viernes, 12 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y sus medidas, EN VIVO: tras confirmar su separación de...

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: tras confirmar su separación de Fátima Florez, el Presidente saludó a Victoria Villarruel por su cumpleaños

Luego de anunciar su separación de Fátima Florez, el presidente Javier Milei posteó este sábado a la madrugada en su cuenta de X un saludo dedicado a Victoria Villarruel por su cumpleaños número 49. «Muy feliz cumpleaños, amiga», escribió el mandatario en X, junto a una foto juntos. Todas las novedades del Gobierno, en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

Sáb. 13.04.2024-07:01

El saludo de Javier Milei a Victoria Villarruel por su cumpleaños

«Feliz cumpleaños, amiga», escribió el Presidente en su red social X, y acompañó el posteo con una foto junto a Victoria Villarruel.

La vice cumple hoy 49 años y el mandatario, con quien tuvo rispideces durante el último tiempo, la saludó por redes a las 5.30 de la Argentina.

Sáb. 13.04.2024-08:17

Pese a que el Gobierno quiere privatizar Radio Nacional, relanza su programación con algunas estrellas y un periodista militante

Ricardo Benedetti, Sandra Mihanovich, Ricardo Benedetti, Sandra Mihanovich, «Cholo» Gómez Castañón y Héctor Cavallero.

Un dirigente bullrichista, que fue funcionario macrista, encabezará la primera mañana. Recontratan a Sandra Mihanovich y al «Cholo» Oscar Gómez Castañón. Télam sigue cerrada y la TV Pública con mayoría de enlatados. Seguí leyendo

Sáb. 13.04.2024-07:15

Nueva encuesta y sorpresa: una consultora K dice que Karina Milei ya mide mejor que Cristina

Karina Milei, con poder e influencia en el Gobierno.Karina Milei, con poder e influencia en el Gobierno.

Es el último estudio de Agora, vinculada a un ex funcionario kirchnerista. Trae otros datos muy positivos para Milei y el Gobierno. Seguí leyendo

Sáb. 13.04.2024-01:33

Javier Milei se separó de Fátima Florez: un romance que comenzó en la mesa de Mirtha Legrand y terminó en la red social de Elon Musk

El romance de Javier Milei y Fátima Florez, que concluyó formalmente este viernes por la noche con la confirmación del Presidente, comenzó a gestarse en la mesa de Mirtha Legrand en diciembre de 2022 y se confirmó en agosto del año siguiente. El líder de La Libertad Avanza ya había ganado las PASO, pero todavía no había confirmado su desembarco en la Casa Rosada. La actriz, en tanto, venía de terminar una relación de más de dos décadas.

En aquel programa, al que acudieron como invitados, hubo una química especial entre ambos. Y lo notaron de inmediato, aunque estaban comprometidos: él con la cantante Daniela y ella con su ex productor, Norberto Marcos. Leer más.

Sáb. 13.04.2024-00:12

Javier Milei anunció que se separó de Fátima Florez y explicó las razones

Javier Milei anunció este viernes por la noche que terminó su relación con la actriz Fátima Florez. El Presidente aseguró que el presente profesional de su ahora expareja, sumado a sus compromisos como Jefe de Estado, generaron una distancia entre ambos que fue imposible de salvar. De todos modos, aclaró que la separación se produjo en buenos términos.

«Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa. Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos», explicó Milei en X, horas después de la reunión que mantuvo en Austin, Texas, con Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo y dueño de esa plataforma. Leer más.

Vie. 12.04.2024-21:14

De L-Gante a los Rolling Stones, las comparaciones con el encuentro entre Milei y Elon Musk

El propio Javier Milei las respaldó con retuits en una furiosa incursión en redes sociales, desde horas de la tarde. Se trata de comparaciones que hicieron usuarios, entre ellos un asesor del presidente, de la cumbre que mantuvo con el CEO de Tesla y X.

El mandatario tuvo predilección por los mensajes que contrapusieron su cumbre en Texas con los encuentros de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con presidentes y expresidentes latinoamericanos: Evo Morales, Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Las comparaciones que lanzó en Twitter el encuentro entre Javier Milei y Elon Musk.Las comparaciones que lanzó en Twitter el encuentro entre Javier Milei y Elon Musk.

Los hubo más desopilantes. Como la imagen de Alberto F. con L-Gante. O como el retrato del propio Fernández con Braian, el presidente de mesa del que se burlaron y que luego mantuvo un encuentro con el por entonces candidato presidencial del Frente de Todos. También hubo lugar para la foto de los hermanos Milei, Karina y Javier, delante de un Tesla; y, del otro lado, Alberto F. con Tito, el auto eléctrico que se hace en San Luis.

Las comparaciones que lanzó en Twitter el encuentro entre Javier Milei y Elon Musk.Las comparaciones que lanzó en Twitter el encuentro entre Javier Milei y Elon Musk.

Hubo una fotografía que se remontó a los años noventa. La compartió Ramiro Marra, excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, exjefe libertario en la Legislatura porteña y actual asesor económico del mandatario. De un lado, Elon Musk y Milei. Del otro, Carlos Saúl Menem sonriendo y bromeando con los Rolling Stones, el grupo favorito del libertario.

«Fotos que marcan historia», concluyó Marra.

Las comparaciones que lanzó en Twitter el encuentro entre Javier Milei y Elon Musk.Las comparaciones que lanzó en Twitter el encuentro entre Javier Milei y Elon Musk.

A gran parte de esas fotografías las replicó Milei en un arranque de furia tuitera, a partir de las 16, cuando el frenesí por la recorrida con Musk en Tesla no cedía. Según el bot «Cuántos tweets likeó nuestro presidente», pasadas las 21 el jefe del Ejecutivo ya había superado la estadía tuitera de los últimos ocho días: hasta ese momento, eran 4 horas y 16 minutos, con 683 likes. Sólo a partir de las 16, hubo 202 likes y 278 retuits+likes.

Vie. 12.04.2024-20:35

El Gobierno evita descalificar a la CGT y mantiene una vía de negociación para frenar el paro

Desde la Casa Rosada bajaron línea a los ministros para que no salgan a repudiar a nivel personal a los gremialistas y se limiten a cuestionar la medida. El «silencio» de Milei para reforzar el plan de Santiago Caputo y Guillermo Francos. Leer más.

Vie. 12.04.2024-19:57

Protocolo antipiquetes: la Policía impidió un corte de calles frente al Congreso y hubo tensión

Empujones y forcejeos entre manifestantes de izquierda y efectivos de Policía de la Ciudad subieron la tensión en una marcha frente al Congreso contra los despidos de empleados públicos en la gestión de Javier Milei. Ocurrió cuando la fuerza porteña desplegaron el protocolo antipiquetes para impedir un corte de calle.

La movilización comenzó pasadas las 17.30 en inmediaciones del Congreso. Además del Parlamento, otro punto de protesta fue la Secretaría de Trabajo, ubicada en Callao y Bartolomé Mitre. Leer más

Vie. 12.04.2024-19:46

Gobierno vs. Prepagas: cuando falla la mano invisible del mercado

La Mano Invisible de la Naturaleza que guía el mercado a veces puede fallar: el gobierno se topó con ese problema con las actualizaciones de las prepagas. Para Luis Caputo fue una “declaración de guerra a la clase media” y para Sturzenegger “algo doloroso, pero no se le puede echar la culpa a quienes están ordenando la situación. Hay que confiar en el mercado”.

El gobierno eligió para la pelea a Claudio Belocopitt, un enemigo de carne y hueso, presidente de la Unión Argentina de Salud, dueño de Swiss Medical, accionista del Grupo América, cercano a Sergio Massa y Rodolfo Daer. “No está preocupado, pero tiene estupor ante la arremetida personal”, le dijo un miembro de su entorno a este diario. “Tiene clínicas, da trabajo a 16.000 personas”, agregaron. Leer más

Vie. 12.04.2024-19:34

El gobernador de La Pampa presentó una cautelar a la Corte Suprema por una deuda de Nación de $5.000 millones

«Defendemos La Pamra, También ante la Corte Suprema de Justicia. Presentamos una demanda exigiendo el pago de deudas por el Déficit Previsional provincial», posteó este viernes el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto.

«El gobierno nacional incumple el Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y las Leyes 27.260 y 27.701. Asimismo, pretende derogar toda esa normativa con el DNU 280/24, el cual no sólo rechazamos sino también planteamos su inconstitucionalidad», remarcó el mandatario peronista.

«Desde diciembre pasado no recibimos ningún pago. A pesar de constantes reclamos y ante la falta de respuesta exigimos lo que nos corresponde. No es la primera vez que reclamamos ni interponemos recursos judiciales», acotó.

«La defensa de los recursos de los pampeanos trasciende a los gobiernos nacionales», concluyó.

El gobernador adjuntó una nota de la agencia provincial de noticias en la que señala que la provincia presentó una medida cautelar para que se deje sin efecto un decreto.

«La deuda, estimada por Auditorías realizadas por el Instituto de Seguridad Social del año 2024, calculadas al 31 de marzo, es de $5.104.478.586,96«, dice el texto.

𝗗𝗲𝗳𝗲𝗻𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗟𝗮 𝗣𝗮𝗺𝗽𝗮, 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗦𝘂𝗽𝗿𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹.

Presentamos una demanda exigiendo el pago de deudas por el Déficit Previsional provincial.

El gobierno nacional incumple el Pacto Federal de… pic.twitter.com/W7NL8Ak0ju

— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-19:22

«¿No se podrá sobornar a alguien para conseguir uno un poquito mejor?», el filoso posteo de Martín Caparrós contra la canciller Mondino

Tras el encuentro de Javier Milei con el magnate Elon Musk, la canciller Diana Mondino, se pronunció en redes: «Nuestro Presidente hoy terminó de consolidarse de manera absolutamente inapelable como uno de los 5 líderes más importantes del planeta. Argentina volverá a ocupar el lugar en el mundo que merecemos».

Y el que acotó un comentario filoso fue el periodista y escritor Martín Caparrós: «La canciller argentina dice que con Milei «Argentina volverá a ocupar el lugar en el mundo que merecemos. ¿No se podrá sobornar a alguien para conseguir uno un poquito mejor?»

La canciller argentina dice que con Milei «Argentina volverá a ocupar el lugar en el mundo que merecemos».

¿No se podrá sobornar a alguien para conseguir uno un poquito mejor? https://t.co/VDiEgmWHuh

— Martín Caparrós (@martin_caparros) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-19:09

El biólogo Diego Golombek horrorizado por las renuncias en la agencia de promoción científica

«Renunció la mayoría del directorio de la Agencia de Promoción Científica, denunciando la situación de deterioro institucional, el desfinanciamiento y la reducción de la planta», señaló Diego Golombek.

«Es terrible», remarcó el biólogo e investigador del Conicet.

Renunció la mayoría del directorio de la Agencia de Promoción Científica @agenciaidiar, denunciando la situación de deterioro institucional, el desfinanciamiento y la reducción de la planta.

Es terrible.

— Diego Golombek (@DiegoGolombek) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-18:55

Ramiro Marra comparó la foto de Milei junto a Elon Musk con la de Carlos Menem y los Rolling Stones

«Fotos que marcan historia», remarcó el asesor presidencial Ramiro Marra.

Pueden criticarlo todo lo que quieran, pero nadie puede negar que Javier Milei volvió a poner a Argentina en el mundo. Argentina tiene futuro y ese futuro es liberal», acotó.

Vie. 12.04.2024-18:43

Hay una marcha en el centro porteño contra los despidos en el Estado

Video

Organizaciones de izquierda convocaron a una marcha en el centro porteño frente a los despidos en el Estado.

Vie. 12.04.2024-18:29

El papelón en Diputados y las diferencias entre Javier y Karina Milei

Video

La interna libertaria que se cristalizó en Diputados deja en evidencia las diferencias entre Javier y Karina Milei. Análisis de Pablo de León.

Vie. 12.04.2024-18:16

El PJ de la Ciudad llegó a un acuerdo: no habrá interna y Mariano Recalde será reelegido

Sin ánimo para una interna, tras el ascenso de Javier Milei y luego de renunciar al balotaje en la Ciudad en las últimas elecciones, el peronismo porteño vuelve a firmar una tregua.

El Movimiento Evita y el sector del secretario general de UPCN Andrés Rodríguez pretendían disputar la presidencia del partido que dirige Mariano Recalde, en acuerdo con los referentes históricos del PJ porteño Juan Manuel Olmos (NEP) y Víctor Santamaría (PxC). Para eso postulaban al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, que desde 2016 trabaja en la organización de Emilio Pérsico. Leer más

Vie. 12.04.2024-17:57

Una diputada cordobesa remarca la inflación acumulada desde que asumió Javier Milei: 90,2%

La diputada nacional de Unión por la Patria, Gabriela Estévez, se sumó al dato de inflación promedio de marzo publicado por el Indec y contabilizó toda la inflación de la gestión Milei.

«La inflación acumula 90,2% desde que asumió Milei, más del doble que el salario mínimo. Así, la canasta básica total de una familia tipo asciende a $773 mil, contra los $405 mil que suman 2 salarios mínimos. Están empujando a millones de argentinos a la pobreza y la indigencia», remarcó.

La inflación acumula 90,2% desde que asumió Milei, más del doble que el salario mínimo. Así, la canasta básica total de una familia tipo asciende a $773 mil, contra los $405 mil que suman 2 salarios mínimos. Están empujando a millones de argentinos a la pobreza y la indigencia.

— Gabriela Estévez (@gabiestevezok) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-17:46

En la semana del retoque de la tasa de interés, el dólar blue cerró con una suba de $5

El dólar blue subió $5 este viernes y cerró a $1.005 para la venta. El dólar oficial, en tanto, escaló un peso y concluyó la jornada con una cotización de $885,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación. Leer más

Vie. 12.04.2024-17:41

Consumo: hasta cuándo seguirá deprimido y qué provincias lograrán recuperarse más rápido

Desde este año, el consumo privado -que representa aproximadamente el 70% del PBI- empezó a transitar en terreno negativo, de la mano de la alta inflación, la caída del poder de compra de los ingresos y la menor actividad económica que afecta a casi todos los sectores.

Esa tendencia negativa se replica a nivel regional, en practicamente todas las provincias y hay indicios de que la situación no logrará revertirse durante el primer semestre del año. Recién podría moderarse a partir del segundo semestre, en la medida que la inflación se desacelere y algunos sectores de la actividad ensayen las primeras señales de reactivación. Leer más

Vie. 12.04.2024-17:28

Las tres reflexiones de Luis Caputo sobre la inflación del 11% en marzo

  • El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre. La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado.
  • La dinámica del nivel general de precios continúa ubicándose por debajo del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado el 11 de enero, reflejando una sobreestimación de la inflación proyectada de 27 puntos porcentuales versus la inflación real acumulada para el periodo diciembre/marzo.
  • La fuerte desaceleración en la inflación es consecuencia del programa económico implementado desde el 11 de diciembre, cuyos pilares son el equilibrio fiscal y la recomposición del balance del BCRA. La combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria, y las medidas que se vienen implementando para desburocratizar el comercio interior y normalizar el comercio exterior, son fundamentales para sostener este sendero de desinflación.

-El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre. La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-17:16

«Extraordinaria tarea de Caputo y enorme coraje de Milei»: las reacciones de los políticos por la inflación de marzo

El oficialismo celebró este viernes el 11% de inflación de marzo, un dato que publicó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). José Luis Espert felicitó al ministro de Economía, Luis Caputo, y a Javier Milei, de quienes destacó su «tarea técnica» y su «coraje político», respectivamente. Desde el radicalismo hicieron una comparación con la «herencia» de Alberto Fernández y lanzó un llamado al diálogo.

Desde el lado del Gobierno, Espert fue uno de los primeros en pronunciarse, elogiando la gestión de Caputo al frente de Hacienda, del secretario de Finanzas Pablo Quirno y de Santiago Bausili, que actualmente está al frente del Banco Central. Leer más

Vie. 12.04.2024-16:59

El intendente de Zárate invitó a Elon Musk a instalar una fábrica de autos eléctricos sin cobrarle impuestos por una década

«En Zárate, Argentina, toda empresa que quiera instalarse para producir vehículos eléctricos, sus autopartes e infraestructuras de carga, no va a pagar impuestos por 10 años», afirmó Marcelo Matzkin, intendente de Zárate de Juntos por el Cambio.

«Te esperamos Elon Musk. Tenemos la mejor ubicación en Argentina y una gastronomía increíble!», promocionó el jefe comunal que venció a Osvaldo Cáffaro, intendente aliado del kirchnerismo entre 2007 y 2023.

En Zárate, Argentina, toda empresa que quiera instalarse para producir vehículos eléctricos, sus autopartes e infraestructuras de carga, no va a pagar impuestos por 10 años. Te esperamos @elonmusk. Tenemos la mejor ubicación en 🇦🇷 y una gastronomía increíble! https://t.co/YuJ5TTbtDe

— Marcelo Matzkin (@MarceloMatzkin) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-16:47

Patricia Bullrich contestó a la amenaza narco de Rosario: «No tengo miedo»

Video

La Ministra de Seguridad dijo «no tener miedo» tras recibir una amenaza narco.

Vie. 12.04.2024-16:34

Ya venden remedios en kioscos y supermercados, pero se abrió un gran interrogante

Hace más de dos meses, el Gobierno reglamentó la venta de analgésicos y antiácidos en comercios no habilitados formalmente como farmacias, de lo que se desprende que kioscos y supermercados podrían estar interesados en dispensarlos. En estas líneas, los efectos de esa normativa, que por ahora enfrenta sectores muy diversos, solo unidos en este momento por la dramática caída del consumo.

La conclusión luego de una gran ronda de consultas por distintos sectores (kioscos, supermercados, laboratorios, farmacias, funcionarios de las carteras de Salud) es que la medida del Gobierno de Javier Milei no se aleja mucho de su impronta general disruptiva, a veces perturbadora. El tema, en efecto, no tiene del todo contento a nadie. Leer más

Vie. 12.04.2024-16:19

José Luis Espert festejó el número de inflación de marzo

«El 11% de inflación de marzo indica que nos acercamos al dígito mensual. Extraordinaria tarea técnica de Luis Caputo Pablo Quirno y Santiago Bausili y enorme claridad y coraje político del Presidente Javier Milei», remarcó el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert.

«Vamos por buen camino. Argentina tiene futuro y ese futuro es liberal», concluyó.

El 11% de inflación de marzo indica que nos acercamos al dígito mensual. Extraordinaria tarea técnica de @LuisCaputoAR @pabloquirno y @Kicker0024 y enorme claridad y coraje político del Presidente @JMilei Vamos por buen camino. Argentina tiene futuro y ese futuro es liberal!

— José Luis Espert (@jlespert) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-16:14

Canasta básica: una familia necesitó más de $ 773.385 en marzo para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este viernes que el índice de Canasta básica total de marzo subió 11,9% en comparación con el mes anterior. De este modo, una familia tipo necesitó $ 773.385 para no ser pobre en ese período.

En tanto, la Canasta básica alimentaria, que marca el umbral para no caer en la indigencia, subió 10,9% y una familia de cuatro integrantes necesitó $ 358.049 para atender las cuestiones elementales de alimentación. Leer más

Vie. 12.04.2024-16:00

INDEC: la inflación en marzo fue de 11 %

La inflación de marzo fue de 11%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Con este dato, la inflación interanual es del 287,9% y en el primer trimestre del año acumuló el 51,6%.

Este indicador se conoce luego de que en febrero se registrara una suba del 13,2%, mientras que en enero el índice llegó al 20,6%. Leer rmás

Vie. 12.04.2024-15:51

En medio de la discusión de la ley ómnibus, Nicolás Posse rompe el silencio para contestar 2400 preguntas en el Senado

Entre las rarezas que exhibe la administración de Javier Milei en comparación a la de todos sus antecesores se cuenta la de tener un jefe de Gabinete de bajísimo perfil como Nicolás Posse, que no habla para defender las iniciativas del Gobierno aunque tiene funcionarios que le responden directamente en casi todos los ministerios. Los argentinos casi no le conocen la voz ni la cara al ministro coordinador que nunca habló públicamente desde que asumió. La espera se acabó y antes de fin mes -es un hecho- Posse dará su primer informe de gestión en el Senado.

Se trata de un mandato constitucional que obliga al jefe de Gabinete a concurrir una vez por mes a una de las dos cámaras del Congreso, de manera intercalada. El ministro coordinador eligió el Senado en lugar de Diputados, donde reclamaron su presencia en las reuniones de comisión que discutió la primera versión de la ley ómnibus. Leer más

Vie. 12.04.2024-15:39

Las palabras de Javier Milei a Elon Musk en Texas

Video

El Presidente viajó desde Miami a Austin para un encuentro en la mayor fábrica de la compañía.

Vie. 12.04.2024-15:32

María Eugenia Vidal también festejó el encuentro entre Milei y Elon Musk

«Tenemos el recurso humano, la creatividad y el empuje para que Argentina aproveche las oportunidades del Siglo XXI y crezca sin límite. Bienvenido todo lo que nos lleve por ese camino», señaló la exgobernadora bonaerense y actual diptuada porteña, María Eugenia Vidal.

Tenemos el recurso humano, la creatividad y el empuje para que Argentina aproveche las oportunidades del Siglo XXI y crezca sin límite. Bienvenido todo lo que nos lleve por ese camino 🇦🇷🚀 https://t.co/Vg1fNzt5TC

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-15:27

Un diputado del PRO sugirió que Javier Milei podría volver con el Cybertruck de Elon Musk como vehículo oficial

Video

El presidente Javier Milei, se reunió este viernes con Elon Musk.

«¿Vuelve Javier Milei con un Cybertruck y lo hace vehículo presidencial? Tan solo un sueño», señaló el diputado nacional del PRO y ex intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Vie. 12.04.2024-15:18

Mauricio Macri celebró el encuentro de Javier Milei con Elon Musk

«Celebro el encuentro entre el presidente Javier Milei y Elon Musk. Qué bueno es ver a la Argentina integrándose otra vez en el mundo», señaló el ex presidente Mauricio Macri.

Celebro el encuentro entre el presidente Javier Milei y Elon Musk. Qué bueno es ver a la Argentina integrándose otra vez en el mundo. pic.twitter.com/IlhGU9ctla

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-15:04

Dura réplica del exsecretario de Derechos Humanos al ministro de Defensa Luis Petri

Luis Petri, radical y ministro de Defensa de Javier Milei, echó a un equipo que investigaba archivos de la dictadura, al que acusó de «perseguir» a los militares y le contestó el ex secretario de Derechos Humanos del Gobierno de Alberto Fernández, Horacio Pietragalla Corti.

«¿Perseguir a los militares? Es increíble que todavía entiendan el proceso de Memoria Verdad y Justicia como persecución», lanzó Pietragalla.

«Luis Petri, ¡son genocidas y fueron delitos de lesa humanidad condenados por la justicia Argentina!», le remarcó.

Perseguir a los militares?

Es increíble que todavía entiendan el proceso de Memoria Verdad y Justicia como persecución. @luispetri Son genocidad y fueron delitos de lesa humanidad condenados por la justicia Argentina! https://t.co/QDkjR2koeh

— Horacio Pietragalla Corti (@pietragallahora) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-14:52

Milei es audaz pero no se anima avanzar con el campo, que lo mira de reojo

Surgen sensaciones encontradas. Los inocultables avances en la gestión macroeconómica tropiezan con los cambios que se produjeron este fin de semana en el área de Bioeconomía. Paradójico, porque el buen síntoma de aceptar el cambio de denominación de la ex secretaría de Agricultura, tropezó con la salida de dos funcionarios clave en la introducción de una idea superadora. El campo es mucho más que producir alimentos, lo que ya de por sí no es moco de pavo.

Como algunos no comprenden qué es esto de la bioeconomía, aprovecho lo que ocurrió ayer para arrimar ideas. En Christophersen, casi en el punto en el que se tocan las tres grandes provincias de la Segunda Revolución de las Pampas (Sante Fe, Córdoba y Buenos Aires), el tambo de Adecoagro inauguró su segundo biodigestor. Suma otros dos MW a la generación eléctrica renovable, valorizando las heces de sus 15.000 vacas en ordeñe. Viven bajo galpón, con todo el confort que les permite expresar su máximo potencial. Allí, hace veinte años había un tambo de base pastoril donde las vacas producían 18 litros por día. Hoy dan el doble. Leer más

Vie. 12.04.2024-14:40

«Sean serios que dejaron el país destruido», la dura respuesta de Victoria Villarruel ante los reclamos del kirchnerismo por la polémica frase de un senado libertario

Video

Francisco Paoltroni habló del cuento de la Bella Durmiente con un particular final y Anabel Fernández Sagasti lo trató de cobarde, le pidió que repita el cuento y el senador se retiró.

Al mismo tiempo que escalaba la tensión al interior del oficialismo en Diputados por la interna que derivó en el desplazamiento de Oscar Zago como presidente del bloque, el senador formoseño Francisco Paoltroni encendió la polémica en la Cámara alta al comparar a Javier Milei con un príncipe azul que, según señaló, «les hizo el amor y los despertó a todos» al convertirse en presidente. Como era de esperar, los cuestionamientos y el repudio del kirchnerismo no tardaron en llegar.

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, tuvo que salir al cruce de las críticas que se replicaron desde el kirchnerismo y, lejos de bajar el tono, sostuvo que se trató de apenas una «gansada». Leer más

Vie. 12.04.2024-14:29

Tras el encuentro con Musk, Mondino afirma que Milei se consolidó de manera «inapelable» como uno de los cinco líderes del planeta

«Nuestro Presidente hoy terminó de consolidarse de manera absolutamente inapelable como uno de los 5 líderes más importantes del planeta», señaló esta tarde la Canciller, Diana Mondino.

«Argentina volverá a ocupar el lugar en el mundo que merecemos», concluyó.

Nuestro Presidente hoy terminó de consolidarse de manera absolutamente inapelable como uno de los 5 líderes más importantes del planeta.

Argentina volverá a ocupar el lugar en el mundo que merecemos.

— Diana Mondino (@DianaMondino) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-14:17

Una multinacional se va de la Argentina para priorizar el mercado de Brasil

La canadiense Nutrien, una de las líderes en el mercado de fertilizantes a nivel mundial, anunció que deja el negocio en Argentina, Chile y Uruguay para darle prioridad a Brasil.

«En Nutrien estamos simplificando y enfocando nuestra estrategia de negocio, priorizando los mercados clave y las oportunidades que mejor se alinean con nuestro modelo integrado para impulsar el crecimiento y reforzar el retorno a los accionistas», comenzó explicando el escueto comunicado que lanzaron desde la multinacional. Leer más

Vie. 12.04.2024-14:01

La foto de Javier Milei y Elon Musk durante la reunión que mantuvieron en Estados Unidos

Javier Milei con Elon Musk.Javier Milei con Elon Musk.

El presidente Javier Milei se reunió con Elon Musk en la imponente planta de Tesla en Texas, que es la segunda fábrica más grande de Estados Unidos y del mundo, tras la de Boeing.

El encuentro entre el líder libertario y el empresario dueño de Tesla, X, Starlink y Space X era uno de los momentos más esperados por la comitiva argentina en Estados Unidos.

Javier Milei se reunió con Elon MuskJavier Milei se reunió con Elon Musk

Milei viajó temprano en un chárter desde Miami. Son tres horas de vuelo las que lo separan de Austin, donde se encuentra la fábrica de Tesla. Musk lo invitó personalmente a conocer la inmensa planta industrial de 1.000 hectáreas llamada GigaTexas.

Vie. 12.04.2024-13:55

Mercado Pago sale a buscar a los beneficiarios de ANSES para que cobren sus asignaciones en la app

Mercado Pago sale a buscar a los más de tres millones de beneficiarios de beneficios sociales en la Argentina, que podrán cobrar su asignación a través de la billetera virtual.

La fintech se apalanca en una resolución de ANSES de 2019 para anunciar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por embarazo, Progresar y Programa Hogar podrán cobrarlas a través de su cuenta digital de Mercado Pago. El anuncio llega en la antesala de un nuevo capítulo que la billetera mantiene con los bancos.

«Todos los beneficiarios que elijan cobrar sus prestaciones sociales a través de Mercado Pago podrán acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, realizar extracciones de dinero en comercios adheridos y/o cajeros de forma gratuita. Asimismo, podrán invertir su dinero en el fondo común ofrecido por el Banco Industrial (BIND) a través de Mercado Pago y generar rendimientos diarios con la posibilidad de utilizarlo en todo momento, además del resto de los servicios que ofrece la plataforma», explicaron desde la compañía. Leer más.

Vie. 12.04.2024-13:35

Cumbre de Javier Milei con Elon Musk: cuánto costaría un auto eléctrico Tesla en Argentina

El encuentro entre Javier Milei con Elon Musk, en la Gigafactory que tiene Tesla, en Texas, vuelve a generar rumores acerca de las posibilidades de que la marca de autos eléctricos más famosa del mundo pueda llegar al mercado argentino.

Por el momento, solo hay dos países de Latinoamérica que tiene presencia oficial de Tesla, que son México y Chile, este último, con un reciente desembarco que involucró presencia argentina. El resto, solo tiene importadores particulares, incluso Brasil y Uruguay.

¿Qué precio tendría un Tesla en Argentina?¿Qué precio tendría un Tesla en Argentina?

El coqueteo entre MIlei y Musk cobró relevancia justo después de que el libertario ganara las últimas elecciones. Horas después del triunfo electoral de Milei, el empresario sudafricano vaticinó que «Argentina se prepara para la prosperidad», compartió un fragmento de una entrevista del líder de La Libertad Avanza con Jorge Asís, en su cuenta de X, de la cual es propietario. Leer más.

Vie. 12.04.2024-13:07

Cómo es la fábrica gigante de Tesla donde Milei se reúne con Elon Musk

El presidente Javier Milei tiene su encuentro con Elon Musk en la imponente planta de Tesla en Texas, que es la segunda fábrica más grande de Estados Unidos y del mundo, tras la de Boeing. El líder libertario y su comitiva harán una recorrida por el lugar, que tiene 20.000 empleados.

A la planta automotriz se la conoce como Giga Texas, Giga Austin o Gigafactory y es como una gran mole instalada en 1.000 hectáreas cerca del Río Colorado. Allí se fabrican el auto eléctrico Model Y de Tesla y también la camioneta de línea futurística Cybertruck, como también parte de las baterías que se usan para mover los vehículos.

Gigafactory de Tesla en construcción en Austin, Texas. Foto: BloombergGigafactory de Tesla en construcción en Austin, Texas. Foto: Bloomberg

En esa mini-ciudad también sirve como sede corporativa y allí trabaja su CEO, Elon Musk, quien recibió a Milei y su comitiva. Leer más.

Vie. 12.04.2024-12:40

El escándalo de los seguros: el juez mandó a peritar una docena de teléfonos y dispositivos electrónicos secuestrados en los allanamientos

La causa que investiga la presunta existencia de una “organización delictiva operando en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales durante la presidencia de Alberto Fernández”, y en especial “la intermediación de particulares y empresas entre dichos entes y la aseguradora Nación Seguros” sigue avanzando a toda velocidad en el juzgado federal de Julián Ercolini.

La investigación derivó en una serie de allanamientos realizados hace una semana, en los que se secuestraron teléfonos celulares, discos rígidos, computadoras de escritorio, notebooks, pendrives y tableta. Ahora todo comenzó a ser peritado por orden de Ercolini. El trabajo lo tiene a cargo del área de criminalística de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Leer más.

Vie. 12.04.2024-12:02

Guillermo Francos dijo que lo «sorprendió» la convocatoria a un paro nacional y adelantó más diálogo con la cúpula de la CGT

Video

El ministro del Interior afirmó que lo «sorprendió» la convocatoria de la CGT ya que habían tenido una «muy buena» reunión en la Casa Rosada.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que lo «sorprendió» la convocatoria de la CGT a un paro nacional para el próximo 9 de mayo, ya que habían tenido una «muy buena» reunión en la Casa Rosada, y adelantó que seguirá conversando con integrantes de la central obrera.

«Decretar la convocatoria a un paro el día después de una reunión muy buena sorprendió, pero está dentro de las decisiones que puede tomar la CGT que venían conversando, y que tienen distintas posiciones», enfatizó Francos, quien aseguró que la medida de fuerza «no cambia la posibilidad de dialogar sobre la reforma laboral».

En diálogo con radio La Red, el funcionario nacional precisó: «Seguramente dialoguemos con la CGT este viernes nuevamente».

«Seguiremos conversando. De acá hasta mayo tenemos mucho tiempo para seguir conversando así que veremos, tenemos que analizas y conversaremos los motivos centrales por los que convocan a un paro», puntualizó.

Vie. 12.04.2024-12:15

Javier Milei ya llegó a Texas para reunirse con Elon Musk en una fábrica de Tesla y busca capitalizar el apoyo del empresario

El presidente Javier Milei, que dijo que experimentó una “caricia al alma” al recibir una condecoración de una comunidad judía en Miami, tiene este viernes un encuentro que también disfrutará mucho nivel personal: ya llegó a Austin, Texas, para reunirse con Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo y un empresario de influencia global a quien el libertario admira y respeta, aunque el reconocimiento es mutuo.

“Elon va a invertir en Argentina, hay que ver cómo y cuándo”, dijo a Clarín una fuente de la comitiva presidencial.

Antes de partir bien temprano esta mañana para Austin, Texas, para encontrarse con el magnate CEO de Tesla, Milei se reunió el jueves por la noche con un grupo de banqueros y empresarios con los que conversó sobre el futuro del país. Leer más.

Vie. 12.04.2024-11:48

Marcela Pagano cruzó a Martín Menem tras el escándalo en el bloque oficialista en Diputados: «Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política»

En medio de la crisis en el interior del bloque de la Libertad Avanza en Diputados por las idas y vueltas en la designación de autoridades de la comisión de Juicio Político que derivó en el desplazamiento de Oscar Zago de la presidencia y la conformación de un nuevo interbloque, la diputada Marcela Pagano cruzó al titular de la Cámara baja, Martín Menem.

Pagano, que fue designada al frente de esa comisión en una reunión que finalmente Menem desconoció, desmintió al presidente de la Cámara de Diputados, quien aseguró en las últimas horas que la periodista no había tenido consenso para estar al frente de la comisión de Juicio Político.

«Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas. Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque», aseguró Pagano en X, en las que fueron sus primeras declaraciones públicas tras el conflicto. Leer más.

Acerca de los dichos de @MenemMartin en LN+. Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas. Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de… pic.twitter.com/MS5UFe9qGF

— Marcela Pagano (@Marcelampagano) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-11:27

Blanqueo laboral: cuáles son las ventajas que propone para los empleadores

De aprobarse el capítulo de blanqueo laboral del proyecto “Ley Bases”, los empleadores podrán regularizar las relaciones laborales vigentes del sector privado iniciadas con anterioridad a la fecha de promulgación de la norma a cambio de un conjunto de beneficios, como la eximición parcial o total de lo adeudado -capital e intereses- y sanciones.

La regularización podrá comprender relaciones laborales no registradas o relaciones laborales deficientemente registradas.

En tanto, a los trabajadores se les reconocerá hasta 60 meses de servicios con aportes a la Seguridad Social pero esos meses no serán tomados en cuenta para el cálculo del haber inicial. Leer más.

Vie. 12.04.2024-11:12

El presidente del bloque de la UCR reclama una «aclaración» a Martín Menem por la censura a la periodista Laura Serra en Diputados TV

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo de Loredo, se sumó a los cuestionamientos por la censura a la periodista Laura Serra en el canal Diputados TV y reclamó una aclaración «urgente».

Serra hacía referencia a la tensión interna en el bloque de La Libertad Avanza por la presidencia de la comisión de Juicio Político cuando desde los controles le dijeron que no podían hablar del tema.

Mi solidaridad con la periodista Laura Serra por la grave situación que vivió en @DiputadosTV. Es necesaria y urgente una aclaración.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-11:02

«Basta de chorros y delincuentes en la política», Nacho Torres celebró la ampliación de Ficha Limpia en Chubut

El gobernador de Chubut, Nacho Torres, celebró este viernes la aprobación de la ampliación de la Ficha Limpia que le impide ser candidato a cargos electivos o partidarios a quienes hayan «tenido una pena por un delito penal».

«Basta de chorros y delincuentes en la política. Si sos un delincuente, en nuestra provincia no vas a ser candidato a nada», sostuvo Torres.

BASTA DE CHORROS Y DELINCUENTES EN LA POLÍTICA

Si sos un delincuente, en nuestra provincia no vas a ser candidato a nada.

Ayer aprobamos en la Legislatura la ampliación de #FichaLimpia. Nadie que haya tenido una pena por un delito penal podrá presentarse como candidato a… https://t.co/fWMvRhx76U

— Nacho Torres (@NachoTorresCH) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-10:41

Interna oficialista: tras ser desplazado de la presidencia de La Libertad Avanza en Diputados, Zago conformó un propio bloque

Luego de la feroz interna que se desató por la conformación de la comisión de Juicio Político y tras ser desplazado de la presidencia de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados, Oscar Zago presentó su nuevo bloque en la Cámara baja.

El ahora exjefe del bloque libertario le envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para informarle la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo. Leer más acá.

Vie. 12.04.2024-10:12

La Coalición Cívica denuncia «censura» de Martín Menem contra una periodista: «No puede ser tolerada en ningún caso»

El presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, cuestionó la censura a la periodista Laura Serra durante su participación en un programa de la señal Diputados TV.

El dirigente del partido fundado por Elisa Carrió sostuvo que ese acto «representa una clara y flagrante forma de censura que no puede ser tolerada en ningún caso, especialmente en la casa de la democracia que es el Congreso de la Nación y la Cámara de Diputados».

FUE CENSURA

El incidente ocurrido con la periodista Laura Serra, donde se le impidió hablar sobre la Comisión de Juicio Político en plena transmisión en vivo de Diputados TV, representa una clara y flagrante forma de censura que no puede ser tolerada en ningún caso,… https://t.co/leK2jMAARA

— maxi ferraro (@maxiferraro) April 12, 2024

Vie. 12.04.2024-09:41

Tras el fallo de la Justicia contra Irán, el Gobierno elevó el nivel de alerta antiterrorista y reforzó la seguridad de las instituciones más sensibles

Tras el fallo de la Cámara Federal de Casación que dio por probada la participación de Irán en el atentado contra la sede de la AMIA de 1994 calificando el hecho como «crimen de lesa humanidad», el Gobierno decidió elevar este viernes el alerta antiterrorista y reforzar la seguridad puntos sensibles del país: aeropuertos, instituciones religiosas y culturales de la colectividad judía y embajadas como la de Israel, Estados Unidos y las que así lo demanden. Leer más acá.

Vie. 12.04.2024-09:21

Expectativa por posibles inversiones de Elon Musk en Argentina: «Hay que ver cómo y cuándo»

En la previa del esperado encuentro con Elon Musk, en la comitiva que encabeza Javier Milei hay expectativa por las posibles inversiones del magnate sudafricano en el país.

«Elon va a invertir en Argentina, hay que ver cómo y cuándo”, dijo a Clarín una fuente de la comitiva presidencial.

Vie. 12.04.2024-08:51

Milei llega a Texas para reunirse con Elon Musk

En la continuidad de su nueva gira internacional, el presidente Javier Milei llega este viernes a Austin, Texas, para reunirse con el magnate sudafricano Elon Musk.

El encuentro entre el líder libertario y el empresario dueño de Tesla, X, Starlink y Space X es uno de los momentos más esperados por la comitiva argentina en Estados Unidos.

Milei viajó temprano en un chárter desde Miami. Son tres horas de vuelo las que lo separan de Austin, donde se encuentra la fábrica de Tesla. Musk lo invitó personalmente a conocer la inmensa planta industrial de 1.000 hectáreas llamada GigaTexas.

La gira continuará después con el viaje a Europa para firmar en Dinamarca el contrato para la compra de 24 aviones F-16. Milei será copiloto de uno de esos aviones en un vuelo de prueba.

Vie. 12.04.2024-08:27

«Cómo no van a extrañar el kirchnerismo», el mensaje que replicó Milei contra quienes critican su gestión

En medio de su gira por Estados Unidos y de madrugada, el presidente Javier Milei replicó en sus redes sociales un mensaje contra quienes cuestionan su gestión.

«Pasaban de grado sin estudiar!! Viajaban egresados sin pagar!! Cobraban sin trabajar!! Se jubilaban sin aportar!! Cómo no van a extrañar el kirchnerismo», enfatiza el posteo de un usuario que Milei compartió en X y en su feed de Instagram.

Pasaban de grado sin estudiar!!!

Viajaban egresados sin pagar!!!!

Cobraban sin trabajar!!!!

Se jubilaban, sin aportar!!!COMO NO VAN A EXTRAÑAR EL KIRCHNERISMO.

— Mercedes Mansilla (@aloMecha) April 11, 2024

Vie. 12.04.2024-08:05

Embajador de Colombia sobre el cruce entre Milei y Petro: “Que la voz de la diplomacia se escuche más que los insultos”

Camilo Romero volvía al país tras los insultos de Milei a Petro, que puso las relaciones bilaterales al borde la ruptura. La canciller Mondino viaja a Bogotá el jueves tras una visita a Brasil y se reúne con su par de ese país. Seguí leyendo

Vie. 12.04.2024-07:30

Petri echó a un equipo que investigaba archivos de la dictadura, al que acusó de “perseguir” a los militares

Hubo diez despidos en el grupo creado en 2010, que hacía informes a pedido de la Justicia. Para el ministro, era un «grupo parajudicial de persecución» a las Fuerzas Armadas. El caso genera controversias en la Justicia. Seguí leyendo

Vie. 12.04.2024-07:20

Guillermo Francos habló del proyecto de ley de Bases y bromeó: “Si sale, voy a estar seguro de que Dios existe»

“Yo me formé en una escuela católica, creo en Dios. Si sale la ley, voy a estar seguro de que Dios existe”, bromeó el ministro del Interior, Guillermo Francos, al ser consultado sobre la posibilidad de que el proyecto de Ley de Bases se apruebe en el Congreso.

El funcionario nacional habló en LN+ y se refirió también a presidente Javier Milei como un político «convencido de lo que hace, que avanza y a veces en ese avance genera rispideces».

Más Noticias

Calendario de Anses: quiénes cobran la AUH este viernes 12 de julio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Efemérides de hoy: qué pasó un 12 de julio

En las efemérides del 12 de julio sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este viernes 12 de julio

Cuáles son los dólares “cara chica”Los dólares “cara chica”...