sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaMalena Galmarini: "El peronismo está en la boludez de discutir liderazgos y...

Malena Galmarini: «El peronismo está en la boludez de discutir liderazgos y la gente se hinchó las pelotas de nosotros»

Luego de su furiosa crítica a Daniel Scioli, a quien lo acusó de ser «casta» y «cómplice» del ajuste del presidente Javier Milei, Malena Galmarini se despachó con un fuerte cuestionamiento a los dirigentes del peronismo.

«La autocrítica no es solo de un sector, de los últimos cuatro años. Creo que la gente se hinchó las pelotas de nosotros, de una especie de degradación de la política y de las políticas públicas de las últimas dos, tres décadas», afirmó en diálogo con Futurock.

La extitular de AYSA también sostuvo que el peronismo necesita un espacio de debate, pero arremetió contra los dirigentes del partido y la discusión respecto a si debe ser un mandatario provincial, Máximo Kirchner o Axel Kicillof quien esté al frente del PJ.

«Creo que todavía el peronismo está muy en la boludez de discutir liderazgos. ‘Bueno y ahora ¿quién queda?’, que si es un gobernador, si es Máximo, si es Axel. La verdad que no es momento de discutir liderazgos, creo que hay que discutir otras cosas», expresó.

Galmarini manifestó que durante muchos años el peronismo o «panperonismo» estuvieron todos los dirigentes muy disciplinado, «donde no se podía decir mucho para que nadie se ofenda» y criticó que no se convoque al Frente Renovador a debatir.

Sin embargo, la esposa de Sergio Massa señaló que Unión por la Patria «en su conjunto está unido», habló de «errores no forzados» en la derrota presidencial de 2023 e insistió en la necesidad de dar un «debate serio» hacia adentro de la coalición opositora.

Galmarini durante un acto con Massa en la campaña presidencial 2023. Foto Federico Lopez Claro.Galmarini durante un acto con Massa en la campaña presidencial 2023. Foto Federico Lopez Claro.

Al ser consultada por el silencio de Massa en la actualidad, destacó que tiene «un rol importantísimo», pero que en la actualidad está analizando cómo se sigue mientras escribe su libro.

«Hubo muchos subsectores de UP que podríamos decir que no creyeron que era posible, que podíamos ganar», afirmó sobre las elecciones del año pasado en la que Sergio Massa perdió ante Milei en el balotaje.

En esa línea, analizó la disconformidad de la sociedad con la política, que impactó en el resultado electoral debido a que Milei supo «catalizar».

La exfuncionaria también realizó una crítica respecto a la gestión pasada de Alberto Fernández y apuntó duramente al exministro de Economía, Martín Guzmán.

«Los primeros dos años la política económica siguió siendo la de Macri, la política financiera con un ministro que no entendía qué pasaba en la calle, en la gente, que estaba muy preocupado por la macroeconomía -como ahora- sin entender cuál era el impacto de sus políticas en la microeconomía, y porque hizo un cierre muy malo con los fondos buitre y el FMI que nos dio entre 5 y 10 puntos de desventaja», detalló.

Si bien reconoció que la gestión de Sergio Massa no mejoró los indicadores, como por ejemplo el de la pobreza, sostuvo que fue su llegada al Ministerio de Economía fue una decisión en un momento crítico de la Argentina y que llevó al gobierno hasta el 10 de diciembre «sin sobresaltos».

Además, manifestó su preocupación respecto a la situación actual que atraviesa la Argentina respecto a la crisis económica y aseguró que «todavía no vimos lo peor» del Gobierno de Milei.

Galmarini volvió a criticar duramente al ex embajador en Brasil del gobierno de Alberto Fernández y actual secretario de Turismo y Deportes de Milei por celebrar «el boom turístico de Semana Santa».

«Puntualmente con este hombre hace mucho tiempo que tengo mis serias diferencias, cuando fue vicepresidente y no hacía cosas y decía que las manos las tenía atadas, o cuando fue gobernador y la gestión en la provincia de Buenos Aires fue de las peores que hubo», sentenció.

Más Noticias