A 87 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la localidad de Carlos Keen, en el partido de Luján, ofrece una combinación de patrimonio histórico, actividades rurales y propuestas gastronómicas para el fin de semana largo.
Carlos Keen, localidad del partido de Luján ubicada a 87 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta como una alternativa para una escapada de fin de semana largo. El pueblo, que puede recorrerse a pie, cuenta con la capilla San Carlos Borromeo, la antigua estación de ferrocarril, una feria de artesanos y espacios de vida rural.
La oferta gastronómica incluye parrillas, restaurantes de campo y un viñedo que ofrece degustaciones y menú por pasos. A continuación, se detallan cuatro establecimientos.
Zaffratelli: viñedo y restaurante
Zaffratelli es un proyecto familiar que busca recuperar la identidad vitivinícola de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con seis hectáreas, cuatro de ellas plantadas con Malbec, Pinot, Tannat, Marselan y Chardonnay. Las primeras uvas de producción propia se cosecharán el próximo año.
El emprendimiento funciona como viñedo, restaurante y salón de eventos. La construcción de la bodega está prevista para el año próximo. La experiencia de visita, degustación y maridaje cuesta $25.000 por persona e incluye una recorrida guiada y una cata con maridaje. El almuerzo se abona por separado. El sábado 15 se ofrecerá una edición especial del menú por pasos Le Vite, guiado por la ingeniera agrónoma Gabriela Celeste.
Datos útiles: Dirección: Carlos Keen, Luján. Contacto: 11-3211-9836. Instagram: @zaffratelli. Modalidad: con reserva previa y cupos limitados. Días: sábados, domingos y feriados de 11 a 17 h.
El Ruso: parrilla libre
El ruso parrilla ofrece un menú libre que comienza con empanadas fritas y tabla de fiambres, continúa con parrilla completa, guarniciones y pastas caseras. Incluye preparaciones al disco, postres y tortas fritas.
Datos útiles: Dirección: Manuel Quintana 0, Carlos Keen. Teléfono: 11-6936-8341. Instagram: @elruso.parrilla. Horario: sábados, domingos y feriados de 12 a 18 h.
Los Girasoles: restaurante de campo
Los Girasoles es un restaurante de campo que funciona dentro de un espacio vinculado a la Fundación Camino Abierto. Cuenta con huerta orgánica, granja y áreas al aire libre. Ofrece cocina argentina con opciones vegetarianas. Los visitantes que almuerzan pueden utilizar la pileta y otras instalaciones.
Datos útiles: Dirección: Julio A. Roca, Carlos Keen. Teléfono: 11-3660-8020. Instagram: @losgirasolesdekeen. Reservas: se recomienda consultar previamente.
Haras de Keen: restaurante y cafetería
Haras de Keen combina restaurante, parrilla y cafetería en un entorno rural. Ofrece desayuno, merienda y almuerzo, con carta centrada en sabores tradicionales y carnes.
Datos útiles: Dirección: San Carlos 365, Carlos Keen. Teléfono: 11-2370-1073. Modalidad: restaurante, parrilla y cafetería. Horario: sábados, domingos y feriados.
Cómo llegar
Para llegar a Carlos Keen en automóvil se debe tomar la Ruta Nacional N° 7 a Luján y bajar en el kilómetro 72.
