martes, 28 mayo, 2024
InicioPolíticaJavier Milei sostuvo que la educación pública "ha hecho muchísimo daño lavando...

Javier Milei sostuvo que la educación pública «ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente» por enseñar a Marx

Javier Milei apuntó este martes contra la “educación pública en Argentina”, tanto la de “gestión privada” como la “estatal”, al asegurar que “ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente”. El Presidente, además, dedicó un párrafo furioso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA dentro del cual incluyó un cuestionamiento a las ideas Karl Marx

En el cierre del IEFA Latam Forum, un encuentro de empresarios de Energía en el que fue el último disertante, el mandatario destacó además que, dentro del marco académico, se abordan “autores verdaderamente nefastos para la historia de la humanidad, y en especial para Argentina”.

“Yo siempre hago el chiste de que si ustedes van a la Universidad de Buenos Aires, a la Facultad de Ciencias Económicas. y preguntan quién es Ludwig von Mises, le van a decir que es el 9 de Holanda y para otros es el mejor economista de todos los tiempos junto a Murray Newton Rothbard. Eso sí, al barbudo alemán, al empobrecedor de Marx, sí lo conocen”, afirmó.

En paralelo, el jefe del Ejecutivo anunció en esa misma exposición la baja de 70 mil contratos de empleados del Estado, al tiempo que descartó una nueva devaluación.

También aprovechó la ocasión para cruzar duramente al kirchnerismo. «Argentina ha vivido por más de 20 años bajo un régimen populista salvaje», dijo el Presidente en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, donde lo acompañaron Karina Milei, secretaria general de Presidencia, y Manuel Adorni, vocero presidencial.

Video

Durante su intervención en el foro IEFA Latam, el Presidente responsabilizó al populismo por la pérdida del «80% de nuestros ingresos».

Allí, atribuyó la caída de la actividad a la «sobreestimulación» de la economía en el gobierno anterior y efectuó un repaso de sus primeros 100 días en la Casa Rosada.

«No es para llorar, no es para llorarla. Porque si algo nos quedó claro con El Jefe (por su hermana Karina), es que si verdaderamente llegábamos a ganar era porque esto estaba en una situación desastrosa. Que un liberal libertario llegue al poder significaba que nos iban a dejar las cosas muy difíciles», dijo en el inicio de su discurso. Luego, insistió en el concepto de que «el populismo no es gratis», al referirse a los efectos de su política económica.

ES

Más Noticias