lunes, 22 junio, 2026
InicioSociedadJulián Álvarez pidió ser transferido del Atlético de Madrid

Julián Álvarez pidió ser transferido del Atlético de Madrid

El delantero argentino Julián Álvarez declaró que desea una transferencia del Atlético de Madrid, en medio de rumores que lo vinculan con Barcelona y Real Madrid.

Buenos Aires, 22 junio (NA) – El delantero argentino Julián Álvarez puso en duda su continuidad en el Atlético de Madrid tras declaraciones televisivas realizadas luego del triunfo de la selección argentina por 2-0 ante Austria, en la segunda jornada del Grupo J del Mundial 2026.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el atacante surgido en River Plate expresó: “La verdad, no lo sé. Creo que no es momento para hablar de esto, pero tampoco puedo esconderme ni hacerme el otro. Trato de ser una persona honesta. Hablé con la gente del club con los que tenía que hablar”. Al ser consultado sobre el interés de Paris Saint-Germain, Arsenal, Barcelona y Real Madrid, Álvarez agregó: “Lo mejor para todos es una transferencia. Quiero cumplir mi sueño”.

Desde el Atlético de Madrid, la postura oficial fue comunicada por el presidente del club, quien afirmó: “Julián no está en venta”. La dirigencia sostiene que el jugador solo podría salir mediante el pago de su cláusula de rescisión, valuada en 500 millones de euros, monto que ningún club ha manifestado estar dispuesto a abonar.

Por otra parte, la selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, mantiene puntaje perfecto en el Mundial 2026 con dos victorias en dos partidos y sin goles en contra. Lionel Messi anotó los cinco tantos del equipo en el certamen. El próximo encuentro de Argentina será ante Jordania el sábado a las 23:00 (hora argentina), con la clasificación a dieciseisavos de final ya asegurada. El rival de la Albiceleste en dicha instancia saldrá del grupo conformado por España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita.

Más Noticias

Francia venció 3-0 a Irak y avanzó a octavos del Mundial

Francia venció 3-0 a Irak en Filadelfia y aseguró su pase a octavos del Mundial. Mbappé anotó dos goles e igualó el récord de Klose.

Scaloni destacó a Messi, valoró el esfuerzo del equipo y evalúa cambios ante Jordania

Lionel Scaloni destacó la influencia de Messi tras el triunfo 2-0 ante Austria que clasificó a Argentina a los 16avos del Mundial 2026. El DT evalúa cambios para el partido contra Jordania.

Permiso de trabajo para venezolanos: qué cambia tras el fallo que obliga al Uscis a mover casos congelados

Un juez federal ordenó al Uscis descongelar permisos de trabajo para venezolanos y otros 38 países. La medida no garantiza aprobaciones automáticas y puede ser apelada.

Predicciones del horóscopo para el martes 23 de junio de 2026

Descubrí las predicciones del horóscopo para todos los signos este martes 23 de junio de 2026. Salud, dinero y amor según los astros.

Colombia inicia transición electoral entre escrutinio oficial y manifestaciones

Colombia espera la confirmación del ganador electoral tras la elección más ajustada de su historia, con denuncias de fraude y manifestaciones en Bogotá y Cali.