domingo, 19 abril, 2026
IniciopoliticaAumento del presupuesto para viajes al exterior del Gobierno nacional

Aumento del presupuesto para viajes al exterior del Gobierno nacional

Los gastos proyectados en giras internacionales para este año registran un incremento del 62,5% respecto al año anterior, según datos oficiales.

Según la información publicada en el portal de Presupuesto Abierto, las partidas destinadas a viáticos y viajes al exterior de la Presidencia de la Nación muestran un aumento significativo para el corriente año. Los números indican que los gastos proyectados en este rubro se duplicaron en comparación con el ejercicio anterior, registrando un salto del 62,5 por ciento.

Desde algunos sectores de la oposición política se han formulado cuestionamientos sobre la finalidad de estos viajes, sugiriendo que responderían más a intereses particulares que a una agenda de Estado. Asimismo, se ha señalado una falta de claridad en el detalle de los costos oficiales.

La información, de acceso público, permite comparar las asignaciones presupuestarias entre períodos, aunque no especifica el destino o el desglose concreto de los fondos asignados para estas actividades.

Más Noticias

Fernando Noy presenta su poesía reunida, una ópera queer y un documental en simultáneo

Conocé los tres proyectos simultáneos de Fernando Noy: un libro con su poesía reunida, el espectáculo 'Andén alucinado' y el documental 'Lo Noy' que se estrena en el Bafici.

Gran Hermano aplicará sanción colectiva este domingo tras incumplimiento de normas

La producción de Gran Hermano Generación Dorada aplicará una sanción colectiva a todos los participantes este domingo, tras el incumplimiento de las reglas sobre información externa.

El gobierno de Milei enfrenta tensiones internas y críticas por el caso Adorni

Análisis del caso del jefe de Gabinete Manuel Adorni y su impacto en el gobierno, junto con la perspectiva económica actual y las reacciones del sector empresarial.

Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica en la final del Seven de Hong Kong

Sudáfrica venció 35-7 a Los Pumas 7s en la final del Seven de Hong Kong. Los Blitz Boks se consagraron campeones y lideran el Circuito Mundial de rugby seven.

Superclásico con arqueros jóvenes: Brey y Beltrán, los nuevos protagonistas

Leandro Brey (Boca) y Santiago Beltrán (River) serán los arqueros titulares en el próximo Superclásico. Conocé sus trayectorias y el contexto de sus debutantes en el clásico argentino.