domingo, 14 junio, 2026
InicioEspectáculosGuillermo Francella recuerda a Luis Brandoni tras su fallecimiento

Guillermo Francella recuerda a Luis Brandoni tras su fallecimiento

El actor compartió sus sentimientos y anécdotas en un programa de televisión, destacando la amistad y el compromiso político del fallecido artista.

El fallecimiento de Luis Brandoni generó un fuerte impacto en el ámbito artístico. Varias figuras que trabajaron con él expresaron su pesar. Esta mañana, en el programa de Georgina Barbarossa, Guillermo Francella se refirió con tristeza a la partida del actor.

«Se nos fue el querido Beto, nuestro gran amigo. Para mí fue un referente y alguien con quien generé una amistad hermosa después. Hice un montón de contenidos y siempre estaba permanentemente a su lado», comenzó diciendo Francella.

Con la voz emocionada, contó que estuvo cerca de Brandoni en sus últimos días, manteniéndose en contacto con su productor, Carlos Rottemberg, y su esposa, Saula Benavente. Relató que ayer se enteró de su empeoramiento. «Estaba un poco preparado. A la una de la mañana de hoy me llamó Carlitos y me lo notificó. Es muy doloroso. Un gran amigo, un emblema para mí», lamentó.

Cuando Analía Franchín le preguntó cómo creía que Brandoni vería la repercusión de su muerte, Francella recordó su faceta política: «Él siempre decía algo que generaba ternura. Incluso lo ha dicho en reportajes. Cuando le preguntaban cómo imaginaba su final, él hablaba mucho de que quería que el país esté bien. Estaba tan comprometido».

«El chupete para dormir de él era la discusión política», continuó, generando risas entre los panelistas. «Estábamos en el motorhome y él todo el día con el diario. Me decía: ‘qué me contás de esto, Guillermo’. Me mataba porque eran las 24 horas del día hablando de estos temas y me emocionaba mucho su compromiso».

Francella también recordó que Brandoni fue un referente para él desde su juventud. «Yo era estudiante de teatro, iba al colegio secundario, lo iba a ver al teatro y lo esperaba a la salida. Y después cuando pude trabajar con él por primera vez fue un placer», expresó con nostalgia. «Fue en ‘Durmiendo con mi jefe’. Adrián Suar nos juntó y eso fue algo que me movilizó tanto», exclamó, enumerando otros proyectos que compartieron.

«Pero por sobre todas las cosas fuimos amigos, muy amigos, y lo quise mucho. Y más allá de que uno intuía que esto iba a suceder, estoy deshecho», concluyó en ese momento.

Consultado por Mariana Brey, el protagonista de ‘Homo Argentum’ también hizo referencia al apoyo que recibió de Brandoni cuando respaldó al gobierno de Javier Milei. «Cómo no lo vas a destacar y cómo no lo voy a destacar yo. Esos códigos que tenía. Me llamó y me dijo: ‘Pibe, ¿pero qué dijiste? No dijiste nada’. ‘Pero bueno, así está de encrispado todo, Betito’, le respondí. No lo podía soportar. Estaba a los gritos en el teléfono», repasó.

«Nos divertíamos mucho», aseguró Francella tras repasar varias experiencias compartidas. Finalmente, cuando le pidieron que definiera a Brandoni en pocas palabras, exclamó: «El actor argentino», y subrayó que el artista siempre priorizó trabajar en producciones nacionales.

Más Noticias

Julián Quiñones estuvo cerca de jugar en América de Cali antes de emigrar a México

El delantero colombo-mexicano Julián Quiñones, primer colombiano en marcar en un Mundial, estuvo cerca de fichar por América de Cali en 2014, pero su club formativo lo envió a Tigres de México.

Ex titular de la IGJ: “Propongo darle personería jurídica a la IA para regularla”

Daniel Vítolo, ex Inspector General de Justicia, afirmó que el proyecto de ley sobre corporaciones no humanas no permite crear empresas mediante IA y propuso otorgar personalidad jurídica a la inteligencia artificial como herramienta regulatoria.

La Mona Jiménez visitó la concentración de la selección argentina en Kansas City

Carlos 'La Mona' Jiménez asistió al programa AFA Estudio en el hotel del plantel argentino. Compartió con Messi, Julián Álvarez y otros jugadores, y recibió una camiseta autografiada.

Alemania goleó a Curazao en el Mundial 2026

Alemania derrotó 7-1 a Curazao en su debut en el Mundial 2026. Goles de Nmecha, Schlotterbeck, Havertz (2), Musiala, Brown y Undav. Comenencia marcó el primer gol de Curazao en mundiales.

Dos argentinos entre los seis muertos en choque de helicópteros en Río de Janeiro

El accidente aéreo en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales, entre ellas el youtuber argentino Gaspi y el productor Lucas Vignale. También murió el cantante Oliver Tree.