viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaParo de ATE, EN VIVO: a qué hora es, el funcionamiento de...

Paro de ATE, EN VIVO: a qué hora es, el funcionamiento de los servicios y todo sobre la medida de fuerza de este 3 de abril

Noticias hoy

    • Miércoles, 3 de abril de 2024

    Directivos y trabajadores de ATE sostienen este miércoles 3 de abril un paro de actividades y realizan esta mañana ingresos masivos y simultáneos en edificios de ministerios del gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza, que incluye un plenario a las 16, es por «cesantías masivas» de empleados del Estado. Desde el gremio estiman que este fin de semana hubo 11 mil despidos. Todas las novedades, en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

    El gobierno desplegó a la Prefectura y la Policía Federal ante la posibilidad de toma de edificios por el paro de ATE

    En medio del paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado y la posibilidad de amenaza de toma de edificios públicos, el Ministerio de Seguridad desplegó distintas fuerzas en las dependencias públicas.

    En el Servicio Meteorológico Nacional se encuentran efectivos de la Prefectura, en el edificio del Ministerio de Capital Humano hay 3 camionetas de la Policía Federal y un camión hidrante, y

    Por los despidos a estatales, desde ATE afirman que el gobierno está “al margen de la ley”

    Matías Cremonte, director jurídico de la Asociación Trabajadores del Estado, aseguró este miércoles que los despidos masivos a estatales “violan” la garantía de estabilidad del empleo público y el impacto en la atención pública que tendrá la medida tomada por el Ejecutivo.

    “La característica es que es un gobierno al margen de la ley”, afirmó en diálogo con radio Diez. El dirigente de ATE agregó que el presidente Javier Milei se maneja “en contra de la Constitución” al no garantizar la continuidad de los trabajadores estatales e incumplir con las funciones que se brindan desde las dependencias públicas.

    «Están configurando el fraude laboral más grande de la historia», aseguran desde ATE

    En medio del operativo de seguridad organizado por el Ministerio de Seguridad, desde la Asociación de Trabajadores del Estado advirtieron que por los despidos varios funcionarios pueden incurrir en «graves irregularidades».

    Así lo aseguró Rodolfo Aguiar, titular de ATE nacional. «Están configurando el fraude laboral más grande de la historia», expresó en diálogo con A 24.

    El dirigente gremial de los estatales explicó que las cesantías masivas «son delitos contrarios a la Costitución», que en su artículo 14 bis establece el «derecho a la estabilidad en el empleo público», y detalló que durante el fin de semana contabilizaron 12.000 cesantías.

    «Este gobierno va por la cabeza de los 70.000 contratados», afirmó en referencia a las palabras del presidente Javier Milei sobre el número de empleados estatales que planea dar de baja.

    Así es el operativo de seguridad de Patricia Bullrich por el paro de ATE

    El Ministerio de Seguridad organizó este fin de semana un comando unificado de las fuerzas federales para evitar la toma de edificios públicos. Está conformado por fuerzas nacionales, que tienen responsabilidad en las instalaciones federales, con asistencia de Policía de la Ciudad.

    Se espera, además, la presencia de personal de recursos humanos de cada ministerio y de las comisarías internas para evitar la entrada de cesanteados. Para el Gobierno nacional, la presencia de un trabajador despedido significará que el edificio está tomado.

    Cómo sigue el plan de ingresos y el «molinetazo» de ATE en los ministerios

    Desde la organización gremial adelantaron que, a la entrada de trabajadores a las 7 de la mañana, le seguirán ingresos masivos a las 8 y a las 9. Será en un marco de tensión con las fuerzas de seguridad que encabeza la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

    La advertencia del jefe de ATE a Milei: «Puede terminar preso»

    Rodolfo Aguiar le mandó un fuerte mensaje al Presidente antes del paro que realizará este miércoles.

    «El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos», dijo el gremialista el martes. Denuncia que sólo este fin de semana hubo 11 mil notificaciones de despidos para empleados públicos.

    Se espera que Aguiar participe del «molinetazo» en la Secretaría de Trabajo, una de las áreas más golpeadas por los despidos, a las 9.30.

    Protesta y paro de ATE: a qué hora serán los primeros ingresos en ministerios

    Según adelantó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el plan de ingresos de manifestantes a los ministerios será a las 7 de la mañana. Se trata de «ingresos masivos y simultáneos» como parte del plan de lucha contra el Gobierno de Milei por los despidos en el Estado.

    Más Noticias