São Paulo, 6 feb (EFECOM).- El grupo siderúrgico ArcelorMittal anunció este jueves una inversión de unos 4.000 millones de reales (670 millones de euros) para poner en marcha una nueva línea de productos en su unidad de Tubarão, en el estado brasileño de Espírito Santo.
La empresa, uno de los grandes productores mundiales de acero, prevé la instalación de «un laminador de tiras en frío (LTF) y una línea de recubrimiento continuo», según informó en un comunicado.
ArcelorMittal prevé generar 2.500 empleos en el pico de las obras, que se estima que durarán unos tres años, y calcula que los nuevos equipos demandarán «alrededor de 450 profesionales» cuando entren en funcionamiento, en el primer semestre de 2029.
De esta forma, la unidad de Tubarão podrá fabricar «productos laminados en frío a partir de las bobinas laminadas en caliente ya producidas» en la factoría, los cuales servirán para abastecer la línea de revestimiento.
«Reforzará nuestra presencia en mercados de alto valor, como los sectores del automóvil, los electrodomésticos y la construcción, al tiempo que acercará nuestra producción a las demandas del consumidor final», afirmó el CEO de ArcelorMittal Aceros Planos en Latinoamérica, Jorge Oliveira, citado en la nota.
Esta inversión se incorpora al plan estratégico de la compañía en Brasil, donde prevé colocar 25.000 millones de reales (4.300 millones de dólares) hasta 2028.
ArcelorMittal, con sede en Luxemburgo, registró el año pasado un beneficio de 1.339 millones dólares (1.290 millones de euros), un 45,7 % más que en 2023, según indicó este jueves en un comunicado en el que adelantó que en 2025 espera un aumento de la demanda. EFECOM