lunes, 29 junio, 2026
InicioSociedadFallecen 16 personas en accidentes de tránsito durante el fin de semana...

Fallecen 16 personas en accidentes de tránsito durante el fin de semana en España

Un total de 16 personas perdieron la vida en once accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas entre el viernes y el domingo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Madrid, 29 jun (EFE).- Un total de 16 personas fallecieron en once accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas durante el fin de semana, de las cuales cuatro eran usuarios vulnerables, todos ellos motoristas, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ocho de los siniestros ocurrieron en vía convencional y tres en autopista o autovía. Entre los accidentes se registraron siete salidas de la vía y cuatro colisiones.

Los accidentes tuvieron lugar en las localidades de Tobarra (Albacete), Castelló de la Plana y Pina de Montalgrao (Castellón), Iniesta (Cuenca), Niebla (Huelva), Biescas (Huesca), Alcalá la Real (Jaén), Triascatela (Lugo), Málaga (Málaga) y Zaragoza (Zaragoza).

El domingo fue el día con mayor cantidad de víctimas mortales, con nueve fallecidos en cuatro accidentes. El sábado se registraron cinco muertes en otros tantos siniestros y el viernes se contabilizaron dos decesos.

En lo que va de año, hasta el 28 de junio, la DGT contabilizó 495 víctimas mortales en las carreteras.

Más Noticias

Perfil.com lanza su primer programa de streaming deportivo

Perfil.com activó su primer programa de streaming en YouTube: 'Cueste lo que Cueste', ciclo deportivo diario conducido por Román Iucht, con análisis, opinión y salud deportiva.

Mundial 2026: una simulación con inteligencia artificial proyectó el bicampeonato de Argentina

Una simulación con inteligencia artificial anticipó el camino de Argentina en el Mundial 2026, desde dieciseisavos hasta la final contra Francia, con un resultado de 2-1 que le daría el bicampeonato.

El consumo masivo cayó 0,8% en el bimestre abril-mayo de 2026

El consumo masivo en Argentina cayó un 0,8% en el bimestre abril-mayo de 2026, según NielsenIQ. Alimentos creció 0,8%, bebidas cayó 1,4% y limpieza retrocedió 3,2%.

Federico González Rouco: “Hay más de cinco millones de hogares con déficit habitacional”

El economista Federico González Rouco presentó el Observatorio Federal de Acceso a la Vivienda, que revela que 5,7 millones de hogares en Argentina sufren déficit habitacional.

El Gobierno eleva al 2,6% su previsión de crecimiento para 2026

El Ejecutivo español aprobará un nuevo cuadro macroeconómico que prevé un crecimiento del PIB del 2,6% para 2026, cuatro décimas más que la estimación anterior.