Una mujer de 47 años fue asesinada a sangre fría y delante de su hijo de apenas 15 años durante un robo en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.
Por el brutal crimen, que fue rápidamente esclarecido por el fiscal Adrián Arribas de la UFI de Homicidios de La Matanza, ya se detuvo a un hombre mientras dos menores de edad permanecen prófugos.
La víctima se llamaba como Rita Mabel Suárez. El sangriento hecho del que fue víctima se produjo en la esquina de Miró y Florio, hasta donde llegó personal de la Policía Bonaerense alertados por el hijo de la mujer, quien aseguró que los tres ladrones balearon a su madre sin decirle una palabra para robarle su auto de marca Renault Sandero.
Si bien tras el ataque la mujer fue trasladada rápidamente hacia la clínica Cruz Celeste, ubicada en San Justo, el trabajo de los médicos que la atendieron no pudo evitar que falleciera en el lugar.
Este nuevo homicidio durante un asalto es el segundo que se produce en el principal distrito del conurbano bonaerense en 24 horas, luego de que motochorros mataran a una mujer y balearan a su hermana policía para quitarles la moto.
La víctima fue identificada como Esmeralda Bustamente, quien tenía 23 años y recibió un disparo en el pecho. Mientras que su hermana, Emilce (24), que se desempeña en la UTOI de la Policía bonaerense, recibió un balazo en su mano derecha.
Según relató la mujer policía y las imágenes grabadas por la cámara de seguridad, las dos mujeres iban en una Honda Tornado cuando pararon sobre una vereda en Carcarañá y Ruta 21. En ese momento aparecieron cuatro ladrones armados en dos motos y las asaltaron.
Emilce forcejeó con uno de los ladrones que sacó una pistola y empezó a disparar. Los motochorros se subieron a las motos y escaparon sin robar nada.
Esmeralda fue sometida a maniobras de reanimación pero murió en el lugar. Su hermana también fue asistida por la herida en el brazo, pero estaba fuera de peligro y aportó datos sobre el episodio a los policías.
Noticia en desarrollo.-