Diego Forlán, figura destacada del Mundial 2010 con Uruguay, es recordado como uno de los futbolistas con mejor pegada. Su habilidad para dominar la Jabulani, el balón del torneo en Sudáfrica, es una de sus marcas registradas, a pesar de las constantes críticas que recibió esa pelota por parte de jugadores y entrenadores en su momento.
En una reciente entrevista con Las Voces del Fútbol, el ex delantero uruguayo afirmó que no suele ser mencionado entre los mejores, pero no dudó en colocarse por delante de Cristiano Ronaldo en una faceta específica.
«A mí me encantaba pegarle a la pelota en movimiento. Obviamente, también disfrutaba de la pelota parada y hacía goles, pero hay una gran diferencia en la historia de los grandes pegadores, tanto de Uruguay como del mundo: yo le pego con las dos piernas«, comenzó.
«A mí no me ponen entre los mejores pegadores. Me llama la atención que no me ponen entre los mejores, cuando a diferencia de todos es que yo le pegaba con derecha e izquierda, y hacía goles con las dos», agregó.
Forlán en el Mundial 2010. (AFP)
«¿Cristiano Ronaldo? Sí, pero no le pegaba tan lejos como le pegaba yo, de zurda de 35 metros. Cristiano le pegaba muy bien, pero cerca del área. Mis goles de 35 metros del área con zurda te puedo nombrar muchos», cerró.
¿Qué había dicho Forlán sobre Ronaldo?
El uruguayo, en 2024, comentó: «Ronaldo ha evolucionado como jugador. Cuando era más joven, era más parecido a Messi. Le gustaba driblar y mostrar su habilidad, pero ahora es más directo, una máquina letal que marca muchos más goles». Aunque luego agregó: «Tal vez hay tiempo para cambiar nuestra opinión, pero para mí Messi es el mejor«.
Messi junto a Forlán. REUTERS
Cabe destacar que Forlán y Ronaldo compartieron vestuario en el Manchester United por 21 partidos. Allí, el uruguayo vivió la versión más joven del luso, que acababa de llegar del Sporting de Lisboa.
La nueva vida de Forlán en otro deporte
Aunque su retiro del fútbol fue en 2019, Forlán no se alejó del deporte. Tras un paso accidentado como director técnico, donde no consiguió los resultados esperados, el uruguayo encontró su nueva pasión en el tenis, disciplina que practicó su padre y que él heredó. Con raqueta en mano, Forlán regresó a la competencia profesional.
Forlán en el Abierto de Uruguay. EFE
Su debut oficial en el nuevo deporte fue acompañado por Federico Coria, quien no dudó en aceptar el desafío cuando Forlán se lo propuso, aunque la dupla cayó por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Uruguay, ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.
Mirá también
Un viejo conocido volvió a confiar en Teo Gutiérrez
Mirá también
Cuánto le queda al sorprendente Nico Paz en el Como italiano
Mirá también