El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para 12 provincias debido a un nuevo brote de frío polar que traerá heladas severas y nevadas. Las condiciones climáticas adversas comenzarán este fin de semana y se extenderán hasta el martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para 12 provincias argentinas ante la llegada de un nuevo brote de frío polar que provocará heladas severas y nevadas. Según el organismo, el fenómeno se iniciará este sábado y se extenderá hasta el martes.
Las provincias afectadas son: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.
El SMN detalló que se esperan temperaturas mínimas extremas, con heladas de diversa intensidad, y nevadas en zonas cordilleranas y de baja altura en el sur del país. Además, se prevé viento fuerte en algunas regiones.
Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones, como evitar la exposición prolongada al frío, abrigarse adecuadamente y prestar atención a los comunicados oficiales.
