miércoles, 17 abril, 2024
InicioDeportesEl ingrediente del jardín que no puede faltar en tus ensaladas este...

El ingrediente del jardín que no puede faltar en tus ensaladas este verano

El verano nos regala muchos placeres, pero quizás uno de los más novedosos y sorprendentes es el de llevar las flores de nuestro jardín a la mesa y comerlas condimentadas con una deliciosa vinagreta.

Preparar la ensalada de flores es muy simple: se mezclan las flores comestibles de verano (caléndulas, violetas, flores de calabacín, capuchinas, jazmín o las que tengas) con un puñado de hojas verdes frescas que pueden ser espinaca, rúcula, lechuga, verdolaga o las que tengas.

Caléndulas, violetas, flores de calabacín, capuchinas o jazmín son excelentes alternativas para combinar con un puñado de hojas verdes frescas Ines Clusellas/ Revista Jardin

La cantidad de flores

La proporción sugerida es 2 tazas de flores por cada 3 tazas de hojas verdes. A esa mezcla le podés incorporar brotes de rabanito (media taza).

Para preparar la vinagreta vas a mezclar aceite de oliva (3 cucharadas), vinagre de manzana (2 cucharadas), miel (1 cucharadita), sal y pimienta a gusto.

La flor de calabaza es un manjar desconocido en nuestro país y muy popular en zonas de centroamérica como MéxicoInes Clusellas/ Revista Jardin

Es preferible consumir las flores recién cortadas, lavadas y escurridas. Las más grandes, como las de calabacín, pueden cortarse en tiras más pequeñas para facilitar la mezcla en la ensalada.

Las hojas verdes deben estar limpias y extremadamente secas para un mejor resultado.

El secreto de la ensalada

La clave de la ensalada está en la vinagreta. Para prepararla, se deben colocar todos los ingredientes en un frasco chico, tapar y batir. No evites la miel porque realza el sabor de las flores, les queda perfecta.

Las violetas y taco de reina, son dos opciones de estación para incluir en ensaladasArchivo Revista Jardin

En una fuente plana, colocar las hojas verdes, los brotes y, por encima, las flores preparadas. Antes de llevar a la mesa, cubrir con la vinagreta en forma de hilo y de manera completa. Servir inmediatamente para disfrutar de la frescura y de los sabores de las flores de verano en cada bocado.

Revista Jardin

Conocé The Trust Project

Más Noticias