domingo, 28 junio, 2026
InicioSociedadMéxico enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de final de la Copa del...

México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de final de la Copa del Mundo

La selección mexicana, con paso perfecto en fase de grupos, se medirá ante Ecuador el próximo martes en el Estadio Ciudad de México. Ecuador llega tras vencer a Alemania en su último partido.

La selección de México y Ecuador se enfrentarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo. El partido se disputará el próximo martes en el Estadio Ciudad de México.

Ecuador finalizó la fase de grupos con una victoria por 2-1 ante Alemania, resultado que le permitió clasificar. En sus dos primeros partidos, empató 1-1 con Costa de Marfil y 0-0 con Curazao. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece mostró superioridad en varios tramos de esos encuentros, pero careció de contundencia ofensiva.

Por su parte, México ganó sus tres partidos de la fase de grupos sin recibir goles, ante Sudáfrica, Corea del Sur y Chequia. Esa solidez defensiva ha sido una de sus principales características.

El entrenador Javier Aguirre deberá definir la alineación titular. Entre las opciones defensivas figuran César Montes y Edson Álvarez para la central derecha, y Jorge Sánchez o Israel Reyes para el lateral derecho. En el mediocampo, Luis Romo y Edson Álvarez son candidatos, mientras que Gilberto Mora podría ser el volante creativo. En ataque, se espera la presencia de Julián Quiñones, Raúl Jiménez y Roberto Alvarado.

Ecuador cuenta con jugadores destacados en todas sus líneas. En defensa, Piero Hincapié y Willian Pacho son titulares en clubes europeos. En el mediocampo, Moisés Caicedo y Pedro Vite aportan jerarquía. En ataque, Gonzalo Plata y Enner Valencia son referentes ofensivos.

La altura de la Ciudad de México no sería un factor determinante, ya que los ecuatorianos están habituados a jugar en condiciones similares. El apoyo del público local y la solidez defensiva de México se presentan como elementos clave para el equipo local.

Más Noticias

ATE exige al Gobierno Nacional la salida de 249 personas vinculadas a Manuel Adorni

La Asociación de Trabajadores del Estado reclamó la salida de 249 familiares, amigos y allegados del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni, acusados de percibir salarios sin contraprestación.

Cliente encontró una cucaracha en su comida en un restaurante de Bogotá

Una clienta grabó una cucaracha sobre su comida para llevar en el BBC de la Zona T, Bogotá, el 27 de junio de 2026. El video se viralizó en X sin respuesta oficial del local.

La NASA acelera un operativo para evitar que el telescopio Swift caiga a la Tierra

La NASA impulsa una misión de rescate de 30 millones de dólares para evitar que el telescopio Swift reingrese a la atmósfera terrestre. Conoce los detalles de la maniobra orbital.

Santilli espera convocatoria de Milei para asumir como jefe de Gabinete

El ministro del Interior Diego Santilli aguarda un llamado del presidente Milei para reunirse en Olivos y formalizar su designación como jefe de Gabinete tras la renuncia de Manuel Adorni.

Messi publicó un mensaje tras el triunfo de la Selección argentina: «Seguimos juntos»

Lionel Messi anotó un gol de tiro libre en la victoria 3-1 de Argentina sobre Jordania, alcanzó un nuevo récord mundialista y publicó un mensaje en redes sociales.