viernes, 3 julio, 2026
InicioDeportesJulian Nagelsmann renunció como DT de Alemania tras eliminación en Mundial 2026;...

Julian Nagelsmann renunció como DT de Alemania tras eliminación en Mundial 2026; la DFB negocia con Jürgen Klopp

La Federación Alemana de Fútbol confirmó la salida de Julian Nagelsmann como entrenador de la selección alemana, cuatro días después de la eliminación en dieciseisavos de final del Mundial 2026 ante Paraguay por penales. El organismo informó que inició conversaciones con Jürgen Klopp para reemplazarlo.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó la salida de Julian Nagelsmann como entrenador de la selección alemana, cuatro días después de la eliminación en dieciseisavos de final del Mundial 2026 ante Paraguay por penales. El organismo informó que ya está en conversaciones con Jürgen Klopp para reemplazar al técnico de 38 años y abrir una nueva etapa en la Mannschaft, que volvió a quedar fuera de una Copa del Mundo antes de los octavos de final.

La decisión se produjo después de una reunión de tres horas en la sede de la DFB. Según medios alemanes, los dirigentes ofrecieron a Nagelsmann una indemnización de salida de 7 millones de euros (aproximadamente 8 millones de dólares) a cambio de su dimisión. El entrenador aceptó la propuesta este viernes.

La presión sobre Nagelsmann se había incrementado después de la eliminación frente a Paraguay. El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, prometió el martes un análisis interno tras la derrota, y la evaluación derivó en la salida del seleccionador.

Alemania acumula tres Mundiales consecutivos con eliminaciones tempranas. En Rusia 2018 y Qatar 2022 quedó afuera en la fase de grupos. En Norteamérica 2026, la caída llegó en dieciseisavos de final, otra vez antes de octavos.

La DFB indicó que la dirección del organismo iniciará conversaciones con Klopp, quien ya habría comunicado su disposición inicial para asumir el cargo. Aunque todavía no hay un acuerdo definitivo, el exentrenador de Liverpool aparece como el principal candidato para suceder a Nagelsmann.

Klopp, de 59 años, es uno de los entrenadores alemanes de mayor trayectoria de las últimas dos décadas. Pasó por Mainz entre 2001 y 2008, dirigió al Borussia Dortmund entre 2008 y 2015 y luego estuvo casi diez años al frente del Liverpool. En Dortmund ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2013. En Liverpool obtuvo la Champions League en 2019 y, un año después, la Premier League, título que el club inglés no conseguía desde hacía 30 años.

El entrenador dejó Liverpool al final de la temporada 2023/2024, luego de haber anunciado su salida en enero de 2024. Desde el 1 de enero de 2025 trabaja para el grupo Red Bull como director mundial de fútbol, con tareas de asesoramiento sobre los clubes del conglomerado austríaco. Según el medio alemán Sky, Klopp cuenta con un acuerdo verbal para abandonar sus funciones en Red Bull en caso de recibir una propuesta formal de la DFB para dirigir a la selección alemana.

Klopp se encuentra actualmente en Estados Unidos como comentarista de Magenta TV, la señal que transmite el Mundial 2026 en Alemania. En ese rol, fue consultado por la alineación de Nagelsmann en el partido contra Curazao y respondió que él habría dispuesto otro equipo. También bromeó con que el joven entrenador estaba al mando “por ahora”, una frase que generó críticas en Alemania.

Si acepta el cargo, Klopp deberá asumir sin demasiado margen de preparación. Su primera convocatoria debería llegar en septiembre, cuando Alemania dispute cuatro partidos de la Liga de Naciones ante Países Bajos, Grecia en dos ocasiones y Serbia. La eventual llegada de Klopp abriría una etapa de reconstrucción para una selección que busca salir de una serie de resultados negativos en Mundiales.

Más Noticias

El Gobierno de San Luis actualizó la imagen de Guadalupe Lucero

El Ministerio de Seguridad provincial actualizó los afiches de búsqueda de Guadalupe Lucero, desaparecida desde 2021, y unificó una recompensa de $40 millones.

Juan Icardi desmintió a Yanina Latorre sobre la situación de su padre

Juan Icardi negó las declaraciones de Yanina Latorre sobre la situación económica de su padre en Rosario y defendió la unidad familiar.

Cómo ver el Mundial 2026 en Argentina: qué canal transmite cada partido y cómo seguir a la Selección argentina

Conocé qué canales transmiten el Mundial 2026 en Argentina, cuándo juega la Selección argentina ante Cabo Verde y cómo ver todos los partidos.

Quién es Diney Borges, el defensor de Cabo Verde que marcará a Messi en el Mundial 2026

Conocé a Diney Borges, el defensor de Cabo Verde que marcará a Lionel Messi en los 16avos de final del Mundial 2026. Su carrera, estadísticas y desempeño en la fase de grupos.

Colombia vs Ghana, por el Mundial 2026: horario, transmisión y formaciones

Colombia se enfrenta a Ghana este viernes a las 22:30 (hora argentina) en el Kansas City Stadium por los 16avos de final del Mundial 2026. Conocé horario, transmisión y formaciones.