jueves, 23 abril, 2026
InicioSociedadPresidente de Nissan Argentina analiza el mercado automotor actual y sugiere oportunidades...

Presidente de Nissan Argentina analiza el mercado automotor actual y sugiere oportunidades para el consumidor

Ricardo Flammini, titular de la marca en el país, señaló que existe una alta disponibilidad de vehículos y que los concesionarios están ofreciendo descuentos para rotar stock, aunque advirtió sobre la baja rentabilidad del sector.

En el marco del lanzamiento del Nissan Kicks, Ricardo Flammini, Presidente de Nissan Argentina, brindó un análisis de la situación actual de la industria automotriz local. El directivo, con una larga trayectoria en el sector, se refirió a la demanda, los stocks y las condiciones de venta.

Flammini destacó que el primer trimestre del año estuvo por debajo de las expectativas en cuanto a patentamientos y, especialmente, en ventas a concesionarios. «Hay una altísima disponibilidad», indicó, explicando que tanto terminales como concesionarios están reacomodando sus inventarios ante una demanda menor a la proyectada.

El ejecutivo vinculó esta situación a varios factores, entre ellos, las tasas de financiación altas y el tipo de cambio. «Este dólar a $1.380 hace que por un lado la importación de vehículos y piezas para producir sea más accesible pero también que los autos en dólares resulten caros», señaló. Para Flammini, esta dinámica genera una «sobreoferta» y, en su opinión, «el beneficiado es el consumidor».

«Sinceramente, hoy es un buen momento para comprar un auto», declaró el presidente de Nissan Argentina. Explicó que, más allá del precio sugerido, los concesionarios tienen libertad para negociar y están sumando incentivos propios a los ofrecidos por las fábricas para mover el stock. Reconoció que estos puntos de venta podrían estar agregando «otro 10%» de descuento.

No obstante, Flammini admitió que la rentabilidad de los concesionarios actualmente es «muy baja», aunque aclaró que la situación no es comparable con crisis anteriores donde muchas empresas cerraron. «Eso ahora definitivamente no va a pasar, ni cerca», aseguró, pero remarcó que la baja rentabilidad «no es sustentable» a largo plazo.

Parafraseando a la economista Lita de Lazzari, el directivo recomendó a los potenciales compradores: «‘Camine, señora camine'», en referencia a la conveniencia de recorrer y comparar ofertas. Además, opinó que no ve espacio para aumentos de precio en el corto plazo y que, en la industria, los precios de transacción incluso habrían registrado una deflación.

Finalmente, el directivo se refirió al cambio de rol de Nissan en Argentina, que pasó de fabricante a importador tras el traslado de la producción de la pick-up Frontier a México, un proceso que la compañía está gestionando.

Más Noticias

Incentivos y preocupaciones ante el nuevo año triguero

La campaña triguera 2026/27 arranca con buena humedad y proyección de El Niño, pero los altos costos de insumos y márgenes ajustados generan incertidumbre entre los productores.

Corrientes: Hacienda frena aumento salarial a la Justicia por falta de fondos

El Ministerio de Hacienda de Corrientes notificó al Superior Tribunal de Justicia que no puede autorizar el aumento salarial del 6% por falta de fondos y restricciones legales.

Quini 6: resultados del sorteo del miércoles 22 de abril y pozo vacante

El Quini 6 del miércoles 22 de abril tuvo un pozo de $4900 millones sin ganadores. 42 apostadores se repartieron $290 millones en Siempre Sale. Conocé los números y el próximo sorteo.

Carlos Frugoni, funcionario de Milei, no declaró ocho propiedades de lujo en Miami

El secretario de Coordinación de Infraestructura de Economía, Carlos Frugoni, omitió en sus declaraciones juradas ocho inmuebles en Miami a nombre de sociedades offshore.

BMW lanza en Argentina la M 1000 XR, una moto deportiva de 201 CV

La BMW M 1000 XR llega a Argentina con motor de 999 cc, 201 CV, winglets aerodinámicos y un precio de US$50.900. Conocé todos los detalles de esta crossover deportiva.