sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesCon Messi en modo MLS y Di María de vuelta en Benfica:...

Con Messi en modo MLS y Di María de vuelta en Benfica: uno por uno, los cracks de la Scaloneta que cambiaron de camiseta

El agitado mercado de pases europeo, que está bajando sus cortinas más importantes en estas horas, regaló movimientos para todos los gustos en los circuitos tradicionales y también encontró un nuevo destino, Arabia Saudita, que abrió sus puertas a varias estrellas a fuerza de petrobilletes. Para algunos de los principales futbolistas argentinos, estas semanas también ofrecieron novedades: con Lionel Messi a la cabeza, cinco campeones mundiales en Qatar 2022 cambiaron de equipo y varios de ellos, también de liga.

Una decena de partidos, un par de éxitos deportivos y una abrumadora maquinaria promocional convirtieron a Messi en el símbolo de Inter Miami y de la Major League Soccer estadounidense, pese a que el capitán del seleccionado argentino lleva apenas un mes y medio vinculado formalmente a su nuevo equipo, que lo contrató por los próximos dos años y lo presentó el 16 de julio.

“Tengo las ganas de siempre de competir, de ganar, de seguir creciendo. Elegí este lugar, este proyecto, y no tengo dudas de que van a pasar cosas muy lindas”, sostuvo el rosarino en su primer contacto con el público de la Florida. Entonces ya parecían parte de un pasado remoto sus días en París Saint-Germain, del que se había despedido el 3 de junio en una derrota 3 a 2 ante Clermont en el Parque de los Príncipes.

En un ecosistema de bajo nivel competitivo, Leo logró un impacto inmediato: condujo a su equipo al título en la Leagues Cup y lo llevó a la final de la US Open Cup gracias a una victoria por penales ante FC Cincinnati que también le aseguró la clasificación a la edición 2024 de la Copa de Campeones de Concacaf. Ahora no faltan quienes se ilusionan con una épica remontada en la MLS, en la que Inter Miami marcha penúltimo en la Conferencia Este.

Uno de los principales escuderos de Messi en el seleccionado que obtuvo la Copa América y el Mundial también armó las valijas: después de 13 años, Ángel Di María regresó a Benfica, el primer club europeo en el que se desempeñó y con el que fue campeón de la Liga de Portugal en la temporada 2009/10 y de dos ediciones de la Copa de la Liga de Portugal (2008/09 y 2009/10).

“Tenía la ilusión, las ganas y el entusiasmo de venir acá otra vez para sentirme feliz de nuevo. Mis sentimientos son únicos, inigualables. Volver a mi casa, porque la siento como mi casa, es algo único”, justificó Fideo, de 35 años, quien la pasada temporada jugó mucho menos de lo deseado en Juventus.

Ángel Di María ya marcó tres goles desde su regreso a Benfica. Foto: Patricia De Melo Moreira / AFP.Ángel Di María ya marcó tres goles desde su regreso a Benfica. Foto: Patricia De Melo Moreira / AFP.El exjugador de Real Madrid, Manchester United y PSG firmó contrato hasta junio de 2024, por lo que los hinchas de Rosario Central se ilusionan con un regreso a su patria chica en ese momento. Por lo pronto, Angelito comenzó con el pie derecho su segundo ciclo en Benfica: aportó un gol para que su equipo ganara la Supercopa de Portugal (batió a Porto) y sumó otros dos tantos en las primeras tres fechas de la liga doméstica.

Una participación estelar en la Copa del Mundo y una excelente temporada con Brighton & Hove Albion transformaron a Alexis Mac Allister en una de las figuritas codiciadas en el Reino Unido. Liverpool se movió más rápido y mejor que el resto de los aspirantes y se quedó con su ficha a cambio de 42 millones de euros.

“Desde el primer momento en que ellos se comunicaron conmigo y con mi familia, sentí que tenían el deseo verdadero de que yo estuviera ahí. En todo momento lo demostraron. Y más cuando terminó la pretemporada y pude hablar con el técnico (Jürgen Klopp). Esos fueron los pequeños detalles que hicieron que eligiera Liverpool”, explicó el exmediocampista de Argentinos Juniors.

Alexis Mac Allister intenta escapar de Kieran Trippier durante el partido entre Liverpool y Newcastle. Foto: Lee Smith / Reuters.Alexis Mac Allister intenta escapar de Kieran Trippier durante el partido entre Liverpool y Newcastle. Foto: Lee Smith / Reuters.En un equipo que aspira a pelear por el título de la Premier League y que cuenta con un plantel supercompetitivo, el pampeano se ganó un lugar de privilegio en la consideración de Klopp, quien lo utilizó como titular en los primeros tres partidos oficiales de su equipo en la campaña. Ante Bournemouth fue expulsado y había sido suspendido por tres fechas, pero la tarjeta roja y la sanción quedaron sin efecto luego de una apelación del club ante la Comisión Reguladora Independiente de la Football Association.

Al igual que Di María, Leandro Paredes también volvió a un hábitat conocido: firmó contrato hasta junio de 2025 con Roma, un club en el que ya había jugado en las temporadas 2014/15 y 2016/17. “Volver a Roma es siempre una emoción, hacerlo para jugar con esta camiseta lo es más. El año pasado viví una alegría inmensa con el Mundial, ahora quiero seguir ganando y estoy convencido de que puedo hacerlo con este equipo”, afirmó el nuevo compañero de Paulo Dybala, otro campeón mundial.

El exmediocampista de Boca, que la temporada pasada no consiguió hacer pie en Juventus, debió buscar un nuevo destino porque en el PSG, dueño de su pase, no tenía lugar en el plantel conducido por el asturiano Luis Enrique. Después de rechazar una oferta del Galatasaray turco, se inclinó por el subcampeón de la Europa League, que este año volverá a competir en ese certamen continental.

Leandro Paredes regresó a Roma tras seis temporadas. Foto: Andrew Medichini / AP.Leandro Paredes regresó a Roma tras seis temporadas. Foto: Andrew Medichini / AP.El último que torció el timón fue Gonzalo Montiel, quien había iniciado la temporada oficial con Sevilla (disputó un puñado de minutos en el duelo ante Manchester City por la Supercopa de Europa), pero la semana pasada se sumó a Nottingham Forest a préstamo por un año y con un compromiso de compra de 11 millones de euros.

“Como jugador, uno siempre quiere jugar en la mejor liga y la Premier League es precisamente eso. Vengo con la expectativa de poder jugar y demostrar lo que puedo hacer. También tengo hambre de ganar trofeos”, sostuvo el lateral, quien la temporada pasada fue campeón de la Europa League con Sevilla (convirtió el último penal de la serie en la final contra Roma).

Montiel, que se transformó en el séptimo campeón mundial argentino que participa en la Premier League 2023/24, deberá pelear para ganarse un lugar, ya que en su puesto es titular el experimentado marfileño Serge Aurier. El pasado fin de semana, el exjugador de River estuvo en el banco y no ingresó en el partido que su equipo perdió 3 a 2 con Manchester United en Old Trafford.

Gonzalo Montiel pasó de Sevilla a Nottingham Forest. Foto: Jon Super / AP.Gonzalo Montiel pasó de Sevilla a Nottingham Forest. Foto: Jon Super / AP.También cambiaron de equipo otros dos futbolistas que integraron el seleccionado argentino, pero que se perdieron el Mundial por lesiones: Giovani Lo Celso, quien regresó a Tottenham tras un año y medio a préstamo en Villarreal, y Joaquín Correa, quien esta semana fue presentado en Olympique de Marsella, adonde llegó cedido por Inter y con una opción de compra de 10 millones de euros.

Después de la consagración en Qatar en diciembre del año pasado, otros dos jugadores argentinos habían sido transferidos durante la ventana del invierno boreal: Gerónimo Rulli había pasado de Villarreal a Ajax a principios de enero y Enzo Fernández se había sumado el 1 de febrero a Chelsea, que le pagó 121 millones de euros a Benfica por sus servicios.

Más Noticias