13/09/2025 10:47hs.
Ya dejando atrás un mercado de pases plagado de rumores y la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, el Dibu Martínez regresó a Birmingham para quedarse. El arquero argentino volvió a la titularidad en Aston Villa y fue figura, en un encuentro en el que su equipo no perdió contra el Everton solamente que por sus intervenciones.
De los tres partidos que habían disputado los Villanos en la presente liga inglesa, el marplatense había atajado solo uno, producto de los idas y vueltas que hubo con respecto a su posible traspaso al Manchester United, el cual finalmente no se dio. Pero con el mercado de pases cerrado y las cosas claras, todo volvió a la normalidad y Martínez fue titular en el empate sin goles ante los Toffees.
El regreso del Dibu a la Premier, para variar, fue en una jornada que comenzó con mucho trabajo. Everton se plantó a jugar en campo rival y prácticamente dominó el juego durante toda la primera mitad. Los Villanos, por su parte, corrían atrás de la pelota, intentando recuperar para contragolpear, pero lejos estuvieron de conseguirlo.
Dibu Martínez salvó al Aston Villa. (Tim Markland/PA via AP)
Los locales eran más y poco a poco comenzaban a inquietar el arco del argentino, que como siempre se mostró concentrado para intervenir en cada uno de los centros o balones largos que llegaban a su zona. En 15 minutos del primer tiempo tuvo su mejor intervención, con una atajada con el pie con la que le negó la ventaja a Jack Grealish.
Aston Villa –
La gran atajada del Dibu contra el Everton
(Video: SportsCenter)
La foto en el complemento fue la misma. Sin profundidad ni incomodar a su rival, el Everton era más. Los dirigidos por Unai Emery lograron adelantarse un poco y proponer más que en la primera mitad, pero carecían de ideas a la hora de generar y no pudieron romper la increíble racha que sostienen que ahora se fue a cuatro partidos sin convertir goles.
A falta de 20 minutos para el final, el ex Arsenal volvió a intervenir con una salvada fenomenal que le permitió a su equipo rescatar un punto en Liverpool. Tras un buen centro de Grealish y cabezazo de Keane, Martínez reaccionó con un reflejo felino para volar y sacar la pelota por arriba del travesaño, evitando una vez más la caída de su valla invicta.
Damián Emiliano Martínez –
Otra atajada increíble del Dibu en Aston Villa
(Video: SportsCenter)
Fue solamente por el arquero de la Selección Argentina que el Aston Villa no volvió a caer, pero con mantener el arco en cero no alcanza, porque los Villanos apenas suman dos puntos en el campeonato y se ubican en el puesto 19 de la tabla de posiciones. Gran actuación del Dibu Martínez, que fue lo único para destacar en una tarde floja del equipo de Birmingham.
Dibu Martínez, tras el empate del Aston Villa. (Reuters/Jason Cairnduff)
Emiliano Buendía, el otro argentino presente
Además de Martínez, Emiliano Buendía estuvo representando a la Argentina en el empate del Aston Villa. El extremo de 28 años también fue de la partida, pero no logró tener tanta participación en el juego como si lo hizo su compatriota.
Emi Buendía, titular en el empate del Aston Villa. (REUTERS/Phil Noble)
Al marplatense se lo vio incómodo y condicionado por el funcionamiento de su equipo, a pesar de intentar constantemente y mostrar mucha actitud. Fue amonestado a los 70 minutos, y automáticamente Unai Emery lo sacó por Harvey Elliot.