martes, 28 mayo, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich insistió en discrepar con Victoria Villarruel: "Tenemos que sacar a...

Patricia Bullrich insistió en discrepar con Victoria Villarruel: «Tenemos que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penitencia»

Patricia Bullrich reiteró esta noche que insistirá con reformar la ley para que las Fuerzas Armadas salgan a combatir al terrorismo en lugares clave, como ocurre en la actualidad en Rosario, y marcando una clara posición sobre este tema con la vicepresidente Victoria Villarruel.

«Hay que sacar a las Fuerzas Armadas de la penitencia. No reivindico al Ejército de los golpes militares y de sus prácticas en la dictadura que fueron fuera del estado de Derecho y de nuestra Constitución», expresó la ministra por la señal de TN.

Y continuó: «Mantener a las Fuerzas Armadas de lo que hicieron en el pasado, es malo. Si cambiamos la realidad no pasará lo mismo. Hay muchos militares que cometieron aberraciones, pero otros no».

La ministra de Seguridad puntualizó el rol que querría que tuvieran las FFAA que se aleja de la lucha contra el narcotráfico como delito común: plantea su intervención situaciones como la de Rosario, donde narcos generan conmoción con crímenes de mensaje mafioso.

«Creo que hay muchos militares que hicieron muchas cosas malas y otros que simplemente estaban vigilando una comisaría y fueron para todos los juicios igual. Las aberraciones que se hicieron las reconozco«, sostuvo Bullrich.

La funcionaria de Milei afirmó que se mantiene en su postura de sacar a las Fuerzas Armadas a la calle y aclaró que las utilizará no para combatir al narcotráfico sino para ir contra el terrorismo.

«Si sigue la lógica en Rosario de sembrar el terror, vamos a estar allí», apostó la ministra.

Por su parte, Villarruel mostró sus diferencias sobre el tema y cuestionó la medida que quiere adoptar Bullrich junto con el ministro de Defensa, Luis Petri.

Qué había dicho Victoria Villarruel, en contraste con Bullrich por las Fuerzas Armadas

«No estoy de acuerdo porque la función de las FFAA no es combatir a civiles. Creo que quedó claro con el tema de los ’70. El narco es un civil para el Derecho», argumentó la vicepresidenta.

Villarruel aseguró que si «el Estado da una orden después tiene que hacerse cargo» de la misma manera y que este tema ya lo habló con los ministros Bullrich y Petri.

Video

En una entrevista con TN le preguntaron a la vicepresidenta si estaba de acuerdo sobre el tema y fue tajante. «No. Porque la función de las FFAA no es combatir a civiles. Creo que quedó claro con el tema de los ’70. El narco es un civil para el Derecho», dijo.

«En los ’70 se combatió el terrorismo. ¿Dónde están los que lo combatieron? Presos. Un gobierno democrático había dado una orden y luego esos agentes del Estado fueron inculpados y hoy tenés gente pagando penas de prisión más graves que las que pagaron en su momento (los dictadores, Rafael) Videla o (Emilio) Massera», dijo la semana pasada.

Lo cierto es que precisamente en Rosario se vive una situación límite, con hechos de violencia dominando la escena cotidiana y muertos civiles que pierden la vida como consecuencia de la lucha de los narcos contra el poder político.

Patricia Bullrich con la llegada de fuerzas federales a Rosario. Foto: Juan José GarcíaPatricia Bullrich con la llegada de fuerzas federales a Rosario. Foto: Juan José García

Debido a la escalada de la violencia, Bullrich viajó a principios de marzo a Rosario para reunirse con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y otros funcionarios y fue allí donde remarcó la importancia de enviar al Congreso una ley que le permita a las FFAA desembarcar en la ciudad y luchar contra el narcoterrorismo.

Además, compartió en la ciudad el desembarco de fuerzas federales para que recorran Rosario y puedan combatir a los narcos y devolverle la calma al territorio.

DS

Más Noticias

Gerard Piqué esta cerca de tomar una decisión que destrozaría a Shakira

La tormentosa separación dle futbolista y la cantante podría...

Efemérides de hoy: qué pasó un 28 de mayo

En las efemérides del 28 de mayo sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este martes 28 de mayo

Cómo comprar dólar criptoAl estar por fuera del mercado...