sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei participará de la entrega de un avión Hércules de parte...

Javier Milei participará de la entrega de un avión Hércules de parte de los EE.UU

Tras regresar esta misma madrugada de su encuentro en Ushuaia con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, el presidente Javier Milei asistirá este viernes a la entrega de un Hércules C-130H a la Fuerza Aérea de parte de los EE.UU.

Así confiaron a Clarín fuentes oficiales que preparan todo el operativo en la base militar de Aeroparque, donde será la Ceremonia.

La presencia de Milei será otro gesto del presidente a la administración de Joe Biden tras la reunión que mantuvo este viernes a la madrugada en Ushuaia con la generala de Ejército. Milei se trasladó a Tierra del Fuego el viernes a la tarde con una amplia comitiva, incluido el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Xavier Isaac.

A su vez la ministra en Seguridad, Patricia Bullrich, emprenderá este sábado un viaje a los Estados Unidos para encontrarse con sus pares de Seguridad y con funcionarios del FBI y fuerzas policiales.

Richardson participará este viernes de una ceremonia en Buenos Aires que marcará la transferencia de un avión de transporte Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave está valuada en aproximadamente 30 millones de dólares.

La información oficial indica que esto es parte de una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos. Considerado por los expertos en vuelos como uno de los aviones de mayor éxito en la historia de la aviación, el Hércules ha operado durante casi 70 años en todos los continentes, respondiendo a las necesidades de la aviación de 70 naciones y realizando una amplia gama de transporte aéreo y misiones especiales que incluyen extinción de incendios, reabastecimiento de combustible en vuelo, evacuaciones aeromédicas, reconocimiento meteorológico y asistencia en casos de desastre.

La información que dieron las autoridades de los EE.UU. es que los fondos de defensa de ese país para la cooperación en materia de seguridad con Argentina superan los 625 millones de dólares este año fiscal, centrándose en áreas clave de interés mutuo, como el desarrollo profesional y de capacidades, la ciberdefensa y la preparación para desastres.

Más Noticias