lunes, 22 julio, 2024
InicioPolíticaDiana Mondino criticó al Ni Una Menos por su apoyo a Lali...

Diana Mondino criticó al Ni Una Menos por su apoyo a Lali Espósito tras los ataques de Javier Milei: «Falso colectivo feminista sororo que llora tongos»

La canciller Diana Mondino salió al cruce del Ni Una Menos, un día después de que esa agrupación apoyara a Lali Espósito por los ataques de Javier Milei. La canciller lo calificó como un «falso colectivo feminista sororo que solo llora tongos y subsidios».

Mondino se expresó de esa manera en su cuenta de Twitter, como respuesta a un mensaje que publicó Mercedes D’Alessandro, exdirectora nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía durante un tramo de la gestión de Martín Guzmán, durante el gobierno de Alberto Fernández.

En su intervención, D’Alessandro había deslizado que la «pelea» entre Milei y Lali había sido premeditada por el Gobierno como una maniobra de distracción para evitar que la inflación de enero (publicada el miércoles), los aumentos de tarifas y «las 33 páginas de CFK» se colaran en el debate público.

«Todos los medios hablando de esa pelea, notas sobre cuánto cobra cada banda», dijo la exfuncionaria.

Rápidamente llegó la feroz respuesta de Mondino. «Las que pasaron cosas por alto esta semana son las del falso colectivo feminista sororo que solo llora tongos y subsidios», le contestó la canciller a D’Alessandro, una de las figuras reconocidas del Ni Una Menos que el jueves salió a respaldar a la cantante.

Mercedes D'Alessandro, de rojo, en marzo de 2022. Foto Federico López Claro Mercedes D’Alessandro, de rojo, en marzo de 2022. Foto Federico López Claro

Además, la ministra criticó que «fingen demencia para ignorar» la red de trata que operaba mediante planes sociales en Chaco y era comandada por piqueteros.

La canciller también replicó una publicación que criticaba a los artistas por «hacerse los revolucionarios defendiendo a una mina que cobró millones del Estado» en vez de visibilizar la situación en Chaco.

Ataques, apoyos y declaraciones: los detalles de los cruces de Milei a Lali

Las diferencias entre Lali y Milei vienen de lejos, desde que la cantante lamentó el triunfo electoral del libertario. Pero en las últimas recrudecieron los ataques del Presidente.

En una entrevista que dio el miércoles, el mandatario tildó a la cantante como «Lali Depósito», alimentando las agresiones por sus actuaciones en festivales estatales. Siguió dándoles «me gusta» -una acción de validación y propalación de mensajes en redes- a distintos posteos que la criticaban.

Lali le contestó con una larga carta en la que recordó que se desempeña en el ambiente artístico desde los 10 años y que sus incursiones en series le permitieron dar fuentes laborales a muchas personas: «No conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre«.

Lali Espósito, en la marcha Ni una Menos, frente al Congreso de la Nación.Lali Espósito, en la marcha Ni una Menos, frente al Congreso de la Nación.

Horas antes, diversas figuras del espectáculo y la política habían salido a apoyar a la también actriz y productora audiovisual. Entre las personalidades y organizaciones que se manifestaron estuvo el colectivo Ni Una Menos, que acusó al jefe de Estado de «misoginia y violencia institucional».

«Repudio absoluto a esa forma de impotencia del poder que solo sabe ser violento y patriarcal mientras hace el ajuste más inhumano que recordemos», agregó la cuenta oficial del colectivo en un posteo en X.

A esto se sumó el colectivo Actrices Argentinas, del que Lali forma parte: «La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar!».

Además de organizaciones feministas, diferentes artistas y personalidades de la cultura también repudiaron las declaraciones de Milei. El respaldo a Lali llegó de diversos sectores políticos y sociales. Entre quienes le manifestaron su apoyo estuvieron las actrices Natalia Oreiro y la China Suárez, Carolina Piparo (diputada de La Libertad Avanza), Silvia Lospennato (del PRO), Mayra Mendoza (intendenta de Quilmes, por Unión por la Patria, el empresario Daniel Grinbank y el guitarrista y cantante Ricardo Mollo.

Más Noticias