martes, 28 mayo, 2024
InicioDeportesEE.UU.: un hombre murió tras el choque de un auto contra la...

EE.UU.: un hombre murió tras el choque de un auto contra la guardia de un hospital

Al menos una persona murió y otras cuatro fueron heridas luego de que un auto chocó contra la guardia de emergencias de un hospital en Texas, Estados Unidos.

El conductor del vehículo recibió asistencia médica tras el impacto, según informó el Servicio de Emergencias local, pero falleció al poco tiempo después. También fueron atendidos los otros cuatro heridos. Dos de ellos son menores de edad y uno de ellos presentó lesiones graves.

En el impactante video, que filmó una persona que se encontraba allí, se puede ver que la guardia del Centro Médico St. David’s North Austin fue tomada por el humo. Uno de los doctores que estaba presente en el lugar describió la escena como “trágica e impresionante”, según recoge el medio Telemundo.

Ssstwitter.com 1707872422830

Danielle Ketchens, quien se encontraba visitando a su madre en el tercer piso en la sala de emergencias, dijo que la alarma de incendios se disparó tras el impacto al diario local Austin American-Statesman. Relató que una enfermera que inicialmente pensó que se trataba de un aviso de incendio “oyó algo en un audífono que llevaba y salió corriendo. Dijo: ‘Perdón, regreso rápido’”.

Las autoridades indicaron que los daños sufridos en el sector de emergencias no se trasladaron hacia las otras áreas, que se encuentran en buenas condiciones.

Una mujer ingresó este domingo a un templo evangélico con un rifle y disparó. Dos policías fuera de servicio actuaron y mataron a la mujer, identificada como Genesse Ivonne Moreno, de 26 años. Moreno había herido a un niño de cinco años y a un hombre de 57, según informó la policía local.

En medio de estos acontecimientos, Texas se encuentra en una compleja situación política. Con el objetivo de detener la inmigración irregular, el gobernador republicano, Greg Abbott, tomó duras medidas para impedir el paso de los migrantes desde México, siempre a espaldas del gobierno central que dirige Joe Biden.

Abbot recibió el apoyo de 25 de los 26 gobernadores republicanos, quienes publicaron un comunicado en el que aseguran que “Biden ha dejado a los estadounidenses y a nuestro país completamente vulnerables a una inmigración ilegal sin precedentes que cruza la frontera sur”. En noviembre serán las elecciones presidenciales y hasta junio se desarrollarán las primarias de ambos partidos. Por el Partido Demócrata el gran favorito es el actual mandatario, Joe Biden, mientras que el retador que aparece con más posibilidades por parte del Partido Republicano es el expresidente Donald Trump. De ser así, reeditarían los comicios de 2020 en los que triunfó el demócrata.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias