Con 21 años, Santiago Beltrán se consolidó en el arco de River Plate, destacando por su seguridad y liderazgo. Elogios de Ubaldo Fillol y un presente imparable.
Santiago Beltrán tiene 21 años y se ha convertido en el arquero titular de River Plate, desplazando incluso a Franco Armani. Su actuación en Brasil, donde atajó un penal clave ante Bragantino por la Copa Sudamericana, lo puso en el centro de la escena. Con 11 vallas invictas en 19 partidos en el año, el joven guardameta rompe el molde del futbolista tradicional: sin tatuajes, con una cabellera llamativa y un lenguaje que refleja madurez.
Ubaldo Fillol, leyenda del arco millonario, lo elogió en redes sociales: “Tiene muchas virtudes, pero yo quiero destacar la seguridad y la tranquilidad que transmite. Va naciendo un liderazgo en el arco con más historia del fútbol”. Beltrán, que comenzó 2026 como cuarto arquero, aprovechó las lesiones de Armani, Ledesma y Centurión para ganarse la titularidad.
El entrenador Eduardo Coudet, sin embargo, busca mantener los pies sobre la tierra: “Anduvo bien. Es el arquero de River: participar poco y ser determinante”. Beltrán, por su parte, reflexiona: “Intento vivirlo día a día, sabiendo que cada partido es una oportunidad de seguir mejorando”.
Zurdo y hábil con los pies, Beltrán fue delantero hasta los 12 años. Llegó a River a los 17 sin experiencia en clubes afiliados a AFA, y en 2023 firmó su primer contrato. Tras una rotura de ligamentos en 2024, se recuperó y fue sparring de la selección argentina. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares.
