jueves, 9 julio, 2026
InicioSociedadEl historial de la Selección argentina en cuartos de final de Mundiales

El historial de la Selección argentina en cuartos de final de Mundiales

La Selección argentina se enfrentará a Suiza en cuartos de final del Mundial 2026. El historial en esta instancia muestra cuatro victorias y cuatro derrotas.

Buenos Aires, 8 julio (NA) – La Selección argentina le ganó este martes a Egipto por 2-1, revirtiendo una desventaja de dos goles, y consiguió la clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026. En esa instancia se enfrentará con Suiza.

El historial de la Argentina en cuartos de final de Mundiales está equilibrado: ganó en cuatro ocasiones y perdió en otras cuatro.

La primera vez que disputó cuartos de final fue en Inglaterra 1966, donde cayó 1-0 ante el local. Previamente, en el Mundial de 1930, la Selección había llegado a la final, pero esa edición solo contó con semifinales luego de la fase de grupos. Entre 1970 y 1982, los Mundiales tuvieron una segunda fase de grupos sin cuartos de final.

La segunda aparición en cuartos fue en México 1986, ante Inglaterra. Argentina ganó 2-1 con goles de Diego Armando Maradona («Mano de Dios» y «Gol del siglo») y luego obtuvo el título. En Italia 1990, venció a Yugoslavia por penales (3-2) tras empatar 0-0 en 120 minutos.

En Francia 1998, Argentina perdió 2-1 ante Países Bajos con un gol de Dennis Bergkamp a los 89 minutos. En 2006 y 2010, cayó ante Alemania: en 2006 por penales (4-2) tras empatar 1-1, y en 2010 por 4-0. En Brasil 2014, venció 1-0 a Bélgica con gol de Gonzalo Higuaín. En Qatar 2022, superó a Países Bajos por penales (4-3) tras empatar 2-2 en 120 minutos, en un partido con 17 amonestados.

Historial completo:

  • 1966: Argentina 0 – 1 Inglaterra
  • 1986: Argentina 2 – 1 Inglaterra
  • 1990: Argentina 0 (3) – (2) 0 Yugoslavia
  • 1998: Argentina 1 – 2 Países Bajos
  • 2006: Argentina 1 (2) – (4) 1 Alemania
  • 2010: Argentina 0 – 4 Alemania
  • 2014: Argentina 1 – 0 Bélgica
  • 2022: Argentina 2 (4) – (3) 2 Países Bajos

Más Noticias

García Cuerva pidió reconstruir la patria y citó a Messi en el tedeum del 9 de Julio

El arzobispo de Buenos Aires instó a los argentinos a independizarse de la indiferencia y respaldó los reclamos de las personas con discapacidad durante el tedeum del 9 de Julio.

10 hábitos saludables para acelerar el metabolismo de forma natural

Consejos basados en evidencia para optimizar el metabolismo: actividad física, dieta, hidratación y descanso. Recomendaciones de Cleveland Clinic y Medline Plus.

Lamine Yamal elogió a Lionel Messi y se refirió a una posible vuelta al Barcelona

El delantero español Lamine Yamal destacó el nivel de Lionel Messi en el Mundial 2026 y se mostró abierto a compartir equipo con el argentino en el Barcelona.

Villarruel evitó confirmar candidatura para 2027 y se diferenció del discurso de Milei

La vicepresidenta Victoria Villarruel evitó confirmar una candidatura presidencial para 2027, afirmó que quiere servir a los argentinos y calificó de 'político' el discurso de Javier Milei durante el acto por el 9 de Julio en Tucumán.

La Corte Suprema confirmó una condena por el homicidio de una mujer trans en Villa Zavaleta

La Corte Suprema dejó firme la condena a nueve años de prisión contra Piero Michel Lucero Rodríguez por el asesinato de Priscila Ponce Nieto, ocurrido en septiembre de 2020 en la Ciudad de Buenos Aires.