La CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, se expresó a favor de la integración regional y destacó la relación entre Argentina y Estados Unidos durante la apertura del Council de las Américas 2026 en Buenos Aires.
Buenos Aires, 20 agosto (NA) – Susan Segal, CEO de Americas Society/Council of the Americas, se pronunció a favor de la integración de América Latina para aprovechar las oportunidades que ofrece el contexto mundial actual.
“Soy optimista sobre Argentina y el momento de América Latina. Nunca hemos visto una convergencia tan interesante entre lo que el mundo necesita y lo que la región puede ofrecer”, afirmó Segal durante la apertura del Council de las Américas 2026.
La empresaria sostuvo que “Milei interpretó lo que se necesitaba y esto está creando una oportunidad que va mucho más allá de un gobierno”. También destacó la necesidad de aumentar la “inversión en conectividad e infraestructura” para mejorar los niveles de producción y comercio.
“Los inversores están empezando a mirar a América Latina con otros ojos”, señaló y agregó que la región es una “región de paz con múltiples recursos”.
Segal afirmó que “la excelente relación entre Argentina y Estados Unidos puede favorecer el comercio en la región” y subrayó que “el país puede ser uno de los motores de la región”. En ese sentido, instó a que “el país mantenga el rumbo económico” a partir de la estabilidad económica y la apertura.
Durante el evento también participaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el diputado nacional Diego Santilli; y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Mario Grinman.
