jueves, 23 julio, 2026
InicioDeportesCon Paredes y el debut de sus refuerzos, el posible equipo de...

Con Paredes y el debut de sus refuerzos, el posible equipo de Boca para enfrentar a O’Higgins

Boca Juniors se prepara para recibir a O’Higgins de Chile este jueves 23 de julio a las 21:30 en La Bombonera, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. El entrenador Rodolfo Arruabarrena probó un equipo con cuatro cambios respecto al último partido, incluyendo el regreso de Leandro Paredes y el debut de los refuerzos Álvaro Montero y Sebastián Villa.

Boca Juniors se prepara para un duelo clave en su calendario internacional. Este jueves 23 de julio, a partir de las 21:30 en La Bombonera, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena recibirá a O’Higgins de Chile por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.

En el ensayo matutino de este miércoles, el entrenador probó un equipo con varias novedades, cuatro modificaciones respecto al triunfo ante Sarmiento en la Copa Argentina y un marcado perfil ofensivo.

La principal novedad del entrenamiento en el predio de Ezeiza fue la presencia de Leandro Paredes en el eje de la mitad de la cancha. A 48 horas de haberse reincorporado tras disputar la Copa del Mundo y pese a arrastrar una fisura en las costillas, el capitán le manifestó al cuerpo técnico su deseo de jugar. Paredes compartirá el doble pivote con Milton Delgado.

A la presencia del volante surgido de la cantera se sumará el estreno de las flamantes incorporaciones del mercado de pases. En el arco, el colombiano Álvaro Montero ocupará el puesto en reemplazo de Leandro Brey, mientras que en el ataque su compatriota Sebastián Villa reaparecerá como extremo por la banda izquierda en lugar de Alan Velasco.

Ante la baja obligada de Leandro Lozano por una distensión en el semimembranoso de la pierna izquierda, Arruabarrena se inclinó por el juvenil Dylan Gorosito para ocupar el lateral derecho. El resto de la zaga se mantendrá con Nicolás Figal, Ayrton Costa y Lautaro Blanco.

En la faceta ofensiva, la presencia simultánea de Leonel Flores, Tomás Aranda, Sebastián Villa y Miguel Merentiel refleja la intención del entrenador de volcar el equipo en la ofensiva. La función táctica de Aranda, actuando como enlace clásico o retrocediendo unos metros, definirá si Boca se planta con un 4-2-3-1 o un 4-3-3.

La posible formación de Boca vs O’Higgins

De no mediar inconvenientes de última hora, el once de Boca para buscar el primer paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana será: Álvaro Montero; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado; Leonel Flores, Tomás Aranda, Sebastián Villa y Miguel Merentiel.

Más Noticias

Alemania planea lanzar 1.200 satélites militares antes de 2030

El gobierno alemán anunció un proyecto para desplegar 1.200 satélites militares antes de 2030, con una inversión inicial de 40.000 millones de euros.

Andrés “Chapu” Nocioni: “Ahora tengo que escuchar que la Argentina es racista… dejen de hablar barbaridades”

El exbasquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni publicó un video en Instagram en el que cuestionó las acusaciones de racismo contra Argentina y felicitó a la selección de fútbol por el subcampeonato del Mundial 2026.

Libertarios impulsan en la Provincia de Buenos Aires el cobro a extranjeros en salud y educación pública

El bloque de La Libertad Avanza presentó un proyecto de ley para arancelar hospitales y universidades a extranjeros sin residencia definitiva. Incluye excepciones para urgencias y víctimas de trata.

Irán advierte que responderá militarmente a cualquier ataque de Estados Unidos o sus aliados

Irán advirtió que responderá militarmente a cualquier ataque de Estados Unidos y considerará objetivo legítimo a los países que colaboren con Washington. También amenazó con bloquear el estrecho de Ormuz.

Nicolás Maduro compareció ante un tribunal en Nueva York y se fijó fecha de juicio para 2027

El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores comparecieron ante un tribunal en Nueva York. El juicio comenzará el 1 de junio de 2027.