martes, 30 abril, 2024
InicioDeportesDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de abril

De acuerdo al último informe Panorama Económico Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI), el producto bruto interno (PBI) de la Argentina sufrirá una caída respecto del año anterior del 2,8 por ciento durante el 2024. Esto se debe por el fuerte ajuste fiscal y las correcciones en la economía que impuso el gobierno de Javier Milei. A su vez, prevé que la inflación en la Argentina caerá al 150% anual hacia fines de este año. De esa forma, el organismo internacional mantiene sus pronósticos para la economía argentina de este año.

11.15 | A cuánto está el dólar blue hoy

La divisa paralela se mantiene estable desde el inicio de la jornada cambiaria y ahora se comercializa a $995 para la compra y $1015 para la venta.

La cotización del dólar blue

La cotización del dólar blueLA NACION

El dólar cripto, que funciona las 24 horas y los 365 días del año sirve de referencia cuando no hay cotizaciones oficiales. Hoy el dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar) cotiza de la siguiente manera:

10.45 | A qué hora abre el dólar blue

Entre las 11 y las 11.30 horas, las financieras y cuevas de la city porteña arrojan una cotización del dólar paralelo. Si bien se trata de movimientos por fuera del sistema oficial, el valor de esta divisa es un indicador de cómo se comportan los mercados.

El dólar MEP y el dólar CCL operan con los siguientes valores:

10.15 | Criptomonedas: la última cotización de bitcoin en dólares

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$63.195,43. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

De acuerdo a los registros del Banco Nación, la moneda estadounidense opera a $847,50 para la compra y $887,50 para la venta.

La cotización del dólar oficial

La cotización del dólar oficialShutterstock – Shutterstock

9.45 | Cómo calcular los distintos tipos de cambio

Tras la devaluación establecida por el Gobierno en diciembre, así quedan los diferentes tipos de cambio que se utilizan en el país.

Los pesos se pueden dolarizar de manera indirecta mediante la compra de Certificados de Depósitos Argentinos, más conocidos como Cedears. Los mismos son una representación de las acciones de las grandes empresas del mundo como Disney, Apple y Coca-Cola que se pagan en pesos, pero están atadas a la cotización del dólar CCL.

9.15 | ¿Dónde se pueden comprar dólares?

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

Las alternativas para comprar dólares en el país

Las alternativas para comprar dólares en el paísShutterstock

Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$3054,62. Se trata de la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).

8.25 | Cómo cerró el dólar blue ayer?

La divisa paralela presentó un aumento de 10 pesos en la rueda cambiaria del lunes. En ese sentido, el dólar blue cerró a $995 para la compra y $1015 para la venta.

Cómo cerró el dólar blue

Cómo cerró el dólar blue

Si una persona no tiene acceso a la adquisición de dólar ahorro, es porque se encuentra dentro de alguno de estos grupos:

7.38 | ¿De cuánto fue la inflación de marzo?

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación alcanzó el 11 por ciento en marzo, lo que implica un valor menor respecto de mes pasado y lo esperado por el mercado. Se trata del tercer mes consecutivo de desaceleración de los precios tras la devaluación de diciembre. Según el organismo estadístico, en los primeros tres meses del año se acumula un alza de 51,6 por ciento, mientras que el IPC refleja un avance de 287,9 por ciento en los últimos doce meses.

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este lunes a $855,02 para la compra y $912,63 para la venta.

Conocé The Trust Project

Más Noticias