viernes, 14 junio, 2024
InicioEconomíaDólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este martes...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este martes 21 de mayo


SUBE el dólar cripto: cuál es el precio a las 09:20

El dólar cripto sube y opera a $ 1133,33. De esta manera el dólar cripto tiene una brecha del 24,88% con el dólar oficial.

Con respecto al cierre de ayer el dólar cripto acumula una suba del 0,43%.


Dólar blue: las razones por las que subió

El dólar blue opera a $1170 para la compra y $1180 para la venta, tras subir 5,4% el lunes y otro tanto en la semana previa.

En mayo, el dólar blue lleva un alza de 13,5%, 

La cotización está por debajo del máximo registrado para lo que va del año: $1255 el 23 de enero.

Pero despierta interés sobre lo que puede venir. 

Los analistas explican que las razones del aumento deben buscarse en

  • La fuerte baja de la tasa impulsada por el Banco Central dejó a los plazos fijos con rendimientos muy por debajo de la inflación proyectada.
  • Eso llevó a minoristas y empresas a buscar otras alternativas de cobertura, como los dólares financieros y el paralelo.
  • El dólar blue acumula 15,2% de incremento en lo que va de 2024; el dólar MEP suma 11,2% de avance y el dólar CCL subió 17,4% en el año

Dólar blue HOY: a cuánto cotiza tras el aumento de los últimos días

El dólar blue opera a $1170 para la compra y $1180 para la venta. Tuvo un salto de $60 o 5,4% este lunes 20 de mayo.

Venía de ganar otros $80 en la semana previa, en medio del dato de inflación de abril y la nueva baja de tasas que implementó el Banco Central (BCRA) y que dejó a los rendimientos de los plazos fijos muy por debajo de la evolución de los precios.

Los movimientos en la divisa paralela también se reflejaron en los dólares financieros, el MEP subió 3,3% hasta $1108.37, mientras el CCL creció 3,5% y operó a $1142,72.


Milei vuelve a defender su plan económico frente a empresarios tras el debate por el atraso cambiario

El Presidente participará este martes del 41° Congreso Anual del IAEF. También estarán presentes el ministro Luis Caputo, la canciller Diana Mondino y el titular de la Corta Suprema, Horacio Rosatti.


Qué es dólar cripto

El dólar cripto es un tipo de cambio que permite acceder a la moneda extranjera utilizando criptomonedas, una alternativa emergente en Argentina debido a su volátil mercado cambiario.

A diferencia del bitcoin, las stablecoins, como Dai (DAI), Tether (USDT) y USD Coin (USDC), son criptomonedas cuyo valor está anclado al dólar estadounidense, proporcionando una estabilidad relativa en un mercado altamente fluctuante.

Operando fuera del mercado cambiario tradicional y sin regulación, el dólar cripto ofrece una opción más riesgosa y especulativa para aquellos inversores que buscan alternativas de cobertura frente a la inflación y las turbulencias económicas.


Qué es el dólar CCL

El dólar contado con liquidación (CCL) es el tipo de cambio que surge de la operatoria que permite a los inversores comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para «atesoramiento».


Qué es dólar tarjeta

El dólar tarjeta es el tipo de cambio que rige para todas las transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior, incluidos NetflixSpotify.

Al igual que el dólar solidario, se trata de la suma del precio del dólar oficial, más un 60% conformado por los impuestos PAIS (30%) y la retención de 60% en concepto de anticipo de Ganancias


¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos

de cotizaciones: el minorista y mayorista.


Qué es el dólar solidario

El dólar solidario es la opción para acceder a divisas al valor oficial en la Argentina con el cupo de US$200 mensuales y por persona que tiene una docena de restricciones.

Se trata de la suma del precio del dólar oficial, más un 60% conformado por los impuestos PAIS (30%), la retención de 30% en concepto de anticipo de Ganancias. Antes del 13 de diciembre de 2023, ese recargo total llegaba al 155%.


Cómo comprar dólar cripto

Al estar por fuera del mercado cambiario tradicional, el ahorrista debe registrarse en una plataforma digital, para operar en el mundo cripto.

Luego, debe transferir pesos o dólares a la aplicación y realizar la compra o venta de dólar cripto.


Qué es el dólar MEP

El dólar MEP es un tipo de cambio que se obtiene mediante la compraventa de acciones o bonos. La única diferencia es que las divisas resultantes se depositan localmente.


Dólar blue: a cuánto cotiza este martes 21 de mayo

El dólar blue o informal cotiza a $ 1180,00 para la venta. En lo que va del año, escaló $ 175,00.

Más Noticias