martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaLe quisieron robar la camioneta a Horacio Rosatti, presidente de la Corte...

Le quisieron robar la camioneta a Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema

Un delincuente intentó robar la camioneta del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que estaba en el estacionamiento del máximo tribunal judicial.

El hecho ocurrió este jueves poco antes de las 15 sobre la calle Uruguay al 400 y quedó registrado en una cámara de seguridad.

Las imágenes dan cuenta de que el ladrón pasó por al lado del auto oficial, subió a la vereda y luego volvió a posicionarse sobre la puerta, del lado del conductor. Con un destornillador, intentó forzar la cerradura si notar la presencia policial en la zona. Al querer escapar, terminó detenido.

Fuentes policiales precisaron que el delincuente tenía en su poder dos destornilladores y un handy que utilizaba como inhibidor para evitar el sonido de la alarma.

El detenido por el hecho fue identificado como Damián Berruet, pese a que le había dicho a la policía que su nombre era Daniel Molina. Berruet tiene antecedentes penales por robo, lesiones y resistencia a la autoridad y pesaba sobre él una orden de captura emitida en mayo de 2023.

Desde el entorno del ministro de la Corte señalan que se trata del quinto hecho que le sucede desde que está al frente de la Corte Suprema, hace dos años.

Rosatti asumió al frente de la Corte en 2022. Poco después de estar al frente del máximo tribunal ocurrió el primer hecho de inseguridad. Fue en septiembre, cuando robaron una mochila que estaba en al asiento de su auto.

Seis meses después, en marzo de 2023, Rosatti denunció en Comodoro Py que aparecieron cuatro líneas telefónicas a su nombre. Sospechaba que podían haber sido creadas por su rol como presidente del tribunal y en medio de la lucha contra el narcotráfico.

Apenas dos meses más tarde, en noviembre, hubo un intento de robo en la oficina de Rosatti, y al mes siguiente detonaron un artefacto sospechoso frente a la ventana de su despacho.

Noticia en desarrollo

Más Noticias