martes, 9 diciembre, 2025
InicioDeportesCómo sigue la vida de Boca sin competencias por delante

Cómo sigue la vida de Boca sin competencias por delante

Se terminó el año, ya no quedan partidos para un Boca que -sin embargo- todavía no se dispone a descansar. Luego de la derrota ante Racing que significó la eliminación del Torneo Clausura, el plantel a cargo de Claudio Úbeda tuvo el lunes libre y (tal la costumbre en tiempos de competencia) este martes por la tarde se reencontrará en Ezeiza para cumplir con la jornada de entrenamiento.

Y aunque la incógnita está posada sobre la continuidad del entrenador, entre muchas otras cuestiones relativas al plantel, la programación inicial de la semana todavía no se alteró respecto del plan que tenía planeado el cuerpo técnico (al menos en los días de trabajo) si es que el equipo accedía a la final del próximo sábado 13. Más aún, el día a día estaba estipulado incluso hasta después de la final del Trofeo de Campeones dispuesta para el 20 de este mes.

Claudio Ubeda –  

Claudio Úbeda sobre su futuro en Boca

Tras la derrota ante Racing por 1-0 el DT del Xeneize habló de lo que viene. @gonzalosuli

Claro que todo eso también es un interrogante a esta hora, dado que sin competencia tal vez las vacaciones se decidan adelantar, sobre todo si finalmente el ciclo que comenzó Miguel Ángel Russo y que continuaron sus ayudantes se termina en diciembre y el club va en busca de un nuevo cuerpo técnico.

Boca Juniors –  

Juvenal Rodríguez le dice «Palacios, Palacios» a Úbeda, justo en la previa del cambio de Velasco que después fue por Zeballos

Video: ESPN

El 2026 de Boca

Respecto de la pretemporada, también es necesario primero tener en claro cuál será el proyecto institucional y quién estará a cargo, pero lo previsto originalmente -siempre con la lógica de maximizar la competencia en 2025- era dar inicio el viernes 2 de enero, aunque si el final era el sábado más cercano a la Navidad tal vez se pudiera haber extendido unos días más allá de lo habitual y retomar recién el lunes 5.

La única certeza

Especulaciones sobre lo que no fue al margen, lo concreto es que los trabajos tendrán lugar en esa etapa previa a la competencia en el Predio de Ezeiza, con concentración durante la semana en un hotel cercano. A esta hora, en definitiva, la única certeza para un panorama que cambió de escenario con una sola derrota.

Mirá también


Se rompió el Sifón: Boca duda de la continuidad de Úbeda

Mirá también


El entorno de Zeballos desmintió a Úbeda con una fuerte frase maradoniana

Mirá también


El video que expone a Úbeda en el cambio de Zeballos vs. Racing

Mirá también


El lapidario descargo de Camila Galante contra un periodista que cuestionó el rol de Leandro Paredes en Boca

Más Noticias