miércoles, 17 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei exigió "la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados" por...

Javier Milei exigió «la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados» por Hamas

El presidente Javier Milei exigió este viernes «la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados» por la agrupación terrorista Hamas durante el ataque del pasado 7 de octubre en Israel, en su discurso en el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

«Exigimos la liberación inmediata de todos civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas«, reclamó Milei durante el acto realizado en el Museo del Holocausto.

El mandatario enfatizó que en el ataque a Israel, Hamas cometió crímenes «atroces e imperdonables» y remarcó que Argentina debe ser firme en su posición «intransigente contra el terrorismo».

«Argentina no se silencia ante el terror», repitió el Presidente, quien reiteró su compromiso “ponerle fin a la impunidad” por los atentados de la AMIA (1994) y de la Embajada de Israel (1992).

Además, el líder libertario se comprometió a fortalecer «el vínculo diplomático, comercial y de amistad» con Israel y ratificó su viaje a ese país previsto para el próximo 6 de febrero.

«En las próximas semanas estaré viajando a la Tierra Santa en el que constituirá un nuevo capitulo de fraternidad entre las dos naciones», destacó.

Video

El Presidente viajará a Israel, lo confirmó durante un acto en el Museo del Holocausto.

Su viaje a Israel, donde se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu, incluirá visitas a Jerusalén y Tel Aviv.

La presencia de Milei en Israel será la primera etapa de un viaje cuya agenda principal es la reunión que el mandatario tendrá con el papa Francisco en el Vaticano.

Como informó Clarín, el sumo pontífice recibirá a Milei el 12 de febrero a las 10 de la mañanaa en el Palacio Apostólico. La audiencia la pidió hace unos días la embajadora saliente ante el Vaticano, Fernanda Silva.

Video

El Presidente dijo que «el Holocausto y los nazis no son cosas del pasado».

En Roma, el día anterior a la audiencia con el Papa, Milei sería recibido por la premier italiana Georgia Meloni, según dijo ella misma en una entrevista televisiva en la que calificó al presidente como «fascinante».

El mandatario argentino también podría mantener un encuentro con presidente Sergio Mattarella, pero aún eso no está confirmado.

En la ceremonia de este viernes en el Museo del Holocausto también habló el presidente de la institución, Marcelo Mindlin, y un sobreviviente de la Shoá.

Además, se realizó la tradicional ceremonia de encendido de las velas del candelabro judío en honor y memoria de las víctimas judías del Holocausto.

Junto a Milei llegaron, además, la Canciller, Diana Mondino; la ministra de capital Humano, Sandra Pettovello; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. También participó del acto el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

La conmemoración fue establecida con carácter universal en el año 2005, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que aprobó la Resolución A/RES/60/7, titulada Recordación del Holocausto, la cual estableció la fecha del 27 de enero como el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

Argentina es el único país latinoamericano miembro pleno de la IHRA a partir de la suscripción de la Declaración de Estocolmo en el año 2000. La Alianza es una organización intergubernamental conformada por 35 Estados cuyo objetivo es luchar contra los actos de antisemitismo, intolerancia y discriminación que puedan conducir a genocidios como los vividos por la humanidad en el siglo XX.

Más Noticias