miércoles, 17 abril, 2024
InicioPolíticaManuel Adorni acusó a Margarita Barrientos de no tener los papeles de...

Manuel Adorni acusó a Margarita Barrientos de no tener los papeles de sus comedores en regla y ella lo cruzó: «Me duele, no necesito mentir»

«Me duele lo que dijo». Con la voz pausada y tenue, la responsable del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, salió a responderle al vocero presidencial Manuel Adorni, quien esta mañana la acusó de no haber presentado los papeles para recibir ayuda. Una ayuda que la dirigente social denuncia que no llega. «La plata no me alcanza y esa es la única realidad», le dice a Clarín.

Hace una semana Barrientos expresó su preocupación por la situación que atraviesan los barrios más vulnerables y la falta de respuestas concretas ante la crisis económica que agobia a muchas familias.

Dijo, en resumen, que el Gobierno no la ayudaba con mayores recursos para poder alimentar a las más de tres mil personas que visitan su comedor todos los días.

La respuesta no tardó en llegar. Pero no como la dirigente social lo esperaba. Fue Adorni quien este viernes a la mañana, durante una entrevista con radio Futurock, dijo que Margarita no había cumplido con los requisitos que pedía el Ministerio de Capital Humano para continuar con la ayuda y que por eso dejó de recibir asistencia.

Video

«Pregúntenle si cumplió con los requisitos», cuestionó el vocero presidencial.

Con voz pausada, Barrientos atiende a Clarín mientras preparaba el café con leche para la merienda de un centenar de niños y niñas que la visitan todos los días.

«Me duele lo que dijo», comienza. «Me duele porque nadie me llamó para decirme si me faltaba un papel, cosa que no es así porque yo presenté todo. Pero si fuese así nadie me lo dijo y ahora sale este hombre a decir estas cosas. La verdad que me duele».

Cuenta que hoy todos los que pasaron por el comedor le comentaron la notica y que nadie podía entender semejante destrato.

«Mire, yo no necesito mentir, no le miento a nadie, trabajo todos los días con gente que no tiene para comer. La plata no me alcanza y esa es la única realidad. Si alguien tiene dudas que me venga a ver, si ya saben dónde estoy», dijo Margarita, una de las máximas exponentes de la solidaridad en Argentina (una encuesta de 2016 la ubicó, con 2.500 votos, como la persona más honesta).

«Ahora vienen personas con trabajo», dijo Margarita Barrientos sobre sus comedores

Además, Barrientos reveló una situación inédita en sus comedores: «Yo lo que necesito es que me refuercen la ayuda, que se den cuenta que cada vez viene más gente y que ahora lo diferente es que vienen personas con trabajo, antes no era así, pero ahora viene gente que tiene trabajo y que no llega a fin de mes».

Margarita Barrientos en su comedor Los Piletones.Margarita Barrientos en su comedor Los Piletones.

Barrientos confía en que esta situación se va a solucionar. Que alguien del Ministerio la va a llamar, le pedirá el papel que dicen que le falta y le enviará el dinero: «Ya está, yo la verdad no tengo más ganas de pelear, con el Gobierno anterior tuve peleas y no quiero mas eso. Espero que ahora este tema se resuelva pronto».

Margarita cuenta que es ella misma quien hace las compras para darles de comer a los necesitados. Que ella va al mercado y busca precios, analiza ofertas y busca descuentos. «Lo veo yo, nadie me lo cuenta. Antes no salía pero ahora sí porque quiero ver cómo hacer para gastar menos pero alimentar a más gente», describió su cambio de rutina.

«Decepcionada», usa esa palabra cuando retoma el eje central de la charla. «Mire, yo no tengo los estudios que tienen ellos, yo hice hasta tercer grado y no puedo hablarle a ellos con las mismas palabras. Pero sí le puedo decir lo que veo acá, las necesidades y lo que me dicen. Esas son mis herramientas para discutirle a cualquiera».

Margarita, quien dijo abiertamente que votaría a Milei en las elecciones, prefirió no evaluar al Gobierno todavía y en su lugar repitió que confía en que todo va a estar mejor: «Lo único que quiero es que no nos peleemos mas y que se termine la violencia. Y que todo mejore».

Más Noticias