martes, 16 abril, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich desafió a Héctor Daer tras el apriete a los diputados...

Patricia Bullrich desafió a Héctor Daer tras el apriete a los diputados opositores: «Quiero ver cómo puede caminar él por la calle, a ver qué le dicen»

Tras los dichos de uno de los secretarios generales de la CGT en contra de los diputados que negocian con el Gobierno para acelerar el tratamiento de la remanida ley ómnibus, desde el Ejecutivo se alzaron voces para contestarle. La última en ser escuchada fue la de Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación eligió responderle a Héctor Daer con la misma moneda, y se preguntó cómo reaccionará «la calle» ante la aprobación o no del proyecto legislativo que el presidente Javier Milei envió al Congreso para impulsar su agenda de reformas.

«¿Cómo puede el líder de la CGT salir a comer a un lugar?, ¿cómo puede caminar por la calle?, ¿cómo puede enfrentarse a los vecinos en cualquier lugar? Si saben que, a un mes y medio de un Gobierno, ya larga un paro cuando sabemos que esta extorsión es para mantener privilegios«, señaló Bullrich durante una entrevista en Radio Rivadavia.

«Querría saber cómo puede caminar él por la calle. Me gustaría que mañana un canal de televisión o una radio lo invite. Pongan una zona y que camine, a ver… Primero, no sé cuánta gente lo conoce. Pero la gente que lo conoce, a ver qué le dice. ¡Me encantaría verlo, eh!», lo desafió.

Y dejó en claro que valora la postura de aquellos diputados del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal que negocian con el Gobierno, al considerar que «los que voten esta ley van a ser personas que están ayudando a que este pais salga adelante, y a ellos la gente los va a reconocer».

El sábado, a días del paro convocado por la CGT para el 24 de enero en contra de las reformas que propone el Ejecutivo, Daer lanzó una advertencia a aquellos diputados que podrían facilitar el apoyo del proyecto Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, cuya aprobación se ha convertido en la madre de todas las batallas para el Gobierno.

«Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle», advirtió el triunviro cegetista en tono amenazante a los diputados opositores.

Esta mañana, Bullrich lo acusó directamente de extorsionar al Gobierno para frenar la voluntad de cambio que votaron los argentinos en las últimas elecciones.

«Cada vez que gobernó el partido de Daer, se llame kirchnerismo o se llame peronismo X, siempre trabajan para sus gobiernos y destruyen a los demás. Es hora de terminar con esto«, dijo la ministra durante la entrevista radial.

«Realmente es una forma de extorsión, donde ellos quieren acomodar sus intereses al Gobierno y no entender que la gente votó una idea distinta. Que la gente votó por un país con un capitalismo con reglas y competencia», agregó.

Confirmó el protocolo antipiquetes para el paro de la CGT

La ministra también ratificó que, como en todas las movilizaciones callejeras realizadas hasta ahora desde la asunción del presidente Javier Milei, el 24 de enero se pondrá en práctica el «protocolo anti piquetes».

«Nosotros vamos a aplicar el protocolo. Es una decisión que se tomó a los pocos días de asumir el Gobierno y lo vamos a aplicar. Sin dudas que este protocolo lo que hace es devolverle a la sociedad, a los 46 millones de argentinos, la posibilidad de trabajar y vivir en paz. Por supuesto que siempre depende de las condiciones, el nivel de agresión con el que puedan venir, el nivel de provocación con el que puedan venir», explicó Bullrich.

Por último, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio se metió en la interna de Unión por la Patria, donde en los últimos días Pablo Moyano reclamó la aparición pública de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, los principales referentes del último gobierno peronista.

«Alberto Fernández ya está leyendo los diarios de España. No se cuán interesado está en hacer declaraciones de España y cómo caería en la población que habiéndose ido a España después de haber sido presidente haga declaraciones», arrancó.

«En el caso de Cristina Kirchner, me parece que hay un principio que ha mantenido en muchas oportunidades que es el silencio hasta hablar cuando ella quiere, no que le quieran imponer otros. No dudo que hay en ella un intento de seguir las mismas líneas porque ideológicamente está de acuerdo con lo que dicen sus bloques, que están totalmente opuestos a la ley» agregó.

Sin embargo, la ministra ratificó que el Gobierno mantendrá el rumbo reformista porque ese es el mandato que le viene de las urnas. «Acá la Argentina decidió un régimen distinto. Si están callados o no ellos, ese es un problema entre ellos», concluyó.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 16 de abril

En las efemérides del 16 de abril sobresalen estos...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

A través de la Resolución 97/2024 de la Anses,...

CIPPEC alertó al Gobierno por el costo social del ajuste y reclamó más diálogo

Un puñado de funcionarios del gobierno nacional, dirigentes políticos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 16 de abril

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...