martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaLa Cámara Federal porteño resolvió que "Pepín" Rodríguez Simón podrá volver al...

La Cámara Federal porteño resolvió que «Pepín» Rodríguez Simón podrá volver al país sin ser detenido

La Cámara Federal porteña resolvió que Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, el exasesor de Mauricio Macri que había sido declarado prófugo cuando fue citado a una indagatoria y huyó Uruguay a pedir ser un refugiado político, podrá volver al país sin ser detenido. Para que se concrete deberá pagar una millonaria fianza.

De esta manera, la Cámara Federal avaló la decisión de la jueza María Servini, que lo había llamado a prestar declaración indagatoria por primera vez hace tres años.

Hasta el momento, la autoridad administrativa uruguaya venía rechazando el pedido de refugio del exasesor de Macri, pero no se activó la orden de captura internacional que Servini había dictado en su contra por lo que estaba libre en tierras uruguayas.

Ahora tendrá que presentarse en el juzgado dentro de los primeros cinco días de cada mes, no podrá salir del país, deberá dejar su pasaporte en el juzgado y no podrá ausentarse de su domicilio más de 24 horas sin previo aviso. Una vez que deposite la fianza, se dejará sin efecto el pedido de captura, había precisado Servini.

Noticia en desarrollo

Más Noticias