lunes, 8 junio, 2026
InicioPolíticaLa Fiesta de la Pescadilla de Pinamar fue declarada Fiesta Nacional

La Fiesta de la Pescadilla de Pinamar fue declarada Fiesta Nacional

La Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación oficializó la declaración como Fiesta Nacional del tradicional concurso de pesca de la Pescadilla de Pinamar, que se realiza desde hace más de quince años en la costa bonaerense.

La Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación declaró Fiesta Nacional al tradicional concurso de la Pescadilla de Pinamar, según informó el Club de Pesca de Pinamar. La distinción reconoce el crecimiento del evento y su impacto turístico, deportivo y cultural en la región.

Diego Todorovich, presidente del Club de Pesca de Pinamar, confirmó la noticia y señaló que la 16° edición se desarrollará entre el 10 y el 13 de septiembre de 2026. “Es una fiesta para el pescador y la familia”, afirmó Todorovich.

La pescadilla es una especie emblemática del litoral marítimo bonaerense, valorada por pescadores deportivos y por su uso gastronómico. El concurso, organizado por el Club de Pesca de Pinamar, reúne cada año a miles de personas entre competidores, familias y visitantes.

Entre los premios de la edición 2026 se incluyen dos vehículos 0 km: una camioneta 4×4 para el pescador que capture la pescadilla de mayor peso y un automóvil 0 km que se sorteará entre quienes se inscriban de manera anticipada. La organización también confirmó premios hasta el 20° puesto de la clasificación general, con categorías especiales para damas, cadetes, socios y para la captura del mejor chucho.

Las inscripciones anticipadas, con un costo de $ 160.000, estarán abiertas hasta el 29 de agosto. A partir de esa fecha, el valor será de $ 170.000.

El evento se extenderá durante cuatro días, desde el jueves 10 de septiembre, en el predio ubicado en Bunge e Intermédanos. Habrá espectáculos en vivo, patio gastronómico, sorteos y actividades recreativas. El concurso principal de pesca se realizará el domingo 13 de septiembre entre las 10 y las 15 horas.

La cancha de pesca se amplió a seis kilómetros de costa, en respuesta al aumento de inscriptos. En ediciones anteriores, la extensión era de dos kilómetros y luego de cuatro kilómetros y medio.

El Club de Pesca Pinamar, fundado el 22 de noviembre de 1950, organiza esta fiesta que moviliza hoteles, gastronomía, comercios y servicios en la ciudad fuera de la temporada estival.

Para más información e inscripciones: Club de Pesca Pinamar, teléfono (02254) 620226, Instagram.

Más Noticias

Yuval Noah Harari elogió a Milei, pero cuestionó su idea sobre la IA: la respuesta del libertario

El historiador israelí Yuval Noah Harari destacó al presidente Javier Milei como 'muy audaz' pero advirtió sobre los riesgos de otorgar personalidad jurídica a corporaciones no humanas controladas por inteligencia artificial.

Qué dice la psicología sobre las personas que siguen anotando en papel

La psicología explica por qué quienes escriben a mano en agendas físicas tienen más memoria y menos estrés. Conocé los rasgos comunes y ventajas.

ANMAT actualiza el código alimentario y fija nuevos límites de arsénico en el arroz

La ANMAT y la Secretaría de Agricultura incorporaron una normativa del Mercosur que actualiza los límites máximos de arsénico en el arroz descascarado y pulido, con un plazo de adaptación de 18 meses.

Velorio del Indio Solari: 1 millón de asistentes, 500 mil ingresaron a la capilla ardiente

El gobierno bonaerense confirmó que un millón de personas participaron del velatorio del Indio Solari en Villa Domínico, con 500 mil ingresos a la capilla ardiente y sin incidentes.

Comenzó el primer juicio por jurados en Rosario

Doce ciudadanos emitirán veredicto en el primer juicio por jurados en Rosario, sexto en la provincia de Santa Fe. Las audiencias se desarrollan del 8 al 11 de junio.