue figura en un partido marcado por el clima festivo.

La selección argentina de fútbol mostró una versión renovada en su último partido en suelo nacional antes de la Copa del Mundo de 2026. Tras un triunfo apático ante Mauritania, el equipo dirigido por Lionel Scaloni goleó 5-0 a Zambia en un encuentro disputado en el estadio de La Bombonera.

El ambiente en el estadio fue festivo, con las tribunas llenas pese a los altos precios de las entradas. A diferencia del partido anterior, no se registraron silbidos ni insultos hacia los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La figura de Lionel Messi dominó la jornada. El capitán, en lo que podría ser su último partido oficial con la albiceleste en Argentina, se mostró activo y determinante. Amplió su récord como máximo goleador histórico de la selección y completó los 90 minutos de juego. En un gesto de compañerismo, cedió la ejecución de un penal a Nicolás Otamendi, quien se despidió del equipo en suelo argentino.

El arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez también fue ovacionado por el público, reafirmando su estatus como uno de los ídolos del plantel campeón del mundo.

Si bien el rival, Zambia, ocupa el puesto 91 del ranking FIFA y mostró limitaciones, el desempeño argentino permitió al equipo despojarse del clima pesimista que lo rodeaba. El entrenador Scaloni pudo realizar múltiples cambios y pruebas durante el partido, incluida la sustitución en el arco.

La selección ahora enfoca su preparación final hacia el debut en la Copa del Mundo, el 16 de junio ante Argelia en Kansas, Estados Unidos. La posibilidad de un nuevo partido de Messi con la albiceleste en Argentina queda sujeta al desempeño en el mundial y a una nueva fecha FIFA en septiembre.

El encuentro cerró con los hinchas cantando en tributo a Messi, dejando un ambiente de ilusión de cara a la defensa del título mundial.

Más Noticias

Juan Carlos López fue eliminado de Gran Hermano Generación Dorada en una placa positiva

En la gala de eliminación del miércoles, el público salvó a tres participantes y definió un mano a mano entre Juan Carlos López y Alejandra Majlif. López fue el eliminado.

Álvaro Uribe revela oferta del Centro Democrático al Congreso en puja por presidencia del Senado

El expresidente Álvaro Uribe expuso las garantías que su partido ofrece a todas las bancadas legislativas, mientras impulsa a Honorio Henríquez para presidir el Senado el 20 de julio.

Rosatti: la democracia se mide por cómo protege a las minorías, en jornada por aniversario de atentado a la AMIA

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, afirmó que la democracia se distingue por la protección de las minorías, durante un encuentro sobre antisemitismo en la UBA por el 32° aniversario del ataque a la AMIA.

Cuba aprueba dos nuevos decretos ley para avanzar en su reforma económica

El Consejo de Estado de Cuba aprobó dos decretos leyes para reformar el sistema empresarial estatal y las cooperativas agropecuarias, con cambios en precios, utilidades y acceso a tierras.

Casación confirmó el rechazo a la prisión domiciliaria de Lázaro Báez

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por mayoría el pedido de prisión domiciliaria de Lázaro Báez, quien continuará detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.