miércoles, 17 julio, 2024
InicioPolíticaMilei le concedió el asilo político a los seis venezolanos refugiados en...

Milei le concedió el asilo político a los seis venezolanos refugiados en la embajada argentina en Caracas

El gobierno de Javier Milei le concedió el asilo político a los seis venezolanos que están refugiados pero en calidad de huéspedes en la residencia de la embajada argentina en Caracas.

Así lo supo Clarín de altas fuentes oficiales, quienes también informaron que Milei y la canciller Diana Mondino esperan que Venezuela les de un salvoconducto a los seis dirigentes opositores a Nicolás Maduro en cumplimiento de la Convención de Asilo Diplomático de 1954, de la cual los dos países son parte.

Los seis opositores al chavismo son estrechos colaboradores de la líder de la oposición María Corina Machado, proscrita y acosada por el régimen de Maduro que no le permite presentarse a las elecciones de julio de este año.

Los seis entraron hace dos semanas a la residencia de la embajada argentina que conduce el encargado de negocios Gabriel Volpi.

Fuentes de la disidencia venezolana contaron a este diario, que la negociación para permitir la salida de los dirigentes hacia el aeropuerto se trabó por una interna en el régimen.

Mientras la cancillería venezolana está de acuerdo con que salgan ya de Caracas rumbo a Buenos Aires, Diosdado Cabello, hombre fuerte en el régimen y uno de los que más ha insultado a Javier Milei, no quiere que se les permita ese viaje.

Noticia en desarrollo

Más Noticias