sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: la crisis con España,...

Javier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: la crisis con España, el viaje del Presidente a Estados Unidos y la pelea por la Ley Bases en el Senado

El presidente Javier Milei sigue con atención varios frentes en simultáneo. Este sábado viajará a Los Angeles para exponer en una conferencia global que reúne a 4.500 participantes, incluyendo altos funcionarios, CEOs de las 500 compañías más importantes del mundo y fondos de inversión. Además, se confirmó que mantendrá en Estados Unidos un nuevo encuentro con Elon Musk. Sigue el conflicto con España iniciado por el agravio de un ministro de Pedro Sánchez contra el Presidente argentino. Además, la pelea por la Ley Bases en el Senado, de cara a una semana clave. Las novedades de Milei y el Gobierno, en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

Guillermo Francos: «No quiero meterme dentro del gobierno español, pero si yo fuera el presidente, le pediría la renuncia»

Después de que el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, dijo que Javier Milei «ingirió sustancias», la Oficina del Presidente sacó un comunicado y este sábado el ministro del Interior, Guillermo Francos le contestó.

«A mí me parece indignante. Yo escuché esta especie de stand up que hizo este señor y me parece un irresponsable. Él no puede exponer a un gobierno de un país que es importante para la Argentina por sus tradiciones, por la cantidad de descendientes de españoles que viven en nuestro país, por la ayuda que Argentina le ha prestado a España durante tanto tiempo. Una falta de respeto de semejante magnitud de un integrante del gabinete del presdiente (Pedro) Sánchez, me parece realmente inusitada», arremetió Francos este sábado.

«No quiero meterme dentro del gobierno español, pero si yo fuera el presidente, le pediría la renuncia. Me parece que es una cosa ofensiva contra el presidente de un país que es hermano desde hace muchos años. El presidente Milei es un presidente democrático de la República Argentina y la República Argentina es un país de inmigrantes de España que le dio cobijo a los españoles y ayudó a España en las épocas en las que España estaba mal», afirmó Francos en diálogo con «Sábado tempranísimo» por radio Mitre.

Y remató: «Acá hay un montón de empresas españolas que han invertido en la Argentina. Dar una respuesta de calidad a una persona sin calidad, a veces cuesta mucho.

Sáb. 04.05.2024-09:23

El presidente del partido de ultraderecha español VOX salió a bancar a Javier Milei

Santiago Abascal, diputado español y presidente de VOX salió a criticar al Gobierno español y defendió el comunicado de Javier Milei. «Estamos ante un nuevo intento de victimización de este Gobierno. Parece que le ha cogido el gusto a los lloriqueos y les escandaliza que la la Oficina del Presidente de Argentina haya tenido que recordar la supuesta corrupción del entorno del presidente del Gobierno y lo ha hecho en respuesta a unos insultos muy graves por parte de un ministro de Sánchez diciendo que el presidente de un país extranjero, hermano de España como Argentina, debe tomar algúntipo de sustancia», aseguró Abascal.

«Creo que la respuesta del presidente de Argentina es muy moderada», remató.

Sáb. 04.05.2024-09:12

A partir de la respuesta de Milei al ministro español, Martín Caparrós se preguntó su España puede decirle que no vaya

«El señor Milei ya anunció que viene a Madrid para un acto de la ultraderecha y que no piensa ni saludar a su colega español, al que acusa y descalifica en un comunicado oficial», escribió el periodista y escritor Martín Caparrós.

Y continuó: «Yo no sé de protocolos pero ¿España no puede decirle que así no queremos que venga? Es pregunta».

El señor Milei ya anunció que viene a Madrid para un acto de la ultraderecha y que no piensa ni saludar a su colega español, al que acusa y descalifica en un comunicado oficial.

Yo no sé de protocolos pero ¿España no puede decirle que así no queremos que venga?

Es pregunta. pic.twitter.com/Bq4Nx230AX

— Martín Caparrós (@martin_caparros) May 4, 2024

Sáb. 04.05.2024-08:45

Sorpresa en el Congreso, la CGT no sabe por qué para y los subsidios secretos a prepagas

Lo políticamente importante sería que al final Milei negocia como cualquier político. En febrero había sido al revés. Amenazó comerse los chicos crudos, no pudo y abandonó la cancha en medio del partido. Le habían aprobado la mitad de los mil artículos de la ley ómnibus. Pero en la discusión de cada artículo le quisieron bajar más, se sintió como si siguiera en campaña y pateó el tablero.

“Para sacar una ley mala, prefiero que no salga”, pavoneó. Ahora negoció. Sacó un triunfo que le salió bastante más caro. Si no se hubiera ofendido en febrero, habría tenido una ley mejor. Pruebas: le habían aprobado seis facultades delegadas. Quedaron cuatro. Peor con las empresas a privatizar: pasaron de 27 a sólo 3, ocho si se cuentan las cinco que podrá vender parcialmente. Como fuere, ahí tiene cocinadas en Diputados la ley Bases y la Reforma Impositiva, con pase a Senadores y un final incierto. Leé más

Sáb. 04.05.2024-08:01

La semana determinante que se viene y el abecedario para discutir la recuperación

Con la aprobación de la Ley Bases en Diputados, el gobierno se mostró capaz de llevar adelante sus promesas. Era la foto que esperaba el Fondo para avanzar en un nuevo acuerdo; los empresarios para tomar decisiones de corto plazo y los grandes inversores del exterior para definir si, finalmente, van a arriesgar algún capital en el país cuando las reformas empiecen a caminar.

Pero detrás de la foto se esconden algunas urgencias del gobierno: la primera es la necesidad de recursos, el paquete fiscal que aporte fondos frescos en lo inmediato. En el primer trimestre el gobierno redujo 35% el gasto en términos reales (descontando inflación). Casi la mitad del aporte a ese recorte lo hizo la licuación del gasto en jubilaciones y salarios. El resto fue motosierra: menos subsidios, obra pública, transferencias a provincias y a universidades. Pero a partir del mes pasado las jubilaciones y otras prestaciones sociales atadas a la fórmula de movilidad ya no se licúan más. El paquete fiscal que discutirá el Senado es clave, porque aportará los recursos para compensar. El gobierno calcula que entre Ganancias, la moratoria y el blanqueo podrían reunirse unos $4 billones, el equivalente a 0,7% del PBI. Leé más

Sáb. 04.05.2024-07:55

El Gobierno de España «rechaza rotundamente» la respuesta de Milei, sin referencia al agravio de su ministro que inició el conflicto

A través de un escueto comunicado de seis líneas que el Ministerio de Asuntos Exteriores publicó en su web este sábado, el Gobierno de España “rechaza rotundamente” la carta que la Oficina del presidente Javier Milei dio a conocer en redes sociales como respuesta a las declaraciones del ministro de Transporte, Oscar Puente, quien dijo que el presidente argentino, durante la campaña electoral, consumió “sustancias”. Sin embargo, no hizo ninguna referencia a ese agravio del funcionario que inició el conflicto. Leé más.

Más Noticias