Un relevamiento reveló que el 22% de los ejecutivos argentinos está disconforme con su salario, es decir, cree que es menor de lo que debería ser.
El documento Executive Compensation Insights 2025, realizado por la consultora Michael Page, que identifica los aspectos que atraen el talento en pymes y compañías de todo el mundo, señala que en la región, el 51% de los ejecutivos dice estar satisfechos con su sueldo. Ese mismo porcentaje asegura que está conforme con el rol que desempeña.
En la Argentina, en cambio, apenas el 45% se muestra conforme con la remuneración recibida, mientras que un 33% se mantiene neutral en relación con el tema.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En esa línea, el informe explica: «Una mayoría amplia, el 68%, de los directivos encuestados en América latina afirma que se siente satisfecho en su puesto actual. Aunque en general solo el 12% de los directivos dice sentirse insatisfecho con su puesto actual, destacan los directivos argentinos y brasileños, ya que en ambos casos el 16% asegura no estar conforme con su rol«.
Además, el documento detalla la correlación entre satisfacción con el puesto y la remuneración se repite en todos los países en los que se realizó la encuesta.
Otro dato destacado en el documento es que del 90% de quienes ocupan cargos ejecutivos en la Argentina recibe solo un 20% de recompensa variable. A escala global, el 86% de los profesionales recibe una recompensa basada en el desempeño, que en muchos casos está más ligado al rendimiento de la empresa que al individual.