Tras los testeos de la Fórmula 2 en Abu Dabi y Barcelona, Nicolás Varrone terminó decantándose por participar en la categoría Hypercar del WEC, la segunda más importante que abarca la Federación Internacional del Automóvil. No obstante, el piloto argentino no descartó la posibilidad de ser parte de la grilla del segundo escalafón de los campeonatos de monoplazas de la FIA, la cual aún no está completa.
«Voy a seguir corriendo con Corvette Racing en las mismas categorías del año pasado, a eso se sumó el proyecto de correr en la Hypercar del WEC con Porsche. También le dejo la puerta abierta a la F2. Hay butacas disponibles todavía y estamos trabajando en eso. Ahora vamos a estar concentrados en las competencias del WEC, que suma puntos para la Superlicencia. El objetivo es la F1«, dijo el oriundo de Ingeniero Maschwitz a través de una entrevista en ESPN 2.
ART, Rodin y Van Amersfoort son las escuderías que todavía cuentan con un lugar disponible. Ante esta situación, Varrone fue consultado sobre sus posibilidades de llegar a la F2, y comentó: «Mi equipo de trabajo se está encargando de la cuestión de los sponsors y las conversaciones. Sé que están hablando, no sé si con dos o con las tres escuderías disponibles, pero están en eso. Hay muy buena relación con AIX, los testeos fueron muy bien, pero no pudimos llegar a un acuerdo».
Nicolás Varrone, previo a subirse por primera vez a un F2 en Barcelona. (Foto: @Corazondef1)
«Se dio todo muy rápido y muchas de las butacas ya estaban ocupadas. Pero los tiempos en las pruebas sorprendieron, incluso me sorprendí a mí mismo. Eso abrió un poco la esperanza. Estoy agradecido con los argentinos que hicieron fuerza para que llegue hasta acá. Seguimos luchando para lograrlo», sentenció en su respuesta, con respecto al revuelo que tomó una de sus publicaciones en X, lo que derivó en el hashtag «Nico Varrone a F2«.
En cuanto a qué haría con el calendario, en caso de correr en el IMSA, el WEC y la F2, Varrone dijo: «Sí, haría las tres. De por sí el calendario es agitado, ya con la Fórmula 2 sería una locura. Pero son esas oportunidades de la vida que, cuando se dan, tenés que tomarlas. Vamos a vivir arriba de un avión. Lo voy a hacer por el sueño y por esta posibilidad que se generó gracias a la gente en las redes sociales, los argentinos somos muy especiales en ese sentido. Voy a dar lo mejor de mí para tener la chance y devolver todo ese cariño con la buena noticia de estar en la Fórmula 1«.
Sobre el desembarco de General Motors en la F1 y las posibilidades de formar parte de esa aventura: «Es un gran paso para la marca. Hay muchísimo desarrollo detrás. En cuanto a mí, principalmente tengo que foguearme en la F2, es la realidad. Este año tengo que participar y hacer un buen papel para tener chances. Primero habría que hacer un año de Fórmula para mejorar mi potencial».
General Motors arribará a la Máxima en 2026 bajo la firma Cadillac.
«Sin dudas, mis tiempos en las pruebas de Abu Dabi fueron muy buenos. Pero ellos quieren que esté una temporada para ver qué es lo que puedo hacer arriba del monoplaza. Lo vamos a intentar, voy a demostrar todo lo que puedo dar y así conseguir el asiento para 2026″.
Qué dijo Varrone sobre su llegada al Hypercar
«La verdad es que en el mundo del Endurance tengo una carrera ya hecha, con buenos resultados. En Proton tengo una buena relación con el dueño y la gente del equipo, siempre estuvimos charlando con ellos para buscar un hueco y nunca se daba. El test de F2 ayudó mucho para entrar en Hypercar, creo que la gente que vio la performance se terminó de decidir, y surgió la oportunidad. Es muy importante estar acá, en la segunda categoría más importante de la FIA, es un honor formar parte de la clase mayor», expresó el bonaerense tras su arribo a Proton Competition.
El piloto y su trofeo obtenido tras vencer las 24 Horas de Le Mans. (Foto: FTP)
Varrone terminó la entrevista haciendo alusión al gran progreso que hubo con respecto al 2024. Lograron corregir el problema principal del auto, que era el ingreso a las curvas. El piloto del Porsche 969 dijo estar confiado con vehículo, lo ve firme y veloz, pero deberá esperar a la clasificación del jueves para ver dónde están parados. «Siento que tenemos una buena base para estar en la lucha. El potencial está«, sentenció.
Mirá también
Colapinto le pisa los talones a Doohan: otra figura de la Fórmula 1 cuestionó al australiano
Mirá también
El divertido guiño de Franco Colapinto a Hamilton en su presentación en Ferrari
Mirá también