lunes, 27 julio, 2026
InicioDeportesMundial 2026: se completaron los 48 equipos participantes con los últimos clasificados

Mundial 2026: se completaron los 48 equipos participantes con los últimos clasificados

Tras definirse los repechajes, Suecia, Turquía, Bosnia y Herzegovina, República Checa, RD Congo e Irak se sumaron a la lista de participantes del próximo torneo, cuya fase de grupos ya está establecida.

La Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, ya tiene definidos a sus 48 equipos participantes. Los seis cupos pendientes se asignaron en la ronda de repechajes, completando así el mapa de clasificados para el torneo.

Los nuevos clasificados son: Suecia, Turquía, Bosnia y Herzegovina, República Checa, República Democrática del Congo e Irak. Por otro lado, selecciones como Italia y Bolivia quedaron eliminadas en las finales de sus respectivos repechajes.

Con estos resultados, los grupos del Mundial 2026 quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa.
  • Grupo B: Canadá, Qatar, Suiza y Bosnia y Herzegovina.
  • Grupo D: Estados Unidos, Australia, Paraguay y Turquía.
  • Grupo F: Países Bajos, Japón, Túnez y Suecia.
  • Grupo I: Francia, Noruega, Senegal e Irak.
  • Grupo K: Portugal, Uzbekistán, Colombia y República Democrática del Congo.

En cuanto al historial del torneo, Brasil es el máximo campeón con cinco títulos, seguido por Alemania e Italia con cuatro cada uno. La selección argentina, con su triunfo en Qatar 2022, se ubica como el tercer máximo ganador de la historia, sumando tres Copas del Mundo (1978, 1986 y 2022). Francia y Uruguay poseen dos títulos cada uno, mientras que Inglaterra y España cuentan con un campeonato.

Más Noticias

Brenda Asnicar y Laura Esquivel recordaron su experiencia con Juan Darthés: «Estaba al acecho»

Las actrices Brenda Asnicar y Laura Esquivel hablaron sobre Juan Darthés, condenado en Brasil por abuso sexual. Relataron su paso por Patito Feo y el impacto de la denuncia de Thelma Fardin.

Ex pareja de mujer investigada por muerte de su hija en Villa Gesell declaró que ella confesó haberle causado la muerte

Héctor Picart, expareja de Lucía Sosa, declaró que ella confesó haber provocado la muerte de su hija Yasmín en 2020. La Justicia investiga un nuevo fallecimiento en Villa Gesell.

Estados Unidos flexibiliza temporalmente sanciones a Venezuela para facilitar reconstrucción tras terremotos

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció una flexibilización temporal de sanciones a Venezuela para facilitar asistencia humanitaria y reconstrucción tras los terremotos del 24 de junio. La medida estará vigente hasta enero de 2027.

Un pescador fue arrestado en Washington por capturar y manipular tiburones protegidos

Connor Seifert fue detenido tras publicar videos capturando tiburones de seis y siete branquias en el estrecho de Puget. Enfrenta nueve cargos por pesca ilegal.

La UBA alertó por vulnerabilidad social en jóvenes: crece el fenómeno “Triple Ni”

Un informe de la UBA reveló que el 48,9% de los jóvenes argentinos vive en vulnerabilidad social. Detectaron un nuevo segmento que no estudia, no trabaja ni busca empleo.