viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y sus medidas, EN VIVO: "Corruptos, termos y puristas imbéciles",...

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: «Corruptos, termos y puristas imbéciles», el Presidente cruzó a miembros de ATE que quisieron entrar por la fuerza a oficinas del Estado

A través de su cuenta de X, el presidente Javier Milei cargó contra miembros de ATE, a quienes acusó de «corruptos, termos y puristas imbéciles». Fue luego de compartir una serie de imágenes de un acampe y un intento de ingresar a las instalaciones de la Secretaría de Niñez y Familia. Todas las novedades del Gobierno, en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

Milei denunció que miembros de ATE quisieron entrar por la fuerza a oficinas del Estado

Javier Milei tildó de «corruptos, termos y puristas imbéciles» a miembros de ATE, al compartir una serie de imágenes donde se ve a un grupo intentar ingresar por la fuerza a despachos y oficinas del edificio donde funciona la Secretaría de Niñez y Familia.

«Esto es la vida real. Estas son el tipo de cosas que hay que enfrentar cuando buscás barrer con un sistema corrupto. Y después vienen a medir liberalismo en sangre desconociendo el 80% de las restricciones de la vida real… Así enfrentás a corruptos, termos y puristas imbéciles«, escribió el presidente en X cerca de las 6 de la mañana de este jueves.

El mensaje acompañó el reposteo del mandatario a una publicación de un periodista de TN que mostraba fotos de un acampe de miembros de ATE en el edificio, y hasta un video del intento de ingresar a las instalaciones.

ESTO ES LA VIDA REAL

Estas son el tipo de cosas que hay que enfrentar cuando buscás barrer con un sistema corrupto.

Y después vienen a medir liberalismo en sangre desconociendo el 80% de las restricciones de la vida real…

Así enfrentás a corruptos, termos y puristas imbéciles. https://t.co/GG5nypQioX

— Javier Milei (@JMilei) April 18, 2024

La Asociación Trabajadores del Estado había confirmado ayer una «jornada nacional de lucha» para el 30 de abril, antes del paro general que anunció la CGT para el 9 de mayo. Además, desde el gremio recordaron que este viernes la filial de Río Negro recibirá a Milei con una huelga.

Jue. 18.04.2024-09:25

Venta de inmuebles: dos indicios que podrían mostrar una reactivación

En los últimos meses, el incremento en las operaciones de compra venta de inmuebles motorizó indirectamente otro mercado vinculado a la actividad de las inmobiliarias: el alquiler de cajas de seguridad y salas de reuniones para concretar las operaciones de bienes raíces.

Las empresas vinculadas a la prestación de este servicio explican que la mayor actividad en este sector se debe a la escasez de salas de reuniones y operaciones de real state en los bancos, así como también a la limitación de días y horarios. Entonces, las salas de empresas privadas y de cajas de seguridad tienen un atractivo diferencial para los clientes. Leer más.

Jue. 18.04.2024-09:05

Las empresas argentinas no planean reducir personal este año, pero tampoco van a recomponer salarios

La mitad de las empresas dijo que su forma de recomponer los salarios es incrementar la frecuencia de los ajustes. La mitad de las empresas dijo que su forma de recomponer los salarios es incrementar la frecuencia de los ajustes.

Pasado un primer trimestre de 2024 desafiante en todos los frentes económicos, las empresas argentinas no proyectan disminuir sus dotaciones de personal, pero tampoco esperan recomponer los salarios luego del avance de la inflación que superó el 51% solo desde enero.

Según un estudio realizado por la consultora Michael Page este año, el 85% de las empresas mantendría o incluso aumentaría su personal a pesar de la incertidumbre política y económica. Del 15% restante, un 47% anticipa una disminución de personal de entre un 5% y un 10%.

«La contratación temporaria o tercerizada emerge como una opción viable en varios sectores industriales para ajustarse ágilmente a las fluctuaciones, asegurar la continuidad operativa y mantener la competitividad», señaló el informe. Leer más.

Jue. 18.04.2024-08:53

Jubilados: en mayo, el bono se mantiene sin cambios en $ 70.000 y el aumento del ingreso mínimo será del 7,8%

En mayo, el bono que recibieron los jubilados de haberes mínimos en marzo y abril se mantendrá sin cambios en $ 70.000. Así, los haberes jubilatorios aumentan el 11% por el dato de inflación del INDEC de marzo, según lo determina el DNU 274/2024, pero el aumento efectivo para quienes cobran el haber mínimo será del 7,8%.

En abril, la jubilación mínima es de $ 171.283,31 y en mayo pasa a $190.141,60, una suba del 11%. Con el bono de $ 70.000, en total el ingreso mínimo subió a $ 241.283,31 y en mayo ascenderá a $ 260.141,60 . ( $ 190.141,60 + 70.000). En este caso, el aumento es del 7,8%.

Así, con el 11% de aumento en mayo, los jubilados y pensionados que recibieron plenamente los aumentos ( 27,18% en marzo, 27,4% en abril y 11% en mayo) acumularán en 5 meses un incremento del 79,85%. Leer más.

Jue. 18.04.2024-08:38

Fuerte advertencia de las universidades ante el intento del Gobierno de auditarlas: «Estarían violando nuestra autonomía»

En medio de la tensión por el recorte de fondos dispuesto por el Ejecutivo nacional en el presupuesto universitario 2024, el gobierno de Javier Milei busca «auditar» los gastos. Pero las universidades nacionales lanzaron una fuerte advertencia: aseguraron que se estaría «violando la autonomía universitaria» y calificaron la intención oficial como «cosas para la tribuna».

«Quieren hacer lo que se les cante con la plata de otros. Es complejo de auditar, pero queremos saber en qué se gasta la plata», subrayaron a Clarín fuentes de la Casa Rosada. Aclararon que no buscan implementar una auditoria formal sino tener acceso a recibos que «permitan transparentar los gastos».

En diálogo con este diario, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de San Luis, Victor Moriñigo, explicó que «no es posible» que el Gobierno realice una auditoría a las universidades nacionales porque «las audita la AGN (Auditoria General de la Nación), que reporta al Congreso de la Nación y no al Poder Ejecutivo». Leer más.

Jue. 18.04.2024-08:15

Nuevo ranking de intendentes del Conurbano: sorpresa con el líder y seis peronistas al fondo

Por la (des) proporción, el dato podría no llamar la atención. El líder y los seis peores en un ranking de intendentes del Conurbano bonaerense de abril pertenecen al peronismo. En el Gran Buenos Aires, 20 de los 24 jefes comunales son del PJ. Sin embargo, varias de las últimas tablas las puntearon dirigentes de Juntos por el Cambio. Ya no.

El sondeo se basó en un relevamiento de 600 a 698 casos en cada uno de los 24 municipios relevados. Lo hizo CB Consultora Opinión Pública, la firma dirigida por el analista Cristian Buttié, que se caracteriza por estos estudios distrito por distrito.

Clarín anticipó este miércoles una parte del trabajo. En ese caso, encendía un fuerte alerta para el presidente Javier Milei. Seguramente por el impacto del ajuste, en el único partido en el que conserva más apoyo que rechazo es San Isidro. Leer más.

Jue. 18.04.2024-07:42

Se suspendió la reunión de Gabinete

«Se suspende la reunión de Gabinete del día de hoy por la complejidad en las agendas de los diferentes Ministros», anunció esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni.

La reunión del Gabinete de Ministros en el Salón Eva Perón de Casa Rosada estaba prevista, como todos los días, para las 8.30 de la mañana.

Jue. 18.04.2024-01:53

“Que Marcela Pagano renuncie”: la solución que propone Oscar Zago para la interna del oficialismo

El exjefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados Oscar Zago consideró que lo único que puede desenmarañar la interna de La Libertad avanza tras el escándalo por la designación de Marcela Pagano como presidenta de la Comisión de Juicio Político es que la legisladora presente su dimisión a esa posición.

“La solución es que Marcela (Pagano) tome la decisión de renunciar a la comisión. Hoy hablé con Marcela antes que tenga la descompensación y seguíamos en que la iban a continuar contactando”, la referencia a la que hizo Zago fue al ingreso de la periodista a un centro médico del conurbano, donde quedó internada por una “úlcera sangrante”, tal como confirmó a Clarín un vocero.

Para este jueves estaba prevista una reunión de Juicio Político convocada por el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, aunque finalmente fue cancelada. Pagano, que se negaba a renunciar, probablemente no iba a concurrir a la misma aun si no sufría aquel problema de salud, porque desconocía el llamado, debido a que la presidenta es la que la única que puede realizarlo y ella no había hecho.

“No se puede elegir nuevamente la comisión porque está correctamente elegida. Si Marcela toma la decisión de dar un paso al costado, el bloque (al) que le corresponde la presidencia tiene que elegir a un nuevo presidente, por la renuncia”, destacó Zago en diálogo con TN, donde además aclaró que Bertie Benegas Lynch “no es de la comisión” y que su nombre “no estaba presentado” para la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

Mié. 17.04.2024-23:20

«Están desesperados»: el mensaje de Milei tras la aparición de un paquete sospechoso cerca del Ministerio de Capital Humano

El Presidente eligió la red social X para expresarse sobre el paquete sospechoso que encontraron en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano, en avenida 9 de Julio y Juncal.

«Están desesperados», comentó Javier Milei sobre una publicación de una cuenta libertaria.

Mié. 17.04.2024-22:51

Publican una base de datos con información del Renaper: aseguran que hay 65 millones de registros y el Gobierno niega un hackeo

Un usuario subió a un foro especializado de compra-venta de datos personales una base de datos que, asegura, se corresponde con 65 millones de registros extraídos del Renaper. A principios de mes, otro atacante filtró un archivo con 116.459 fotografías de ciudadanos argentinos de la misma entidad. El Gobierno negó que se trate de un hackeo al sistema: «Los equipos técnicos del Renaper y la empresa de ciberseguridad DANAIDE S.A confirmaron que no existió un hackeo a la base de datos del organismo ni una nueva filtración de información», aseguran.

“Es una confirmación de lo que pasó en 2021, que el Renaper negó. Se publican todos los datos de documentos, DNI, abiertos para descarga, pero se suma gran parte del código fuente de sistemas internos de Renaper, incluidas las conexiones a las bases de datos con usuarios y con contraseñas, que están en texto plano y se pueden ver”, explicó en diálogo con este medio Cristian Borghello, licenciado en sistemas y especialista en ciberseguridad. Leer más.

Mié. 17.04.2024-22:21

Lacalle Pou, uno de los primeros en llegar y participar del Foro Llao Llao

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue uno de los primeros mandatarios en llegar y participar del Foro Llao Llao, en la ciudad de Bariloche.

Foro Llao Llao, Lacalle Pou.Foro Llao Llao, Lacalle Pou.

Se espera que mañana participe el paraguayo Santiago Peña y le viernes será el cierre con Javier Milei.

El Foro surgió en 2011 impulsado por Eduardo Elsztain, propietario de casi todos los shoppings, varias de las propiedades más emblemáticas del país y de miles de hectáreas.

Mié. 17.04.2024-21:45

El Gobierno derogó un subsidio a los comercios, panaderías y otras pymes, que tendrán una doble recarga en las tarifas de gas

El Gobierno eliminó a partir del 1 de abril un descuento sobre el precio del gas que tenían desde el año pasado las «MiPymes» (micro, pequeñas y medianas empresas), con lo cual los comercios como panaderías, restaurantes, pizzerías y miles de otras compañías tendrán una doble recarga en sus tarifas, porque también se les eliminaron los subsidios.

De esta forma, los usuarios catalogados como «Servicio General P» (SGP, no domiciliarios) por las distribuidoras verán durante el invierno fuertes saltos en sus boletas de gas, que podrían superar el 1.000%. Leer más.

Mié. 17.04.2024-21:18

Javier Milei apaga la luz y Máximo Kirchner pidió dejar los asados

Javier Gerardo Milei recibe invitados en la Residencia Presidencial de Olivos y se muestra austero. El menú está lejos de las deliciosas milanesas con puré que eran furor en tiempos presidenciales de Mauricio Macri: «el León» pide empanadas y pizzas y terminan, entre todos, juntando los platos. En esa escenificación del «no hay plata», el Presidente sorprendió a varios invitados habituales de Olivos: sale de una habitación y apaga la luz. Y trata de no manchar nada: hay que cuidar los recursos.

Así recibe a economistas como Juan Carlos De Pablo y al especialista en economía e inversiones Claudio Zuchovicki, quienes después de zamparse unas pizzas de muzzarella y unas empanadas de carne, se dispusieron a disfrutar de un número musical de ópera, que llevó el «Profesor» como todos llaman a De Pablo, gran conocedor de ese género italiano. Luego del relajante momento musical, surgieron las preguntas de los participantes: «Javier, contame tu proceso decisorio». Y la más reiterada: «¿Para qué te metiste en esto?». Milei sonríe y habla del tema que lo desvela e interesa, en detrimento de la rosca política: la economía. Tarifas picantes. Leer más.

Mié. 17.04.2024-21:01

Amenaza de bomba en el Ministerio de Capital Humano

Un sospechoso maletín fue dejado esta tarde en cercanías del Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el cruce de las calles Juncal y Carlos Pellegrini, por lo que se activó el protocolo antibombas de parte de las fuerzas de seguridad.

Personal de Bomberos realizó una detonación controlada y una inspección del elemento, descartando que sea un elemento explosivo.

El jabón hallado dentro del maletín. Foto: Policía de la Ciudad.El jabón hallado dentro del maletín. Foto: Policía de la Ciudad.

Los agentes hallaron en el interior del maletín una jabonera y ambos elementos quedaron secuestrados, informaron fuentes de Seguridad de la Ciudad.

Activaron el Escuadrón Antibombas en cercanías a Capital Humano. Foto: Policía de la Ciudad.Activaron el Escuadrón Antibombas en cercanías a Capital Humano. Foto: Policía de la Ciudad.

Se labraron actuaciones por «intimidación pública», con intervención del Juzgado Federal Número 10.

Mié. 17.04.2024-20:45

Milei respaldó su intento de «modernizar la legislación laboral» y aseguró que hubo un «lavado de cerebro en la educación pública»

El presidente Javier Milei criticó el freno que le ponen a su intento de modernización laboral, junto a un posteo de Clarín de la cifra del 43,5% de trabajadores no registrados, y habló de «lavado de cerebro en la educación pública».

«Pero después uno intenta modernizar la legislación laboral y se ponen como locos. La disonancia cognitiva que generó el lavado de cerebro en la educación pública es tremendo. Es más, aún con el éxito rotundo que fue eliminar la ley alquileres siguen negando el resultado», publicó el Presidente en su cuenta de X.

Pero después uno intenta modernizar la legislación laboral y se ponen como locos…

La disonancia cognitiva que generó el lavado de cerebro en la educación pública es tremendo…

es más, aún con el éxito rotundo que fue eliminar la ley alquileres siguen negando el resultado… https://t.co/QgqUkFUnnK

— Javier Milei (@JMilei) April 17, 2024

Mié. 17.04.2024-20:23

Luis Caputo se reunió con inversionistas en Washington

El ministro de Economía Luis Caputo llegó este miércoles a Washington para participar en la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional y comenzó su actividad con una reunión con inversionistas interesados en Argentina, mientras se prepara mañana, junto con el jefe de Gabinete Nicolás Posse, para encuentros en el FMI, el Tesoro y Casa Blanca.

El ministro fue cauto sobre las expectativas generales de su visita. “No muchas”, le dijo a Clarín escuetamente, mientras ingresaba a una reunión en el hotel del JPMorgan. Además de las reuniones protocolares en el marco de la Asamblea y del G20, Caputo tiene que seguir las conversaciones sobre la octava revisión del programa con el FMI, que debería cerrarse a mediados de mayo. Leer más.

Mié. 17.04.2024-19:59

ATE recibirá a Javier Milei con un paro en Río Negro y lanzó una “jornada nacional de lucha” para el 30 de abril

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó este miércoles una «jornada nacional de lucha» para el 30 de abril, antes del paro general que anunció la CGT para el 9 de mayo. Además, desde el gremio recordaron que este viernes la filial de Río Negro recibirá a Javier Milei con una huelga. Leer más.

Mié. 17.04.2024-19:41

“Cese en su actitud abusiva”: qué dice la medida cautelar del Gobierno para retrotraer los aumentos de 16 prepagas

Tras el anuncio hecho este mediodía, el Gobierno de Javier Milei difundió este miércoles a la tarde el texto completo de la presentación ante la Justicia federal en la que solicitó una medida cautelar para retrotraer los aumentos de empresas de medicina prepaga. Allí pidieron que esas entidades cesen «en su actitud abusiva». Leer más.

Mié. 17.04.2024-19:13

Prepagas: el Gobierno apunta al “negocio financiero” de Belocopitt y lo elige de “enemigo”

Las medidas que tomó este miércoles el Gobierno nacional contra las empresas de medicina prepaga por el aumento desmedido de las cuotas tiene protagonistas de peso, de un lado y del otro, que se acusan de haber roto un acuerdo que estaba casi cerrado. Leer más.

Mié. 17.04.2024-18:41

Incómoda visita de Kicillof a Quilmes en medio de la guerra interna con La Cámpora: gestos de tensión con Mayra Mendoza

Lo que antes hubiese sido una visita llena de calor (y color) militante se transformó en una mera formalidad de gestión que dejó en claro la tensión que existe entre la administración de Axel Kicillof y La Cámpora, tras las críticas de Andrés «Cuervo» Larroque, ministro bonaerense, contra la agrupación fundada por Máximo Kirchner, a la que acusó de no haber colaborado lo necesario en la reelección del gobernador. Leer más.

Mié. 17.04.2024-18:22

Gustavo Sáenz recibió a Karina Milei y Martín Menem en Salta

El gobernador recibió a la secretaria General de la Presidencia y al presidente de la Cámara de Diputados en la provincia en momentos en que el Gobierno negocia con mandatarios provinciales y legisladores los votos para aprobar la nueva Ley Ómnibus.

Recibí a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia de la Nación y a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, con quienes conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país 🇦🇷 pic.twitter.com/wpHGfkCXGW

— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) April 17, 2024

Mié. 17.04.2024-17:53

Cambios impositivos: la propuesta del Gobierno para Ganancias, Monotributo, Bienes Personales, blanqueo de capitales y moratoria fiscal

El Poder Ejecutivo envió esta tarde al Congreso el proyecto de ley denominado Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes. Es el famoso “paquete fiscal” que originalmente fue incorporado como parte de la Ley Ómnibus y luego fue retirado, para proponer un tratamiento específico. Leer más.

Mié. 17.04.2024-17:27

Menem postergó la reunión de la comisión de Juicio Político

Tras conocerse la internación de la diputada Marcela Pagano, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, postergó sin fecha la reunión de la comisión de Juicio Político que tenía que llevarse a cabo mañana.

La presidencia de la comisión quedó envuelta en una polémica la semana pasada. Pagano sostiene que fue designada al frente de ésta, pero Menem desconoce su autoridad porque argumenta que suspendió el encuentro apenas minutos antes de que inicie y fijó una nueva fecha, mañana, para elegir nuevas autoridades.

Mié. 17.04.2024-17:07

Internaron a Marcela Pagano previo a la nueva reunión de la comisión de Juicio Político convocada por Martín Menem

La diputada de La Libertad Avanza, quien la semana pasada fue ungida presidenta de la comisión de Juicio Político en medio de una polémica con Martín Menem que desconoce su autoridad, debió ser trasladada a un sanatorio por un malestar, confirmaron fuentes cercanas a Clarín.

Mañana está previsto que se lleve a cabo la nueva reunión de la comisión convocada por Martín Menem, ya que éste sostiene que Pagano no fue oficializada al frente del cuerpo y, por lo tanto, le corresponde a él, como presidente de la Cámara de Diputados, llamar a un nuevo encuentro para definir autoridades.

Marcela Pagano sostiene que fue designada como presidenta de la comisión de Juicio Político la semana pasada.Marcela Pagano sostiene que fue designada como presidenta de la comisión de Juicio Político la semana pasada.

Mié. 17.04.2024-16:36

Menem y Karina se muestran juntos en Salta, donde formalizaron la creación del partido La Libertad Avanza

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, arribaron juntos hoy a Salta para formalizar la inscripción en esa provincia del partido La Libertad Avanza.

En plena búsqueda de votos para conseguir finalmente que se apruebe el nuevo proyecto de Ley Ómnibus, el diputado sostuvo que la iniciativa, “no beneficia al Presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella”.

“Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley», expresó según declaraciones consignadas por el diario El Tribuno.

Mié. 17.04.2024-16:09

El Gobierno presentó el proyecto de reforma fiscal en el Congreso y empezarían a discutirlo mañana

El Gobierno de Javier Milei envió este miércoles al Congreso la reforma fiscal, que incluye cambios en Impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos, propone moratorias y un nuevo blanqueo de capitales. Quieren empezar a discutirlo mañana -con expositores- en la comisión de Presupuesto, que preside José Luis Espert. Leer más.

Mié. 17.04.2024-14:50

Luis Caputo: «Yo camino muy tranquilo por la calle, sin custodia»

Luego de la protesta que sufrió en el barrio donde vive, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a responderle a una usuaria en X que lo calificó de «basura» y que deseó «ojalá esta vez sí no puedas volver a caminar por la calle nunca más».

«Yo camino muy tranquilo por la calle, sin custodia, y sabes lo más lindo? La gente me agradece todas la cuadras lo que estamos haciendo, que es escencialmente desenmascarar a la gente como vos y los delincuentes que seguro vos votaste para poder vivir del estado», escribió el funcionario nacional desde su cuenta.

El posteo de la usuaria enojada con el funcionario tiene la foto del volleto titulado «¿Sabés quién es tu vecino?», que fue repartido por los manifestantes que llegaron hasta el portón del country club Newman, a metros de la ruta 9, donde vive Caputo.

Mié. 17.04.2024-14:47

Luis Caputo vs. Federico Sturzenegger: crecen las diferencias por el freno a las prepagas y la relación con la CGT

Las diferencias entre Luis Caputo y Federico Sturzenegger son de larga data. El 17 de junio de 2018, en plena corrida cambiaria, Mauricio Macri designó al entonces ministro de Finanzas al frente del Banco Central que ocupaba hasta hacía pocos días el economista doctorado en el MIT y profesor en la Universidad de Harvard.

El padre del DNU 70 vio la mano de Caputo -además de la Nicolás Dujovne y Marcos Peña- en el fatídico 28 de diciembre de 2017, cuando el Central cambió sus metas inflacionarias, bajó la tasa de interés y perdió independencia. “El leitmotiv del Banco Central había sido que un cambio de meta quiere decir no tener una meta (…) El presidente había decidido cambiar al presidente del Banco Central si era necesario”, escribió Sturzenegger en “La macro de Macri, el camino sinuoso a la estabilidad y el crecimiento”, un documento que le valió al economista la excomunión del universo de macristas puros. Leé más.

Mié. 17.04.2024-13:59

Jaime Durán Barba: «Después de Milei no va a volver a existir como se lo concebía el PRO, ni JxC, ni el peronismo, ni el kirchnernismo»

Jaime Durán Barba, el consultor político y exasesor de Mauricio Macri, analizó la realidad actual de la Argentina y vaticinó cambios profundos en las estructuras partidarias debido al impacto del presidente Javier Milei.

«Después de Milei no va a volver a existir ni el PRO, ni Juntos por el Cambio, ni el peronismo como se lo concebía, ni el sindicalismo, ni el kirchnerismo», afirmó en diálogo con FM 107.3.

El consultor ecuatoriano señaló que los dirigentes políticos cercanos al Presidente serán «absorbidos» por él, y puso como ejemplo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«Yo creo que Patricia no es más una dirigente del PRO, es una dirigente del mileísmo», sentenció.

Mié. 17.04.2024-13:41

El Gobierno asegura que «las universidades no van a cerrar»

En medio de los cuestionamientos por el recorte presupuestario a la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno aseguró este miércoles que no corre riesgo de cierre.

Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien al ser consultado por la situación de la UBA respondió que «las universidades no van a cerrar».

«No va a pasar absolutamente nada, ¿o realmente hay algún alumno que desde el sentido común cree que va a perder sus estudios y no seguir estudiando?», se preguntó el funcionario nacional.

En medio de los videos que circulan por las redes con las sedes de las universidades públicas a oscuras, con órdenes de reducir el uso de asensores, entre otras medidas, el vocero dijo que el 9 de abril hubo un pedido de aumento de partida presupuestaria por parte de las autoridades universitarias al cual se le dio curso.

«Nadie se tiene que preocupar por sus estudios en las universidades en la república argentina», sentenció Adorni. Sin embargo, el próximo miércoles 23 de abril se realizará la Marcha Nacional Universitaria de Congreso a Plaza de Mayo para reclamar por las restricciones presupuestarias a las sedes de la UBA.

Mié. 17.04.2024-12:40

Caputo dijo que «es un gran alivio para la clase media» la decisión del Gobierno sobre las prepagas

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró en la red social X la resolución del Gobierno para que las prepagas retrotraigan el valor de las cuotas a diciembre y lo ajusten por inflación.

«Prepagas deben retrotraer precios fuertemente de acuerdo al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Gran trabajo Juan Pazo y Pablo Lavigne en la Secretaria de Comercio, utilizando las herramientas institucionales como corresponde, y por supuesto un gran alivio para la clase media«, escribió el funcionario nacional.

Prepagas deben retrotraer precios fuertemente de acuerdo al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Gran trabajo Juan Pazo y Pablo Lavigne en la Secretaria de Comercio, utilizando las herramientas institucionales como corresponde, y por supuesto un gran…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 17, 2024

Mié. 17.04.2024-12:25

El escándalo con los seguros: la Corte Suprema también contrató al broker amigo de Alberto Fernández

El tribunal contrató a Héctor Martínez Sosa entre 2020 y 2023 como intermediario para los seguros de Nación Seguros SA. Seguí leyendo

Mié. 17.04.2024-11:45

Cuáles son las 7 prepagas que tendrán que recalcular sus cuotas tras la resolución del Ministerio de Economía

Osde es la empresa de medicina prepaga con mayor participación en el mercado. Foto: Guillermo Rodríguez AdamiOsde es la empresa de medicina prepaga con mayor participación en el mercado. Foto: Guillermo Rodríguez Adami

El Gobierno de Javier Milei dispuso que las empresas retrotraigan los precios a los valores de diciembre y que se ajuste por inflación. Con el 31,1% en términos de cantidad de afiliados, Osde es la empresa de medicina prepaga con mayor participación en el mercado. Seguí leyendo

Mié. 17.04.2024-11:16

El Gobierno resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuotas a diciembre y lo ajusten por inflación

Lo dispuso el Ministerio de Economía a través medida de tutela anticipada. Afecta a las empresas que concentran el 75% de los afiliados. “Es de aplicación inmediata”, anunció el vocero presidencial Manuel Adorni. Además, el Gobierno presentó una cautelar ante la Justicia para pedir la devolución de los montos que se hayan cobrado por encima del IPC medido por el INDEC. Seguí leyendo

Mié. 17.04.2024-10:45

«Era falso»: Guillermo Francos se refirió a los dichos de Lanata sobre la reunión de Gabinete con el embajador de Israel

El ministro de Interior, Guillermo Francos, se metió en la polémica entre Javier Milei y Jorge Lanata, quien este miércoles presentará dos denuncias contra el mandatario: una penal por calumnias y otra civil por reparación.

«Yo lo que creo es que el Presidente lo que marcó con mucha claridad es que hubo un comentario de Jorge Lanata que estaba equivocado, era falso«, afirmó en referencia al comentario del periodista sobre la reunión del Comité de Crisis en la Rosada en la que estuvo presente el embajador de Israel, Eyal Sela, tras el ataque de Irán.

«Los calificativos que utiliza el Presidente son un problema de la forma de expresarse y lo que habrá que decir, no me voy a referir a eso… Y Lanata tiene derecho a hacer lo que le parezca si se siente molesto, podrá iniciar la acción que corresponda», concluyó Francos en declaraciones radiales.

Mié. 17.04.2024-10:04

“Si te animás a salir un poco de zona norte…”, la chicana de Martín Menem que calentó su pelea con Malena Galmarini

Martín Menem volvió a cruzarse a través de redes sociales con Malena Galmarini, esta vez por el pago de asignaciones sociales a los beneficiarios a través de billeteras virtuales, que celebró el diputado nacional y por lo que la extitular de AySA lo acusó de desconocer el funcionamiento del Estado.

«Si te animas a salir un poco más allá de zona norte (cosa q te sugiero) vas a ver que hay muchas localidades de la Argentina que no tienen bancos y la única forma de cobro es por medio del Correo», escribió Menem. La esposa del ex candidato a presidente Sergio Massa volvió a escribirle y redobló la apuesta. Leer más acá.

Mié. 17.04.2024-09:29

Jorge Lanata confirmó que hoy presentará dos demandas contra Javier Milei: una civil y otra penal

El periodista Jorge Lanata confirmó que este miércoles presentará dos demandas, una penal y otra civil, contra Javier Milei, luego de que el presidente lo tratara de «larretista» y mentiroso.

“Yo no puedo aceptar que me diga cualquier cosa. Porque si lo acepto, lo convalido. Me voy a presentar y lo voy a discutir”, sostuvo en conductor durante una entrevista con Radio Rivadavia.

Jorge Lanata confirmó que denunciará a Javier Milei. Foto: Rafael Mario Quinteros Jorge Lanata confirmó que denunciará a Javier Milei. Foto: Rafael Mario Quinteros

Mié. 17.04.2024-09:13

Javier Milei fue elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time: “Un ícono global de la derecha”

El presidente Javier Milei fue incluido en el ranking de las 100 personas más influyentes del mundo de la prestigiosa revista estadounidense «Time», que lo calificó como «un ícono global de la derecha». Seguir leyendo

Javier Milei, durante su encuentro con Donald Trump.Javier Milei, durante su encuentro con Donald Trump.

Mié. 17.04.2024-08:28

“Milei miente. Karina ¿también?”: Victoria Tolosa Paz acusó a la hermana del presidente de reasignar fondos para pagar sobresueldos

Victoria Tolosa Paz denunció este miércoles que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, dispone de más de 22 millones de pesos extra que presuntamente destinaría al pago de sobresueldos. Seguir leyendo

MILEI MIENTE. KARINA ¿TAMBIÉN?

¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?

Lo vamos a explicar, pero lo decimos en pocas… pic.twitter.com/uj0fmPOmcX

— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) April 17, 2024

Mié. 17.04.2024-08:01

El Gobierno formalizó la designación de Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Aunque hace más de un mes se conoció la decisión del gobierno de nombrar a Daniel Raimondi como embajador en Brasil, finalmente este miércoles se formalizó su designación a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El diplomático ocupará así el cargo que dejó vacante Daniel Scioli, quien asumió luego como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Tendrá la misión de encarrillar las relaciones entre ambos países, en medio de las tensa relación de Milei con Lula da Silva.

Raimondi es diplomático de carrera, a la que ingresó en 1984. Es Licenciado en Economía de la Universidad de Ginebra. En Cancilleria se desempeñó tanto en áreas políticas como económicas y dentro de su experiencia laboral y negociadora destacan los procesos de integración regional y los acuerdos de asociación.

De bajo perfil público, está identificado con los sectores del radicalismo de la Cancillería.

Mié. 17.04.2024-07:42

Claudio Belocopitt dijo que el Gobierno le tiró “un balde de mierda” y que los dichos de Luis Caputo fueron “una declaración súper agresiva”

El titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, le contestó este martes al Gobierno, tras ser apuntado por ser el responsable de los aumentos en las cuotas de los planes de medicina privada. El empresario sostuvo que le tiraron «un balde de mierda» y que muchas de las acusaciones que le hicieron son falsas. Seguir leyendo

Video

El empresario le contestó al Gobierno luego de ser apuntado por los aumentos de las prepagas.

Mié. 17.04.2024-07:34

Pegó el ajuste: una nueva encuesta midió a Milei en el Conurbano y sólo aprobó en San Isidro

La encuesta no lo aclara, pero la relación es altamente probable. El impacto del ajuste económico está pegando en la imagen de Javier Milei, en la región política más caliente: el Conurbano bonaerense. Una nueva encuesta que lo midió en 24 partidos del Gran Buenos Aires dejó dos títulos alerta: el libertario solo aprobó en un municipio y en 15 redujo sus números respecto a la medición anterior. Seguir leyendo

Javier Milei, en noviembre, cuando hacía campaña en La Matanza. Foto: AFPJavier Milei, en noviembre, cuando hacía campaña en La Matanza. Foto: AFP

Mié. 17.04.2024-07:19

Chile, Bolivia e Irán refutaron a Patricia Bullrich sobre la existencia en países vecinos de células terroristas

En una situación casi simultánea, los gobiernos de Chile y Bolivia, que curiosamente no son aliados sino rivales, salieron al cruce de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich este martes. A ellos se le sumó la embajada de Irán en La Paz. Seguir leyendo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Foto: APLa ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Foto: AP

Mié. 17.04.2024-07:03

La Corte rechazó el recurso del gobernador K de La Rioja para anular el mega DNU del presidente Javier Milei

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes por unanimidad, dos planteos contra el mega DNU 70/23 del presidente Javier Milei con fundamento en que no había “caso concreto”, “causa” o “controversia”. Uno fue presentado por el gobernador K de La Rioja, Ricardo Quintela. Seguir leyendo

Más Noticias