sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei se separó de Fátima Florez: un romance que comenzó en...

Javier Milei se separó de Fátima Florez: un romance que comenzó en la mesa de Mirtha Legrand y terminó en la red social de Elon Musk

El romance de Javier Milei y Fátima Florez, que concluyó formalmente este viernes por la noche con la confirmación del Presidente, comenzó a gestarse en la mesa de Mirtha Legrand en diciembre de 2022 y se confirmó en agosto del año siguiente. El líder de La Libertad Avanza ya había ganado las PASO, pero todavía no había confirmado su desembarco en la Casa Rosada. La actriz, en tanto, venía de terminar una relación de más de dos décadas.

En aquel programa, al que acudieron como invitados, hubo una química especial entre ambos. Y lo notaron de inmediato, aunque estaban comprometidos: él con la cantante Daniela y ella con su ex productor, Norberto Marcos.

Según contó en agosto pasado la periodista Marina Calabró, quien dio la primicia sobre la conformación de la nueva pareja, Milei y Florez cruzaron mensajes al día siguiente y se dedicaron simultáneamente un tema. “Casi en el mismo momento se cruzaron los temas elegidos, sin planificarlo, nos brotó del corazón», le confesó la actriz.

El día que ganó las primarias, Milei le agradeció a su hermana, a sus perros y a un enigmático “540”. La referencia, se supo después, era para Fátima. Cuando el 21 de agosto se confirmó el apasionado romance, Fátima admitió: “Es muy reciente, hace 45 días que estamos de novios, tenemos una conexión espiritual de otra dimensión».

Video

En diciembre de 2022, la humorista y el político estuvieron como invitados en el ciclo de la diva.

Todo este remolino se produjo en medio de la campaña electoral. Los por entonces adversarios políticos de Milei ponían signos de interrogación sobre la incipiente relación, pero ellos siguieron adelante y llegaron juntos al balotaje, donde el libertario se erigió como Presidente.

Pese a todo, Florez siempre remarcó que no dejaría su carrera profesional y que durante el verano estaría haciendo teatro en Mar del Plata. Y no solo que eso sucedió, sino que Milei viajó a verla a esa ciudad en dos oportunidades.

“Se puede combinar mi carrera y acompañar a mi novio para lo que me necesite. Lo quiero hacer, porque quiero pasar tiempo con mi novio”, dijo entonces la artista, quien a fines de diciembre rrecibió por primera vez en la ciudad balnearia al flamante Presidente.

Fue poco después del estreno de su obra. Milei se lo había prometido poco antes en La Noche de Mirtha, donde habían vuelto como invitados y, en ese entonces, como una pareja ya consolidada.

Video

«Nos dejaron bombas por todos lados. Vienen meses difíciles pero van a valer la pena», lanzó el presidente libertario. (Fuente: A24)

Fátima agradeció la presencia de su novio y el público pidió que subiera. Él les dio el gusto y después de un apasionado beso con Fátima tomó la palabra.

La escena se repitió a principios de febrero, cuando el libertario regresó a La Feliz para celebrar el cumpleaños 43 de su pareja. El Presidente volvió a subir al escenario y al igual que en su viaje anterior, que tuvo lugar cuando llevaba menos de 20 días de mandato, no tuvo reparos en besar a Florez sobre las tablas y a la vista de todos.

Por esos días, Fátima confesó que no descartaba ser mamá aunque eludió la chance de un posible casamiento. “Creo que es muy pronto”, argumentó.

Video

Durante su estadía en Mar del Plata , el presidente se subió al escenario para felicitar a su pareja y le dio un beso.

Más adelante, comenzaron los rumores sobre una posible separación. Fue después de que Fátima no acompañara a Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, a principios de marzo.

La imitadora intentó despejarlos rápidamente con una foto que se tomó en la Quinta de Olivos. En sus historias de Instagram, mostró una imagen en la que se la ve de espaldas, luciendo una bata con una particular insignia. El atuendo, de color negro, presenta el logo de campaña de su pareja.

En color amarillo, la estampa lució la silueta de un león rugiendo, con la leyenda «Javier Milei» por debajo. El posteo incluyó, también, la versión «Milei» de la canción «Panic Show», la canción que el Presidente usó durante toda su campaña. Fátima, a su vez, lo etiquetó en la foto y él reposteó la historia en sus propias redes.

Video

La imitadora fue acusada de serle infiel al presidente.

La supuesta crisis pareció superada semanas más tarde, cuando repitieron una salida en público. En noviembre habían ido al Teatro Colón a disfrutar un clásico Giacomo Puccini. A fines de marzo fueron al teatro Gran Rex para ver el espectáculo del cantante Fernando Samartin, conocido imitador de Sandro.

El momento de mayor exaltación para Milei y Florez llegó cuando Samartin interpretó “Dame el fuego de tu amor”. Allí se lo vio a Milei cantando efusivamente abrazado a su pareja.

Esta semana, el Presidente viajó a Estados Unidos para cumplir una serie de compromisos y en ese país se encontró con su ahora expareja, con quien compartió una noche de hotel tras ser condecorado como “Embajador Internacional de Luz”, en una ceremonia de una comunidad judía en Miami.

Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa. Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los…

— Javier Milei (@JMilei) April 13, 2024

La artista no había viajado con la comitiva oficial, sino que se encontraba en esa ciudad de Estados Unidos, justamente, por temas laborales. Se decía que estaba de paso rumbo a Las Vegas, donde pronto podría encarar un proyecto artístico.

Este viernes, Milei mantuvo su esperado encuentro con Elon Musk, con quien había intercambiado elogios y mensajes en X. Horas después, el presidente utilizó la red social del magnate sudafricano, justamente, para anunciar su separación de Florez.

ES

Más Noticias