sábado, 18 mayo, 2024
InicioDeportesCrimen del playero en Rosario. Piden ayuda para identificarlo y ofrecen $10...

Crimen del playero en Rosario. Piden ayuda para identificarlo y ofrecen $10 millones de recompensa

Luego de que Bruno Bussanich, de 25 años, fuera asesinado de tres disparos mientras trabajaba en una estación de servicio de Rosario, la Justicia solicitó a la población colaboración para identificar al autor del crimen. Horas más tardes se sumó el ofrecimiento de una suma millonaria para quien aporte datos para localizar y atrapar a los responsables del crimen.

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción solicita la colaboración de la población para dar con la persona que se observa en las imágenes”, se indicó a través de un comunicado difundido este domingo por la tarde.

Y siguió: “La persona se encuentra sindicada como autor del hecho de homicidio donde resultó víctima Bruno Nicolas Bussanich de 25 años, ocurrido el sábado 9 de marzo en zona de Mendoza al 7600 de la ciudad de Rosario”.

Así, la fiscalía señaló que quienes puedan brindar información deben comunicarse al 911, al +54-3414 02-1280 contacto de Fiscalía Rosario, vía mail a [email protected] contactarse también a través de las redes sociales de Fiscalía o bien presentarse en el centro de justicia penal de Rosario, en calle Sarmiento 2850.

“La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación”, enfatizaron autoridades judiciales.

Un par de horas más tarde, se sumó al pedido de justicia una recompensa monetaria para aquellas personas que aporten datos para dar con el paradero del sicario y sus cómplices.

“Ofrecimiento de recompensa $10.000.000 para quienes puedan identificar a la persona que se ve en las imágenes, sindicada como el autor del hecho de homicidio ocurrido el 9/3/24 en Mendoza al 7600 de Rosario, donde resultó víctima Bruno Nicolás Bussanich”, dice el texto y agrega: “La identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación”.

Whatsapp Video 2024-03-10 At 21.32.08

En la última semana, se reportaron los asesinatos de dos taxistas, Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33. Ambos fueron ejecutados en sus vehículos con un tiro en la cabeza. Además, Marcos Daloia (39) conductor de la línea K de colectivos, fue baleado y falleció este domingo.

Este sábado también asesinaron a balazos de un playero en una estación de servicios de la empresa Puma, ubicada en la calle Mendoza al 7600. Allí, el joven empleado de 25 años trabaja en el comercio cuando recibió al menos tres disparos provenientes desde un auto marca Fíat. La víctima fue identificada como Bruno P. El crimen terminó de impulsar la respuesta del Gobierno, que incluso resolvió adelantar un día el armado dela Junta Operativa.

La reacción de Milei

El presidente Javier Milei se pronunció sobre la escalada de violencia vinculada al narcotráfico en Rosario. “No vamos a parar hasta que haya Justicia”, escribió en un extenso posteo en su cuenta de X, en el que habló específicamente del asesinato de Bruno, un playero de 25 años, ejecutado de tres tiros. Además, culpó al “kirchnerismo y al socialismo” de haber entregado la provincia de Santa Fe a la delincuencia.

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario. Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor, pero sepan que este gobierno no va a parar hasta que haya justicia. El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia, y hoy lamentamos 4 homicidios en una semana. Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad”, escribió el jefe de Estado.

Acompañó el posteo con una foto del playero asesinado en lo que parece ser el acto previo a su discurso en la asamblea legislativa, el 1° de marzo pasado.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias