Desde que Lionel Scaloni asumió como director técnico de la Selección Argentina, se destacó por darle oportunidades a jugadores que no figuraban entre los nombres habituales del equipo. Varios de ellos lograron aprovechar esa chance y ganarse un lugar en el plantel. Sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte. Algunos quedaron al margen de las convocatorias, y ahora un mediocampista que formó parte del Mundial Sub-20 podría representar a la Selección Mayor de México.
Se trata de Luka Romero, el talentoso volante de 20 años que se convirtió en el futbolista más joven en debutar en LaLiga española. Sus buenas actuaciones le valieron una convocatoria de Scaloni a la Albiceleste. No obstante, con el correr del tiempo fue perdiendo lugar en los planes del entrenador, y a pesar de haber sido parte del plantel en el Mundial Sub-20, su futuro podría estar ligado al conjunto azteca.
| La Derecha Diario
Las selecciones que podría representar
El hoy jugador de Cruz Azul posee triple nacionalidad: mexicana, argentina y española. Nació en Durango, México, es hijo de padres argentinos, y vivió más de diez años en España. Esta condición le permite ser elegible por las tres selecciones.
Su fuerte vínculo con las juveniles argentinas, donde brilló en el Mundial Sub-20, y su convocatoria a la Mayor durante la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en los encuentros ante Venezuela y Ecuador, parecían indicar que su futuro era con Argentina. Incluso fue incluido en la prelista para la Copa del Mundo de ese mismo año, aunque finalmente no formó parte de la convocatoria definitiva. Sin embargo, su ausencia en las últimas convocatorias lo dejó en una situación incierta con respecto a la Albiceleste.
| La Derecha Diario
Su decisión
Ante la falta de continuidad en las convocatorias de la Selección Argentina, queda por ver qué sucederá en las próximas listas. Scaloni tiene previsto abrirle las puertas a varios jóvenes tras asegurar la clasificación al Mundial 2026, por lo que Luka Romero podría tener una nueva oportunidad. Sin embargo, su futuro dependerá de la decisión que tome, ya que desde México volvieron a la carga para sumarlo a su equipo nacional.
Como si eso fuera poco, el mediocampista de Cruz Azul aún no tiene del todo claro a qué país representará en el largo plazo. «Es una decisión que aún no tomé. Ahora estoy metido acá en Cruz Azul, quiero hacer un buen torneo, y después eso ya veremos«, expresó recientemente, en medio del renovado interés de la selección mexicana, que con Javier Aguirre al mando, pretende sumarlo a sus filas.
| La Derecha Diario