domingo, 19 abril, 2026
InicioSociedadDetienen a dos cazadores furtivos armados cerca de una escuela rural en...

Detienen a dos cazadores furtivos armados cerca de una escuela rural en Misiones

Un operativo policial conjunto interceptó a dos hombres armados sin documentación en las inmediaciones de un establecimiento educativo rural. Se incautó un rifle y un cuchillo.

Efectivos de la División Delitos Rurales y de la Comisaría de Mado, en el departamento El Dorado al norte de Misiones, lograron interceptar a dos cazadores furtivos armados en las inmediaciones de una escuela rural. El procedimiento se desarrolló durante patrullajes preventivos en la zona de Colonia Delicia.

Al ser sorprendidos, los individuos no pudieron justificar su presencia en el lugar. Durante la requisa, los agentes secuestraron un rifle calibre 22 largo, marca Worning, con 15 municiones y un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 20 centímetros de hoja. Ninguno de los detenidos contaba con la documentación necesaria para la tenencia legal del armamento.

Las autoridades trasladaron a los sospechosos a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia misionera, que investigará si guardan relación con otros hechos de abigeato denunciados recientemente en la provincia.

Desde la Unidad Regional III destacaron que estas tareas de reconocimiento son fundamentales para brindar seguridad a las familias que viven en zonas aisladas. El despliegue policial, al tratarse de un área cercana a una escuela, fue recibido con alivio por los vecinos de la zona rural.

Las autoridades policiales señalaron que el operativo demuestra la coordinación entre la policía local y las divisiones especializadas en delitos rurales. «El combate contra la caza furtiva es una prioridad para preservar la seguridad pública y el equilibrio del ecosistema», afirmaron, añadiendo que los controles en los caminos internos de Colonia Delicia se mantendrán de forma intensiva en los próximos días.

Más Noticias

Christina Koch, astronauta de Artemis II, comparte sus claves para el éxito y la adaptación tras el espacio

La astronauta Christina Koch, de la misión Artemis II, revela cómo enfrentar miedos, mantener la pasión y la importancia del equipo. Además, explica la readaptación del cuerpo a la gravedad.

Jorgelina Cardoso acompaña a Tini Stoessel en su show en Rosario con un mensaje de apoyo

Jorgelina Cardoso, esposa de Ángel Di María, acompañó a Tini Stoessel en su recital en Rosario y le dedicó un emotivo mensaje. Toda la cobertura del evento.

Fernando Noy presenta su poesía reunida, una ópera queer y un documental en simultáneo

Conocé los tres proyectos simultáneos de Fernando Noy: un libro con su poesía reunida, el espectáculo 'Andén alucinado' y el documental 'Lo Noy' que se estrena en el Bafici.

Gran Hermano aplicará sanción colectiva este domingo tras incumplimiento de normas

La producción de Gran Hermano Generación Dorada aplicará una sanción colectiva a todos los participantes este domingo, tras el incumplimiento de las reglas sobre información externa.

El gobierno de Milei enfrenta tensiones internas y críticas por el caso Adorni

Análisis del caso del jefe de Gabinete Manuel Adorni y su impacto en el gobierno, junto con la perspectiva económica actual y las reacciones del sector empresarial.