viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaEn medio del homenaje a un veterano de Malvinas, una concejal libertaria...

En medio del homenaje a un veterano de Malvinas, una concejal libertaria reivindicó a Margaret Thatcher

La concejal de La Libertad Avanza en San Isidro, María Feldtmann de Maurette, pidió la palabra en el recinto durante el homenaje a un veterano de la Guerra de Malvinas y sorprendió al citar al presidente Javier Milei para elogiar a la expremier británica Margaret Thatcher. Después intentó explicar sus dichos con un comunicado.

El último jueves, en el Concejo Deliberante de San Isidro le rendían homenaje al excombatiente José Mauricio Castillo, presente en el lugar.

«Son estas palabras para sumarme a los dichos del presidente Milei sobre la señora Margaret Thatcher. Nuestro presidente la ha destacado como una estadista que ha sacado a su país adelante. Más allá de que nosotros hayamos vivido una guerra contra Inglaterra, quiero destacar las palabras del señor presidente», dijo Feldtmann, que es concejal en San Isidro desde 2019.

Cuando terminó, el presidente del Concejo Deliberante le preguntó: «¿Es un homenaje a Thatcher?». La concejal respondió: «Sí».

Con el episodio viralizado, La Libertad Avanza de San Isidro sacó un comunicado en el que le echó la culpa a una concejal kirchnerista.

«Una concejal kirchnerista nos recordó viejas épocas e interrumpió el homenaje para decir que ‘no podía dejar de repudiar las palabras del Presidente Javier Milei, quien trató de ídola a Margaret Thatcher’, corriendo el foco de lo realmente importante -el reconocimiento a un héroe-«, dice el extenso comunicado.

«Nuestra concejal María Feldtmann en muy pocos segundos explicó el por qué de las palabras del Presidente, que lejos están de defender su repudiable ataque a nuestras Islas, sino que aquellos dichos la destacaban por haber sido junto a Ronald Reagan y su Santidad el Papá Juan Pablo II los responsables de vencer el comunismo y terminar con la Guerra Fría pero que nada tenían que ver con Malvinas», intentaron aclarar y se quejaron de la pregunta del presidente del Concejo sobre si era un homenaje.

Tras la viralización, la concejal recibió repudios, entre ellos el de la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

«¡Qué basura! Aprovechar el hundimiento criminal del Gral. Belgrano para reivindicar a Thatcher. Al revés, en mi pueblo hace unos años se cambió el nombre de la plaza: se llamaba Pedro E. Aramburu y ahora ‘Roberto Bordoy’, un pibe de Malvinas que jamás olvidaremos», posteó Bregman.

¡Qué basura! Aprovechar el hundimiento criminal del Gral. Belgrano para reivindicar a Thatcher.

Al revés, en mi pueblo hace unos años se cambió el nombre de la plaza: se llamaba Pedro E. Aramburu y ahora «Roberto Bordoy», un pibe de Malvinas que jamás olvidaremos. https://t.co/73ElBAl6hZ

— Myriam Bregman (@myriambregman) May 4, 2024

Comunicado completo de LLA después de los dichos de la concejal

El pasado jueves 2 de mayo, durante una sesión del HCD de San Isidro La Libertad Avanza SI decidió rendir homenaje a un veterano de Malvinas, quien fue invitado y reconocido por todos los presentes, y propusimos hacerle un monumento en la plazoleta de Tomkinson y Rolón. Esa propuesta fue ideada por un vecino que nos la acercó al bloque sabiendo del orgullo que representan para nosotros tanto los veteranos, en particular, y el respeto que nos merecen nuestras fuerzas armadas y de seguridad.

En medio de un momento muy emotivo del cual disfrutaba el veterano José Castillo, y todos o casi todos los presentes, una concejal kirchnerista nos recordó viejas épocas e interrumpió el homenaje para decir que «no podía dejar de repudiar las palabras del Presidente Javier Milei, quien trató de ídola a Margaret Thatcher», corriendo el foco de lo realmente importante -el reconocimiento a un héroe- y dando por terminado así el emotivo momento que habíamos generado para José y para la mayoría de los concejales presentes. En respuesta inmediata a esto nuestra concejal María Feldtmann en muy pocos segundos explicó el por qué de las palabras del Presidente, que lejos están de defender su repudiable ataque a nuestras Islas, sino que aquellos dichos la destacaban por haber sido junto a Ronald Reagan y su Santidad el Papá Juan Pablo II los responsables de vencer el comunismo y terminar con la Guerra Fría pero que nada tenían que ver con Malvinas.

Lamentablemente el presidente del HCD consultó a nuestra concejal si se trataba de un homenaje a la ex mandataria, una pregunta tan irónica e innecesaria como suspicaz.

Más allá de esto, a la concejal kirchnerista no le alcanzó con solo correr el foco de lo importante y centrarse en dichos del pasado que no venían al caso, sino que se dedicó a producir un material audiovisual que pretende ridiculizar y generar violencia hacia una colega cuando no hace mucho tiempo se llenaba la boca repudiando los ataques en redes a cualquier integrante o familiar que trabajara en el HCD SI. Es importante dar a conocer la verdad de lo sucedido y con autenticidad.

Lamentablemente nos acostumbraron durante muchos años a la mentira y a atacar con todas sus fuerzas al que piensa distinto pero estas son cosas del pasado y está claro que lejos de amedrentar a alguien, nos da pie para poder informar y decir lo que pensamos. Si algo caracteriza a La Libertad Avanza es la convicción de decir la verdad y defender a quienes nos defienden y nos defendieron. La mayoría eligió otro rumbo. La mentira, el relato, la corrupción, el adoctrinamiento y la persecución a quien piensa distinto, son cosas del pasado. ¡Viva la libertad carajo!

Más Noticias